Serie de drama original de Apple, El Show de la Mañana recientemente terminó su explosiva temporada de segundo año el mes pasado. El programa destacó narrativas controvertidas como el movimiento #MeToo y las etapas iniciales del Coronavirus. Los escritores no rehuyeron el realismo cuando se trataba de historias y es por eso que el programa se convirtió en un éxito entre el público.
La primera temporada fue escrita de una manera nítida y conmovedora y, aunque la segunda temporada fue caótica, el programa continuó revelando temas honestos. No solo El Show de la Mañana Entregar algunas de las mejores citas feministas, el drama utilizó rápidamente citas significativas y poderosas que exploraron una amplia gama de temas, desde la importancia del periodismo hasta el tema de la responsabilidad personal.
10 Chip en la importancia de las noticias
“Siempre habrá necesidad de un periodismo confiable”.
El Show de la Mañana comenzó con su episodio piloto sumergiéndose de cabeza en el escándalo de acoso sexual que involucra a Mitch Kessler, un popular presentador de noticias. El escrito incluyó un diálogo profundo sobre la idea del poderoso papel que los medios deben ocupar.
En una gran escena entre Charlie Beck, productor ejecutivo del Morning Show y Cory Ellison, presidente de la División de Noticias de la UBA, los dos profundizan en la importancia de los medios y cómo están cambiando. Durante la conversación, los dos hombres hablan sobre el futuro de El Show de la Mañana. Charlie señala la necesidad del periodismo y que siempre habrá noticias. Es duro y doloroso en su realismo.
9 Cory sobre la evolución de las noticias
“Las noticias son espantosas, pero la humanidad es adicta a ellas”.
La forma en que la gente recibe sus noticias ha evolucionado con el tiempo. La velocidad a la que se digieren las noticias se ha vuelto inmediata y, a veces, abrumadora. En la misma conversación, Cory ofrece un monólogo sobre sus sentimientos hacia la noticia que está lleno de verdad.
Cory afirma que, “Las personas reciben sus horribles noticias en la palma de su mano las veinticuatro horas del día, y las reciben de la manera que les gusta, con los colores que quieren”. Dado que Twitter es la plataforma número uno donde la gente recibe sus noticias, Cory tiene claro que no son noticias lo que la gente quiere. “Es por eso que lo que realmente necesitamos en la televisión en este momento, no son noticias o un puto periodismo. Es entretenimiento “.
8 Alex sobre tomar el control del espectáculo
“Quizás tengas que perderlo a veces para que la gente te tome en serio”.
El tema de las mujeres que toman el control de su destino está fuertemente arraigado en la primera temporada de El Show de la Mañana. En uno de los primeros episodios, los espectadores ven a Alex Levy tomar el control de la cadena de transmisión dominada por hombres.
Después de innumerables días de negociaciones sobre su contrato, Alex aprovecha la oportunidad para defender firmemente su posición. Segundos antes de salir al aire, se acerca a Charlie y le pide que termine su negociación o camina. Es un ultimátum radical pero lo arriesga para hacerse con el control de su programa. Incluso Charlie cree que este movimiento hará que la cadena niegue su contrato, pero su asertividad trabaja a su favor.
7 Ashley sobre los asaltos de Mitch
“Él robó mi confianza, mi autoestima y luego me estaba ahogando y no había nadie que me arrojara un salvavidas. Nadie”.
La primera temporada del programa no se movió de puntillas en torno al movimiento #MeToo. En cambio, lo entregó de la manera que deberían hacerlo las noticias, mostrando a los espectadores diferentes perspectivas. La primera entrevista al aire de Bradley Jackson con uno de los acusadores de Mitch Kessler es una de las escenas más brillantes de la temporada.
Cuando Ashley Brown tiene la oportunidad de decir su verdad sobre lo que sucedió con Mitch, es revelador y revelador. Como si se estuviera quitando una tirita, Ashley transmite sus sentimientos diciendo que “él me marcó”. Su frase sobre perderse a sí misma por lo que hizo Mitch es un miedo que tienen muchas mujeres.
6 Laura sobre la responsabilidad
“Somos nuestras acciones”.
A pesar de una segunda temporada desigual, El Show de la Mañana continuó mostrando una escritura que aún así consiguió algunos golpes poderosos y memorables. Al principio de la temporada, Laura Peterson, una presentadora de noticias, fue presentada con una animosidad claramente arraigada hacia Alex. Al final de la temporada, los fanáticos finalmente entienden por qué.
Temerosa de lo que va a haber en un libro sobre Mitch Kessler, Alex se encuentra en el camerino de Laura. Aquí, ella le pregunta al reportero por qué los dos ya no son amigos en lo que Laura se abre. Las mujeres pueden hablar y chismear, a veces sin malas intenciones. Pero las palabras pueden herir. “Somos nuestras acciones”, dice más sobre la importancia del lenguaje que cualquier cosa revelada durante la totalidad del espectáculo.
5 Daniel sobre el dolor de “salir”
“Porque creo que es horrible y doloroso ser excluido públicamente, y no es asunto de nadie”.
Una de las historias que surgieron de la segunda temporada fue la relación romántica entre Laura Peterson y Bradley Jackson. La relación comenzó en silencio y ocurrió detrás de escena mientras Bradley trataba de comprender sus propios sentimientos.
Para evitar que salga una historia dañina sobre la recientemente fallecida Hannah Shoenfield, Cory desata una historia aún más jugosa que involucra a los dos reporteros. Es devastador ver las noticias y los rumores que se propagan como la pólvora. Nadie debe ser expulsado contra su voluntad. Las relaciones personales son privadas. Esto hace que la frase de Daniel Henderson, uno de los presentadores de noticias del Morning Show, sobre ser denunciado sea más poderosa.
4 Alex sobre cómo mantener la confianza en uno mismo
“No dejes que la vergüenza de lo que piensen los demás controle tu vida”.
Un punto culminante del espectáculo fue la asociación entre Alex Levy y Bradley Jackson. A pesar de no hacer un programa en vivo juntos en la segunda temporada, los dos finalmente se conectan, no por televisión, sino a través de una llamada telefónica.
La conversación entre las mujeres está llena de poderosas líneas de diálogo, incluido el consejo de Alex; “Si quieres cortar a alguien, córtalo y termina. Si esa no es una opción, entonces tienes que ser dueño de ellos “. Todos en el programa están luchando con sus propias vidas, sus propios demonios personales. A lo largo de las temporadas, los espectadores vieron cómo estos personajes huían de sus problemas o decidían abrazarlos. Es por eso que el programa resuena con tantos fanáticos.
3 Bradley sobre la amistad
“Las relaciones no tienen que ser transaccionales”.
En el final de la segunda temporada, Coronavirus ocupa un lugar central. Alex da positivo y se encuentra en auto cuarentena en su apartamento de Nueva York. Mientras se prepara para hacer un especial en vivo, llama a Bradley en una de las mejores escenas del programa.
La conversación está llena de revelaciones. Al principio, Alex agradece a Bradley por defenderla durante la entrevista de Bradley con la escritora del New York Times, Maggie Brenner. Alex le pregunta a Bradley por qué la apoyó, la respuesta de Bradley es significativa porque trae a casa el tema general de la igualdad, la humanidad y el perdón.
2 Bradley sobre nuestra capacidad para evolucionar
“Y creo que la gente cambia. Creo que la gente crece. Sé que estoy evolucionando. Me pregunto si tú lo estás”.
Como cultura, tendemos a poner a las personas en casillas y categorías específicas. Queremos que las personas, especialmente las celebridades, sean perfectas. Los colocamos en un pedestal, ideal y sin tocar. Pero los humanos no son perfectos. Tienen defectos y son más que la suma de sus partes. Esa es la belleza y la esencia de El Show de la Mañana; las personas son multidimensionales.
En la entrevista climática entre Bradley y Maggie sobre la exposición de Maggie, Bradley presiona a Maggie con respecto a su condena de Alex Levy. ¿Por qué limitar a Alex a una dimensión? Bradley hace hincapié en que el Alex en la exposición en el viejo Alex. Que “hay muchas historias sobre Alex Levy en este libro … la única historia que no publicaste fue la historia de una mujer cambiada”. Las personas, aunque defectuosas y dañadas, tienen la oportunidad de cambiar su vida. Pueden evolucionar y crecer como la gente debería.
1 Cory defendiendo a alex y bradley
“Todo lo que hice fue darle oxígeno a la verdad”.
Como reporteros de noticias, el trabajo de Alex y Bradley es entregar las noticias de manera veraz y honesta. Usando su plataforma para hacer cambios para siempre. Cuando comienza la segunda temporada, Alex y Bradley están lidiando con las consecuencias de sus informes deshonestos sobre el escándalo de acoso sexual de Mitch Kessler.
Después de que las mujeres obtienen el control del programa de noticias, Cory va a una reunión de la junta para discutir el resultado y es despedida. Esto es una sorpresa para Cory, quien cuestiona si creen o no a la víctima. Afirma que no hay motivo para su despido y agrega que todo lo que hizo fue darle oxígeno a la verdad: que todo lo que hizo fue darle espacio a la honestidad para respirar. Sin embargo, eso no es suficiente.