The New York Times ha apostado por un medio digital deportivo como palanca para aumentar el número de suscriptores. El rotativo neoyorquino ha anunciado este jueves su adquisición de The Athletic, una plataforma de pago fundada en enero de 2016 en San Francisco que brinda cobertura de más de 200 clubes deportivos, principalmente en Estados Unidos. El monto de la operación fue de 550 millones de dólares, una inversión con la que el diario pretende acelerar su camino a romper la meta de 10 millones de suscripciones para 2025.
The Athletic registraba hasta diciembre pasado 1,2 millones de suscriptores mostrando que hay usuarios dispuestos a consumir información deportiva de profundidad y en formatos de largo aliento y de innovación. El medio publica cada semana más de 1.000 historias y más de 150 episodios de pódcasts centrados en hockey, fútbol americano, básquetbol, fútbol internacional y béisbol, con información detallada de cada equipo de cada una de las ligas profesionales.
“La adquisición nos coloca en una posición para ser líderes mundiales en periodismo deportivo”, ha señalado mediante un comunicado Meredith Kopit Levien, la consejera delegada de The New York Times. La suma de The Athletic al portafolio de activos de la empresa les permitirá “ofrecer mayor cobertura a los fanáticos que buscan una profunda conexión para comprender a sus equipos favoritos, ligas y jugadores”. “Es un gran complemento”, ha añadido la ejecutiva.
Parte del éxito de The Athletic se debe al amplio equipo de reporteros con el que cuenta. Una plantilla de 600 personas, de las que 450 son redactores que se dedican de tiempo completo a buscar exclusivas y elaborar contenidos con diferentes salidas. La pandemia obligó al medio a despedir al 8% de la plantilla, unas 46, personas, pero ha ido recuperando el talento en los últimos meses. “Cuando fundamos la compañía nos propusimos convertirnos en la página deportiva favorita para cada ciudad del mundo”, han señalado los fundadores del medio, Alex Mather y Adam Hansmann.
Hather y Hansmann no tenían experiencia periodística previa. Ambos trabajaron en Strava la popular aplicación utilizada por corredores y ciclistas para monitorear su actividad física. Hansmann tenía experiencia como analista en la consultora McKinsey y Hather había tenido un paso por uno de los servicios de televisión bajo demanda del gigante Comcast. Tras su llegada al Times, ambos permanecerán en los mandos de medio, que se convertirá en una subsidiaria y operará de forma independiente aunque reportará a un editor en Nueva York.
El Times ha informado a sus inversores que espera que la operación diluya el margen de ganancias de la empresa “por aproximadamente tres años” mientras crece el número de suscriptores y se refuerza el modelo de publicidad en línea para la plataforma. En el largo plazo, el diario espera que The Athletic pueda incrementar los usuarios suscritos, que actualmente son 8.4 millones, 7.6 millones exclusivos digitales. El rotativo, que cuenta con 1.000 millones de dólares para hacer inversiones, lleva comprando medios digitales que ayuden a llegar a la meta que se autoimpuso para cumplir en tres años.
Como parte de esta estrategia, el Times compró Wirecutter, una web de reseña de productos y Audum, una aplicación que ofrece una versión en audio de los mejores reportajes de largo aliento de la prensa estadounidense. The Athletic puede incrementar el ritmo de crecimiento con el auge de las apuestas deportivas, un negocio que ha crecido exponencialmente en los últimos años en Estados Unidos y donde los apostadores están siempre en busca de información valiosa que permita hacer la diferencia.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Source link