La elaboración de una simple tortilla de patatas ha vuelto a levantar la polémica en las redes sociales después de que una editora gastronómica del periódico New York Times cocinara el famoso plato con patatas fritas de bolsa. La periodista, lejos de arrepentirse de su cocinado, dijo que le había encantado. «¡Me encantó! Tan ingenioso y simple», afirmó.
El video donde se prepara la receta fue publicado este martes por el periódico neoyorquino a través de sus redes acompañado de la reseña de la editora y de un mensaje en el que explican de dónde sale tan extraño cocinado. «Esta receta, adaptada del libro de cocina de Ferran Adrià, se prepara en minutos usando solo huevos, papas fritas saladas y aceite de oliva».
En la grabación puede verse como baten ocho huevos para después echarles encima un montón de patatas saladas de bolsa. Acto seguido cocinan el mejunje en la sartén y sirven la supuesta tortilla en un plato, no sin antes sazonarla con una gran cantidad de sal y pimienta.
«Loved it! So ingenious and simple.» This recipe, adapted from Ferran Adrià’s cookbook, comes together in minutes using only eggs, salted potato chips and olive oil. https://t.co/B1D5Pb2ngD pic.twitter.com/KjGDJ6rS5i
— The New York Times (@nytimes) July 4, 2023
La grabación ha recibido todo tipo de críticas en redes sociales donde los usuarios han dicho que el plato no es saludable. «¿Viene con desfibrilador?», ha respondido un internauta. «Cómo convertir una nutritiva tortilla en algo poco saludable», ha afirmado otro.
Does that come with a defibrillator?
— jason vanem (@newjasonvanem) July 4, 2023
How to turn a nutritious omelette into something unhealthy.
— Sean Allard (@SeanAllardPhoto) July 4, 2023
Algunos también han criticado los gustos culinarios de los estadounidenses.»Apuesto a que a los estadounidenses les encantará esto (despectivo)», ha escrito un usuario mientras que otro ha pedido que les dejen de dar malas ideas a los americanos.
I bet Americans will love this (derogatory)
— hey, its me 👁🗨 (@therealllsanch) July 4, 2023
Stop giving Americans bad ideas 🥲🥲🥲
— Carolina (@klebsiella08) July 4, 2023
Ahora bien, esta no es la primera vez que surge una polémica en torno al mal cocinado de un plato español por parte de un estadounidense. En el año 2020, un video se hizo viral después de que una influencer llamada Brenda hiciese una tortilla de patatas con pimientos, cebolleta, jamón York y mozzarella. En aquel momento las redes no tardaron en reaccionar ante este curioso plato.
Estoy dudando entre si es «tortilla española» y «paella» 🤔🤔🤔
— Ximo (@Ximonfu) December 17, 2020