The New York Times está convirtiendo el popular juego de palabras en línea Wordle en un juego de mesa al asociarse con el fabricante de juguetes Hasbro. La firma de medios dijo el jueves que el juego de mesa, llamado Wordle: The Party Game, será lanzado este octubre en América del Norte. Puede reservarlo en Amazon, Target y Hasbro Pulse por $ 19.99.
Mientras que la versión en línea de Wordle es un juego para un jugador en el que tienes que adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos, el juego fuera de línea intenta recrear la misma experiencia y te enfrenta a otros jugadores.
Créditos de imagen: NYT
“En cada ronda, un jugador designado como Wordle Host escribe una palabra secreta. Al igual que el juego Wordle original, los jugadores tienen seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras. Pero en este juego, los jugadores compiten contra otros”, dijo NYT en un comunicado de prensa.
“Cuantos menos intentos necesita un jugador, menos puntos anota. El jugador con la menor cantidad de puntos al final del juego gana”. Para aquellos que siempre han querido más Wordle de lo que podría obtener en el formato en línea (está diseñado para ser solo una palabra por día), el juego de mesa tiene una clara ventaja: puede configurar tantas palabras secretas como desee.
El anuncio del juego de mesa se produce días después de que el NYT anunciara que los jugadores podrán vincularse sus estadísticas de juegos en línea de Wordle a sus cuentas del NYT.
NYT adquirió los derechos de Wordle del creador Josh Wardle en enero a un precio no revelado en las “siete cifras bajas”. En una entrevista con TechCrunch justo antes de la adquisición, Wardle mencionó que cerca de 2 millones de jugadores jugaban el juego. En mayo, Twitter publicó un estudio que decía que el juego había sido mencionado en 32,2 millones de tuits desde su lanzamiento a mediados de octubre de 2021, con un pico de 500 000 tuits por día en diciembre.
Desde entonces, NYT portó el juego a su propio dominio. La empresa se ha beneficiado de la compra del juego ya que “decenas de millones de usuarios” visitaron su sitio en el primer trimestre de 2022. Si bien jugar a Wordle sigue siendo gratuito, NYT dijo que vio un trimestre récord para su servicio NYT Games de $ 5 por mes (o $ 40 por año). , que incluye títulos como The Crossword y The Spelling Bee, en términos de adición neta de suscriptores.
El éxito de Wordle también ha tenido un impacto en otros juegos inspirados en él. A principios de esta semana, Spotify adquirió un juego de adivinanzas de canciones llamado Heardle para mejorar el descubrimiento de música.