Exclusivo

The Northman: ¿Fueron reales las visiones de Amleth?

The Northman está lleno de mitos nórdicos y elementos sobrenaturales, pero la realidad de las visiones de Amleth nunca se aclara, lo que genera preguntas.

Advertencia: spoilers de el norteño!

La última película del visionario director Robert Eggers el norteño es un cuento vikingo de otro mundo en el que su protagonista Amleth experimenta visiones místicas que lo guían en su búsqueda de venganza. Como inspiración directa para William Shakespeare. Aldea, la leyenda de Amleth no es de ninguna manera un cuento nuevo, pero la forma en que Eggers elige enmarcar este recuento en particular es ciertamente original. La película actúa como un poderoso cóctel de ultrarrealismo y lo sobrenatural, y una de las preguntas que su historia deja a los espectadores es si las visiones de Amleth son reales o no.

VÍDEO DEL DÍA

Teniendo en cuenta el trabajo estelar anterior de Eggers, no sorprende que las reseñas de el norteño han sido tan positivos. Gran parte de los elogios se han dirigido al uso de la mitología nórdica y lo sobrenatural antes mencionado, pero no se pueden obtener respuestas fáciles de la película con respecto a sus desviaciones de la realidad. Sin embargo, esas preguntas persistentes parecen ser intencionales.

Las visiones de Amleth y los encuentros sobrenaturales a lo largo el norteño se dejan en su mayoría ambiguos; sin embargo, Eggers deja algunas pistas interesantes sobre lo que es real y lo que no. Su primer encuentro real con lo sobrenatural llega en la forma de la Vidente en el templo de Svetovit. Interpretada bastante apropiadamente por Björk, la vidente le imparte su conocimiento del camino de Amleth y le revela que pronto se vengará de Fjölnir. Sin embargo, la Vidente desaparece del templo después, y tanto Amleth como el espectador se preguntan si toda la interacción tuvo lugar o si Amleth simplemente imaginó encontrarse con una Vidente del mito nórdico debido a su educación vikinga. Eggers hábilmente juega con esto, permitiendo que la cámara retroceda dramáticamente cuando la Vidente desaparece para enfatizar el elemento sobrenatural en juego. Además, la elección de Björk para el papel es en gran medida una elección deliberada, ya que la cantante y actriz ocasional islandesa es conocida por su música trascendental y sus papeles en el cine de autor.

Que juego vikingo juega Amleth en The Northman.5

Eggers quiere que el espectador cuestione la naturaleza de el norteñoEs la realidad, y vuelve a hacer el mismo truco más tarde cuando Amleth lucha contra un guerrero no muerto por el derecho a empuñar una espada mítica. Después de que Amleth derriba al draugr y recupera la espada en cuestión, descubre que el esqueleto ha vuelto a su lugar en el trono. Nuevamente, la intención aquí es sugerir que Amleth podría estar simplemente imaginando cosas. el norteño está lleno de trucos, pero Eggers tiene cuidado de no respaldar demasiado ningún lado en particular. Ciertamente, el talentoso director parece ansioso por mantener a raya lo sobrenatural y racionalizar las visiones de Amleth, pero ofrece muchas cosas en contra de esta misma noción.

Por ejemplo, no hay duda de que Amleth sí empuña la llamada «Hoja de la noche» que encuentra, lo que indica que debe haber ocurrido alguna versión de los eventos que involucran al espíritu de Heimir llamándolo hacia ella y el encuentro posterior con el draugr. Además, las propiedades míticas de la espada se confirman francamente cuando Finnr the Nose-Stub intenta desenvainar la hoja sin éxito. En otro caso, cuervos que recuerdan a La bruja y El faro también juegan un papel en el norteño. En este caso, están estrechamente vinculados a Odin, y una bandada de ellos ayuda a liberar a Amleth y a asustar a Fjölnir y sus hombres. Una vez más, los cuervos que liberan a Amleth se pueden atribuir a su imaginación, pero su obstáculo para sus enemigos indica que su interferencia no es del todo inventada.

De esta manera, el director Robert Eggers está evitando intencionalmente cualquier respuesta clara con respecto a las visiones de Amleth y los encuentros de otro mundo a lo largo de el norteño. Su intención parece haber sido ofrecer justificaciones tanto a favor como en contra de la presencia de lo sobrenatural, y ciertamente lo logró. Como se mencionó anteriormente, no hay respuestas fáciles para el norteño desdibujando las líneas entre la realidad y el mito. Podría ser que la magia y la profecía estén vivas y coleando en la narración de Eggers de la leyenda escandinava de Amleth, podría ser que Amleth estaba imaginando todos sus encuentros sobrenaturales en un engañoso anhelo de venganza, o incluso podría ser que la verdad mienta. en algún lugar en el medio. Cualquiera que sea el caso, está claro que la historia vikinga y el mito nórdico nunca antes se habían retratado de esa manera.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba