The Nudge es una aplicación de planificación empaquetada como un servicio de suscripción por SMS

The Nudge es una aplicación de planificación empaquetada como un servicio de suscripción por SMS

by

in

¿Cómo se soluciona la sobrecarga de información digital y el déficit de atención vital resultante que aparentemente afecta a los propietarios de teléfonos inteligentes en todas partes, e incluso ha llevado a algunos gigantes tecnológicos a desempaquetar herramientas de “bienestar digital” últimamente?

Startup con sede en San Francisco El empujón considera que la respuesta para lograr que los millennials pasen menos tiempo absorbidos por las pantallas y más tiempo fuera y haciendo cosas de verdad es, lo adivinaste, ¡otro servicio tecnológico! Aunque uno que ofrece ideas de planes inspiradores para cosas que hacer en su tiempo libre, entregado a través del conducto de mensajes de texto tradicional de SMS.

El dúo de hermanos detrás de la puesta en marcha, John y Sarah Peterson, se han embolsado $ 540,000 en fondos previos a la semilla para su idea de planificador de texto, después de ejecutar una versión beta pública de un año del servicio en San Francisco. La inversión está dirigida por la firma de capital de riesgo en etapa inicial NextView Ventures, con la participación del fondo de exploración de Sequoia.

Peterson dice que la idea de enviar planes a través de SMS surgió de su primera (y primera) puesta en marcha, llamada Livday: también una aplicación de planificación para que los amigos compartan sus ideas favoritas para excursiones de fin de semana, etc. Pero ser una aplicación más significaba tener que competir por la atención con contenido social ruidoso, por lo que a los hermanos se les ocurrió la idea de usar SMS, como una especie de reversión artesanal de la tecnología de consumo actual, para “encontrar una manera de superar el ruido, ”Como dicen. O, bueno, intente eludir la fatiga de notificación de la aplicación / botones de silencio.

Como suele ser el caso de la tecnología de consumo dirigida por la moda, las viejas formas pueden pulirse para sentirse brillantes y nuevas una vez que lo que las desplazó ha perdido el brillo suficiente para comenzar a parecer viejas.

The Nudge ha obtenido alrededor de 10,000 usuarios semanales activos en este punto, lanzando su versión beta pública de un año. Peterson describe al usuario típico como “una mujer millennial activa”, con la comunidad sesgada en un 70 por ciento a mujeres en este momento.

Para la métrica de usuario activo, el equipo define un usuario activo como alguien que está leyendo e interactuando con los mensajes de texto que están enviando, ya sea haciendo clic en un enlace o respondiendo.

Además, afirman haber inscrito al 5 por ciento de los millennials de San Francisco en sus “empujones” de estilo de vida.

“Si bien nuestro nuevo cambio de marca tiene una estética algo femenina, es interesante que inicialmente nos dirigiéramos a los hombres. Realmente resonó entre las mujeres de la generación del milenio ”, dice Peterson.

“Ellos necesitan esto porque tomar la iniciativa es la parte esencial pero más difícil de vivir nuestras vidas al máximo, y eso es lo que les damos”, agrega. “Un codazo. Estamos enfocados en esa demostración en este momento, pero tenemos planes para ayudar a otros grupos demográficos a largo plazo. Mis padres del nido vacío necesitan urgentemente esto “.

Los empujones toman la forma, inicialmente, de un mensaje de texto SMS, que contiene una idea de brunch escrita a mano o un plan de caminata, o detalles de un lugar de café de moda o una oportunidad de voluntariado que la startup considera que atraerá a su comunidad de SF.

Los textos también pueden contener un enlace a un plan más completo (con fotos, dirección, logística, etc.). Puedes ver algunos de sus planes de muestra aquí.

Si bien el mecanismo de entrega principal es SMS, también hay una aplicación Nudge donde los planes se pueden guardar para su posterior lectura, y los suscriptores al servicio pueden marcar Nudges como “hecho” (presumiblemente para evitar recibir spam con el mismo plan más adelante).

Actualmente, la startup tiene un equipo editorial de tres personas que proponen ideas de planes para inspirar a los suscriptores, escribiendo en un estilo narrativo amigable que pretende complementar el acogedor medio de entrega de SMS.

También están trabajando con personas influyentes de las redes sociales locales para encontrar ideas de moda que resuenen con sus usuarios millennials objetivo.

Convencer a los consumidores sobrecargados de información para que entreguen voluntariamente sus dígitos móviles para obtener mensajes de texto aleatorios puede parecer una “solución” contraria a la intuición para la sobrecarga de información digital. Pero Peterson reconoce que todo se reduce a conseguir el tono de voz correcto. (Y, claramente, tenga cuidado de no enviar demasiados mensajes de texto que terminen encontrando como spam).

“Queremos que la gente realmente sienta que The Nudge es solo otro de sus amigos (ridículamente ingeniosos y divertidos) que les envían mensajes de texto, y creo que lo hemos logrado hasta ahora”, le dice a TechCrunch. “Casi todo nuestro crecimiento proviene del boca a boca. Tienes razón en que la mensajería de texto es un espacio sagrado y somos muy sensibles al respecto “.

Peterson afirma que las tasas de cancelación de suscripción son menos del 1 por ciento cada semana, aunque también se están limitando a enviar tres “empujones” de estilo de vida “personalizados” por semana en este momento.

En el frente de la personalización, dicen que las ideas del plan se personalizan en función de factores como el clima actual y las tendencias locales. Sin embargo, por regla general, no se personalizan por usuario, más allá de estar personalizados con el nombre del suscriptor. Así que es más un “Nudge Club” que un asesor de estilo de vida personalizado VIP.

“En general, todos obtienen el mismo contenido, ya que hemos descubierto que hay mucho poder en la experiencia compartida (sabes que tu amigo acaba de recibir el mismo mensaje de texto en ese momento)”, dice. “Dicho esto, a veces creamos un diálogo en el que te hacemos una pregunta y, según tu respuesta, te recomendamos algo específico.

“Con cuidado, no vamos a llevar esta parte demasiado lejos, ya que realmente no nos vemos como un bot”.

Dado que (generalmente) envían a ~ 10,000 personas más o menos la misma idea de qué hacer el fin de semana o una noche, Peterson admite que el hacinamiento en los lugares ha sido un problema que terminaron creando inadvertidamente; por ejemplo, dice que recomendaron un evento gratuito evento que terminó con una sobreventa 10 veces mayor y tuvo que cancelar algunas entradas.

“Nuestra respuesta es solo recomendar lugares pequeños como una sugerencia general (haga esta idea de fecha este verano) y recomendar lugares más grandes específicamente (haga esta caminata mañana)”, dice, explicando cómo han ajustado el servicio para intentar una solución creando flash mobs involuntarios de demanda.

Por el lado del modelo de negocio, el plan es hacer de The Nudge un servicio de suscripción. Aunque no entrarán en detalles en esta etapa, ya que todavía están experimentando con diferentes opciones. (Y actualmente no cobran por el servicio).

Pero Peterson dice que la intención no es ganar dinero a través de las cosas específicas que recomiendan, lo que, en teoría, los libera de la necesidad de operar una operación de vigilancia de recolección de datos espeluznante y hostil a la privacidad para determinar si un SMS se puede vincular a una cuenta de bar o un cheque de restaurante específico para que ellos tomen parte, por ejemplo.

Sin embargo, para ser claros, Peterson dice que están recopilando “tantos datos como podamos sobre las personas que hacen un empujón”, presumiblemente para que el equipo pueda adaptar mejor el contenido y las recomendaciones que están haciendo al descubrir lo que realmente les gusta hacer a sus usuarios. .

“No promocionamos ningún producto o servicio”, enfatiza. “Vender entradas, productos o anuncios es tentador, y muchos servicios de estilo de vida lo hacen, pero arruinaría la credibilidad. Este es, en última instancia, un servicio de suscripción basado en la confianza “.

A pesar de esa afirmación tranquilizadora, vale la pena señalar que su actual política de privacidad afirma que “pueden enviar periódicamente correos electrónicos promocionales sobre nuevos productos / ofertas especiales / información, etc., a través de las direcciones de correo electrónico proporcionadas”. Por lo tanto, tenga en cuenta que al menos está aceptando un correo no deseado teórico si entrega sus datos.

¿Qué sigue para The Nudge ahora que el equipo ha recaudado su primer tramo de VC? Peterson dice que planean expandir el servicio a Los Ángeles este año, lo que, confirma, significará contratar un equipo en el terreno para producir el contenido personalizado necesario para impulsar el servicio.

Aunque, admite, “en este momento nuestro proceso es muy manual”. Y no está del todo claro si su concepto podría sostener una gran escala basada en la automatización, al menos no si no quieren arriesgarse a generar aún más ruido impersonal en comparación con el amigable tono de asesor de estilo de vida digital que pretenden golpear como una estrategia para destacar.

Más allá de Los Ángeles, Peterson dice que planean expandirse “de manera bastante agresiva” en 2019. “El Nudge, tal como está ahora, funcionaría en cualquier mercado urbano, ya que creo que es una solución a un problema humano fundamental”, dice.

Los planes de tiempo libre de Nudge por mensaje de texto no son de ninguna manera el único servicio de suscripción de estilo de vida basado en SMS que espera reducirse una parte de la economía de la atención.

En 2016, una startup llamada Shine lanzó el coaching de vida a pedido mediante mensajes de texto, por ejemplo.

Y no nos olvidemos de Magic, el servicio de “recibir cualquier cosa a través de un mensaje de texto” que tuvo un momento viral en 2015, y ahora se anuncia a sí mismo como un “asistente virtual 24 horas al día, 7 días a la semana”.

Google también ha intentado enviar mensajes de texto a las personas con ofertas de compras. Y Microsoft ha incursionado en la planificación de eventos específicamente, lanzando una aplicación iMessage para la planificación de eventos sociales el año pasado.

Mientras tanto, Facebook agregó “M”, una aplicación de asistente basada en texto (que en sí misma fue asistida por humanos), a su plataforma Messenger en 2015, pero cerró el servicio en enero de este año, aparentemente sin haber encontrado una manera de escalar. M en un asistente de IA de pleno derecho.


Source link