Ed Helms se sincera sobre la escena que encontró más “desalentadora” para filmar durante la producción de The Office, en la que interpretó a Andy Bernard.
Ed Helms ha revelado la escena que encontró más “desalentador” durante su tiempo en La oficina. El actor y comediante de 47 años interpretó el papel de Andy Bernard en la exitosa comedia de situación de NBC durante casi siete años y se unió a la serie desde su tercera temporada. Basado en el icónico programa británico creado por Ricky Gervais, la iteración estadounidense hizo su debut en 2005 bajo la dirección de Greg Daniels.
Aunque Helms ha aparecido en papeles protagónicos en varios títulos de comedia importantes, como La resaca trilogía y Somos los Millers, sigue siendo quizás más conocido por su paso por La oficina. Junto a florecientes estrellas de Hollywood como Steve Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, la comedia de situación continúa ofreciendo una gran cantidad de entretenimiento para los espectadores casi 9 años después de su conclusión. Quizás una de las escenas más queridas del programa ocurrió en el episodio de la temporada 3 “El regreso”, en el que la ausencia de Dwight de la oficina ve al bromista Jim Halpert convertir a Andy en su nuevo objetivo. Lo que pretendía ser una broma inofensiva para ocultar su teléfono en el techo se intensifica rápidamente después de que Andy no puede identificar el tono de llamada interminable, lo que finalmente lo lleva a regañar en voz alta a toda la oficina y perforar una pared.
Ahora, en una entrevista con señoras de la oficina (vía Hoja de trucos del mundo del espectáculo), Helms reveló que la icónica escena de la temporada 3 fue la más “desalentadora”. Hablando con la ex coprotagonista Angela Kinsey, Helms dijo que mientras estaba “muy emocionante,“Sentía mucha presión para no hacerlo”arruinar el golpe.A pesar de sus preocupaciones, Helms dijo que capturaron la toma después de solo unas pocas tomas, aunque se dañó los nudillos en el proceso. Echa un vistazo a sus comentarios completos a continuación:
“Recuerdo que era la primera vez que hacía algo que calificara como un truco. […] Hubo una pequeña reunión sobre cómo iban a marcar la parte posterior de la placa de yeso para que mi mano pasara más fácilmente. Y luego lo iban a poner… fijaron una almohadilla en la pared interior para que cuando pasara mi mano, no golpeara madera ni aluminio ni nada. Además, tenían varios tablones que podían levantar para que pudiéramos hacer varias tomas”.
“Esa fue una de esas escenas para mí, muy temprana, y algo que creo que fue muy emocionante pero también un poco desalentador. Y realmente no quería arruinar el golpe […] No quería equivocarme… había muchos tipos de cuerdas para practicar, practicar swings. Creo que hicimos dos, dos tomas más o menos y me despellejé los nudillos. Había una almohadilla allí, pero creo que romper la placa de yeso me despellejó los nudillos. Entonces, sí, eso fue bastante intenso”.
Puede que hayan pasado nueve años desde que se emitió el episodio final, La oficina sigue siendo uno de los programas de comedia más apreciados a nivel mundial de Estados Unidos. Actuando como una plataforma de lanzamiento para una serie de carreras de actuación increíblemente exitosas, el programa continúa siendo visto y disfrutado por audiencias nuevas y antiguas. Aunque “The Return” ciertamente tiene una de las escenas más memorables del programa, Helms también aparece en gran medida en una serie de otros Oficina clásicos, como “Gossip” de la temporada 6, en el que Andy se une a Michael y Dwight para realizar movimientos de parkour en la oficina, y el episodio de la temporada 5 “Stress Relief”, en el que Andy y sus compañeros de trabajo participan en una absurda clase de primeros auxilios.
Con el enorme éxito mundial que La oficina logrado desde el principio, es comprensible que Helms se sintiera presionado para hacer bien la escena del golpe, particularmente como nuevo miembro del elenco en la temporada 3. A pesar de sus preocupaciones desde el principio, Helms rápidamente se convirtió en uno de los personajes más queridos del programa, conocido por su la rivalidad amorosa cómica con Dwight, los continuos intentos de ganarse el favor de Michael y su insistencia en llamar a Jim el ‘Gran Atún’. Si bien ciertamente protagonizó una serie de otros programas y funciones importantes, Helms quizás no se sienta demasiado decepcionado si su papel más icónico pasa a la historia como Andy de La oficina.
(a través de la hoja de trucos del mundo del espectáculo)