The Omen le dio a David Warner una de las mayores muertes del horror

The Omen le dio a David Warner una de las mayores muertes del horror

El difunto gran David Warner deja atrás un increíble cuerpo de trabajo y en The Omen, recibió una de las mejores escenas de muerte del cine de terror.

Con El presagio, el personaje de David Warner sufrió una de las muertes más memorables del cine de terror. David Warner falleció a la edad de 80 años en julio de 2022, y el veterano actor de carácter británico dejó un trabajo increíble. Warner comenzó su carrera en los años 60 y, en las décadas que pasaron, apareció en casi todo tipo de películas y programas de televisión imaginables. Desde dramas históricos hasta ciencia ficción, desde el terror hasta el romance, la versatilidad de Warner como intérprete no tenía fin.

David Warner tenía más de 200 créditos a su nombre, y algunos de sus papeles famosos son bandidos del tiempo villano Evil, Spicer Lovejoy en TitánicoJack el Destripador en Una y otra vez y Dillinger en 1982 tron. Warner también interpretó a tres personajes diferentes en Star Trek. Si bien a menudo fue elegido como antagonista, Warner también tuvo muchos créditos de buenos. Podría decirse que su fotógrafo más famoso es Keith Jennings en El presagio. Este clásico de 1976 presenta a Gregory Peck como un embajador que llega a creer que su hijo Damien podría ser el verdadero Anticristo.

VÍDEO DEL DÍA

El presagio fue dirigida por Richard Donner, con la mezcla de la película de terror religioso y escenas sangrientas de muerte que la convirtieron en un éxito sorpresa. Jennings de Warner viene a ayudar a Robert Thorn de Peck, y la sección central encuentra a los dos hombres en una búsqueda para conocer los orígenes de Damien. Cuando Thorn se entera de que podría tener que matar a Damien con la ayuda de siete dagas especiales, (comprensiblemente) se rebela. Jennings luego promete hacer el trabajo él mismo, lo que lleva a uno de los originales Presagio películas -o cine de terror, en general- las defunciones más memorables.

The Omen le dio a David Warner una muerte icónica

Cuando el personaje de David Warner se agacha para recuperar las dagas, no ve un camión fuera de control que desciende lentamente hacia él. Jennings se da cuenta, demasiado tarde, de que una hoja de vidrio se desliza desde la parte trasera del camión hacia él y, en cámara lenta dramática, es decapitada por el panel. Su cabeza rebota en la parte superior del vidrio mientras su cuerpo se estrella contra una ventana, y la toma es a la vez impactante, hilarante e increíblemente impresionante para su puesta en escena.

El presagio – al igual que el Destino final las películas se convertirían más tarde – es una franquicia famosa por su ingeniosa desaparición. La primera película solo tiene algunos de estos, pero la salida de Jennings de David Warner tiene que ser la más impresionante. En esa etapa de la historia, Jennings se había convertido básicamente en coprotagonista de la película de Richard Donner, por lo que la brutalidad y la rapidez de su muerte la hicieron aún más impactante. El propio Warner admitiría más tarde que no era un fanático del terror, pero disfrutaba actuando en el género y además de El presagio apareció en la talla de la compañía de los lobos y John Carpenter en la boca de la locura. Warner fue un actor que siempre elevó cualquier proyecto en el que apareció, y lo extrañaremos mucho.




Source link