The Orville acaba de tener éxito donde falló la temporada 2 de Picard

The Orville acaba de tener éxito donde falló la temporada 2 de Picard

by

in

La distopía Krill de pesadilla de Orville se mantiene fiel a las tradiciones de alegoría política de Star Trek de una manera que la temporada 2 de Picard nunca logró.

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Los de Orvilletemporada 3, episodio 4, “Lluvia que cae suavemente”.

el orville temporada 3, episodio 4, “Gently Falling Rain”, es un thriller político ambientado en una sociedad distópica que tiene éxito donde Viaje a las estrellas: Picard ha fallado. Un afectuoso homenaje a los programas episódicos de aventuras de ciencia ficción de la década de 1990. el orville usa regularmente el género para contar historias alegóricas sobre la sociedad contemporánea. Esta fue la intención original de Star Trek creador Gene Roddenberry, pero muchos de los recientes Star Trek Las series se han desplazado hacia la narración de formato largo de la televisión de prestigio moderna. Como resultado, puede volverse más difícil para estos Estrella Emigrar programas para contar satisfactoriamente una alegoría de ciencia ficción puntiaguda y contundente cuando se extiende durante 10 semanas. el orvilleEl enfoque episódico de evita este problema con ímpetu, y es evidente por el éxito de Star Trek: Extraños nuevos mundos‘ estilo de narración similar que hay un apetito de la audiencia por estas historias más contenidas.

VÍDEO DEL DÍA

En el orville temporada 3, episodio 4, la tripulación transporta una delegación diplomática al mundo natal de Krill con la intención de ratificar un tratado histórico con sus viejos enemigos. Sin embargo, hay inestabilidad política en el planeta y el futuro del tratado se ve amenazado cuando un líder populista desafía las expectativas de ganar unas elecciones. Los paralelismos con la elección de Donald Trump sobre Hilary Clinton en 2016 son claros, y el orville explora las consecuencias extremas a través de una lente de ciencia ficción. Viaje a las estrellas: Picard abordó un problema similar, con Patrick Stewart mencionando a Trump en entrevistas para promover el viaje de la temporada 2 a un futuro distópico. Extrañamente para una serie de comedia dramática que a menudo se ha inclinado más hacia la comedia, la distopía de el orville es más oscuro que Estrella Emigrar.

el orville el episodio 4 de la temporada 3 es un thriller político sobre los peligros del populismo y la política del aislamiento. En el transcurso del episodio, el veterano Star Trek los escritores Brannon Braga y André Bormanis abordan temas de noticias falsas y el uso de algoritmos para moldear la opinión pública, e incluso toca las escalofriantes políticas draconianas de Krill sobre el aborto. Se siente como una representación más sólida de cómo una sociedad puede caer en la esclavitud de la política extremista que la distopía Q creada para Picard. Ambas cosas el orville y Viaje a las estrellas: Picard pasan un episodio cada uno en sus respectivas utopías, pero “Gently Falling Rain” tiene más que decir sobre la sociedad contemporánea que Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2 lo hace.

el problema con PicardoLa distopía de es la obsesión de cómo cambia la Confederación extremista. Star Trekcronología de . Es en parte un problema causado por la narración larga, Picardo no puedo ampliar completamente la causa de la distopía, ya que ese será el misterio central de la temporada 2. Entonces, en lugar de hacer un comentario astuto sobre la política contemporánea, el episodio se detiene en los diversos personajes favoritos de los fanáticos que el malvado Picard ha matado en esta nueva línea de tiempo oscura.

Porque el orville no tiene décadas de continuidad de donde sacar, se dedica al negocio de entregar una alegoría de ciencia ficción para el ascenso del populismo. Hay referencias a anteriores los Orville episodios con el regreso de la ex amante / némesis de Ed y la nueva canciller de Krill, Teleya. Sin embargo, su participación en la trama presta el orville temporada 3, episodio 4 más peso temático en la exploración de las tradiciones y leyes obsoletas y opresivas que muchos políticos y votantes están empeñados en proteger.

La presentación de la hija mitad Krill de Ed conduce a una discusión sobre las perspectivas de Krill sobre el aborto. Sigue una escena escalofriante en la que a una pareja se le presenta el holograma del hijo que podrían haber tenido, quien le pregunta a la pareja las razones de su elección de abortar el embarazo. Esta escena de el orville hace más para comentar sobre el legado de la presidencia de Trump que nada en Viaje a las estrellas: Picard.

El Orville: Nuevos Horizontes lanza nuevos episodios los jueves en Hulu.




Source link