The Outer Worlds: Murder On Eridanos Review - Starry-Eyed Send Off

The Outer Worlds: Murder On Eridanos Review – Starry-Eyed Send Off

The Outer Worlds: Murder On Eridanos ofrece a los jugadores mucho de lo que han visto antes, pero aún proporciona un lado entretenido en la historia del juego.

Como el DLC final para Los mundos exteriores, Asesinato en Eridanos actúa como un lado satisfactorio en la historia original del juego y se siente un poco más sustancial que Peligro en Gorgon, pero todavía sufre algunos de los mismos problemas de ambos. Los jugadores que ya hayan completado tanto el juego base, o al menos tanto como sea necesario para desbloquear contenido adicional, y la primera ronda de DLC adicional encontrarán pequeños desafíos en Asesinato en Eridanos ‘ combate, pero la verdadera diversión de cualquier juego de Obsidian Entertainment es la variedad de diálogos e historias que se ofrecen, y esto ofrece más de exactamente lo que los fanáticos de Los mundos exteriores han llegado a esperar.

The Outer Worlds: Asesinato en Eridanos se apoya fuertemente en la sátira y el campamento que ya impregna todo el contenido del juego base, y lo lleva aún más lejos al enmarcar toda la aventura en un misterio de asesinato inspirado en el cine negro. Una vez que alcanzan el nivel 30 y han desbloqueado los permisos de aterrizaje en Stellar Bay, los jugadores tienen la tarea de finalmente visitar Eridanos (una ubicación previamente bloqueada en Los mundos exteriores mapa) para resolver el reciente asesinato del portavoz más famoso de la Corporación Rizzo. Como la única persona en la galaxia que puede ayudar con este problema (una vez más), los jugadores deben entrevistar a los personajes, esquivar insectos peligrosos, utilizar una lupa que habla desde atrás y descubrir quién mató a Halcyon Helen.

Las mejores partes de The Outer Worlds: Asesinato en Eridanos es donde brinda experiencias nuevas y únicas que no se encuentran en Los mundos exteriores juego base o Peligro en Gorgona, y afortunadamente estos momentos están esparcidos por todo el contenido descargable. Una mayor cantidad de escenas de corte, interacciones con compañeros y elementos de juego emocionantes, todos ellos teniendo lugar en los entornos de fondo más únicos y hermosos del juego hasta ahora, ayudan a impulsar a los jugadores Asesinato en Eridanos ‘ historia, incluso si la respuesta final al misterio incitante es bastante obvia incluso para los fanáticos tangenciales del noir.

A pesar de sus ritmos argumentales algo predecibles, la historia de The Outer Worlds: Asesinato en Eridanos sigue siendo una experiencia agradable, llena de numerosos personajes memorables y lugares emblemáticos. El diseño ambiental de Eridanos en sí es bastante impresionante, con un paisaje único de asteroides flotantes y puentes colgantes cubiertos de exuberantes árboles de mora y campos de plantas con flores. Es fácilmente uno de los escenarios más singulares del universo de Los mundos exteriores, incluso si está lleno de enemigos frenéticos que lamentablemente se sienten similares a todos los demás encuentros aleatorios del juego.

Los mundos exteriores ya presentaba una gran cantidad de diferentes variaciones de armas y armaduras, y aquí se incluyen más. Algunas de las nuevas armas científicas, como The Needler (no confundir con Halo’s pistola icónica) son agradables, pero la mejor nueva incorporación en Asesinato en Eridanos es el amplificador de discrepancia. Este dispositivo se le entrega al jugador al comienzo de la investigación del asesinato de Halcyon Helen y tiene múltiples usos importantes. El amplificador de discrepancia puede y debe utilizarse como escáner: Los mundos exteriores versión de Batman: Arkham’s Detective Vision: para encontrar pistas relacionadas con el asesinato de Halcyon Helen, pero también se puede usar como un arma de retroceso rápido en combate. Desafortunadamente, hace tan poco daño que esto es algo que probablemente surgirá más a menudo como una presión accidental del gatillo antes de una recarga guardada que cualquier otra cosa.

El amplificador de discrepancia también habla con una voz que probablemente resultará familiar para cualquiera que haya jugado Blues del Viejo Mundo por Fallout New Vegas, otra oferta de DLC de Obsidian Entertainment, y la personalidad literal pero sarcástica del dispositivo proporciona un poco de ligereza apropiada para contrastar Los mundos exteriores sequedad satírica, algo que se muestra en su totalidad aquí. Si el juego base y Peligro en Gorgon no les dio a los jugadores suficiente evidencia de que las corporaciones en el universo de Los mundos exteriores puede ser algo corrupto, Asesinato en Eridanos graba ese mensaje en la cara de un mazo y golpea repetidamente al jugador en la cara con él. Es efectivo, pero de alguna manera incluso menos sutil que antes.

Asesinato en Eridanos es una aventura agradable encajada perfectamente en la historia preexistente de Los mundos exteriores que, si bien no cambia mucho sobre el status quo, aún brinda horas de disfrute. La diferente cantidad de interacciones de compañeros (trae a Felix al menos una vez) e interjecciones durante los momentos cruciales de la trama, algo que debe haber tomado una cantidad impresionante de trabajo por parte de los desarrolladores del juego considerando la cantidad de opciones de línea de misiones y variaciones de historia que hay. Asesinato en Eridanos mucho valor de repetición para aquellos jugadores que buscan aprovechar al máximo su dinero y, como el DLC final para Los mundos exteriores, hubiera sido bastante difícil para Asesinato en Eridanos para enviar el juego con más estilo.

The Outer Worlds: Asesinato en Eridanos está disponible el 17 de marzo de 2021 en Xbox, PlayStation, Switch y PC. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)