The Outfit Review: un fascinante thriller criminal hecho a medida para Mark Rylance

The Outfit es un thriller criminal pasado de moda y magistralmente elaborado que hace un buen uso de su escenario, elenco carismático y un excelente protagonista.

El traje es un thriller policiaco de la vieja escuela que se aprovecha de tener un elenco carismático, un protagonista brillante en Mark Rylance y una elegante ubicación individual vestida hasta los dientes por el diseñador de producción.

Ambientada en 1956, la historia sigue a un cortador llamado Leonard (Rylance), más cariñosamente conocido como “English” por los mafiosos que usan su tienda de trajes como fachada para su propio negocio criminal. Leonard tiene su sede en Chicago con una sofisticada tienda de trajes que atiende al caballero de la zona y a los hombres que usan el lugar como su propia oficina de correos personal. Johnny Flynn y Dylan O’Brien interpretan a dos jóvenes gánsteres que irrumpen en la tienda una noche debido a que este último recibe un disparo en una emboscada. Lo que suceda en las próximas horas, incluida la revelación de una cinta con evidencia grabada de actividad ilegal, llevará a Leonard y sus invitados no deseados al límite.

Como es el caso con muchas películas de los últimos tiempos, El traje sufre un poco en su tiempo de ejecución de casi dos horas que socava la tensión y el impulso de la película. Puede que 105 minutos no parezca mucho tiempo, pero teniendo en cuenta el ritmo de esta película y cuánto de ella está dedicada a los monólogos de Leonard, la película podría haber durado 90 minutos y habría sido mejor. Dicho esto, la película es una delicia para sentarse de otra manera. Hay una facilidad y confianza con la que el director Graham Moore trae cada elemento de El traje – que Moore coescribió con Johnathan McClain – juntos. Los fanáticos de Alfred Hitchcock y la era dorada de los thrillers de Hollywood de la década de 1950 disfrutarán del suntuoso diseño de producción y el ritmo informal con el que se desarrolla la historia de la película.

Mark Rylance es una joya y hace este papel a la perfección. El traje no tendría éxito sin la recatada y misteriosa actuación de Rylance. La película está diseñada específicamente para adaptarse al actor mientras su personaje navega en una noche peligrosa con gánsteres. El único actor que estuvo cerca de alcanzar el nivel de Rylance es Johnny Flynn como Francis, un joven teniente que es en todos los sentidos, formas y formas lo opuesto al cúter. La emocionante yuxtaposición de estos personajes lleva gran parte del segundo acto de esta película. Flynn puede parecer más adecuado para esta película que sus otros coprotagonistas, ya que su acento de Chicago es menos despectivo que el de Dylan O’Brien y un poco más prominente que el de Zoey Deutch. Sin embargo, O’Brien y Deutch, y gran parte del elenco restante, tienen un encanto innegable. Deutch, en particular, es una delicia sorprendente, especialmente en el tercer acto de la película, donde tiene más que hacer. La infrautilizada pero maravillosa Nikki Amuka-Bird aprovecha su limitado tiempo en pantalla y deja una impresión duradera.

El traje es una pieza exquisita que se basa en la historia del sindicato del crimen y la sastrería, envuelta en la lujosa comodidad de un buen vestuario y un diseño de producción perfecto. Gemma Jackson merece especialmente un aplauso por transportar a los espectadores a una elegante tienda de trajes en la década de 1950 en Chicago. Aparte de la duración de la película, que parece más larga de lo que es, El traje es tan bueno que merece más de un reloj. No es el típico thriller en el sentido de que uno se pregunta quién es el asesino o qué hay en el maletín. Más bien, la película es simplemente un examen de Leonard, observándolo mientras se retuerce, miente, engaña, engaña y lucha para ponerse a salvo durante toda la noche. La película es perfecta para Rylance y Rylance solos y el actor la saca del parque.

El traje es un thriller criminal a la antigua y magistralmente elaborado que hace un buen uso de su entorno, elenco carismático y un excelente protagonista. Es increíblemente atractivo ver cómo la figura central es un enigma que vale la pena investigar. A medida que el personaje de O’Brien lo descarta como un simple sastre, la audiencia es muy consciente de que hay más de lo que parece para el caballero bien hablado, cuyas preciadas tijeras son tan afiladas como su ingenio y su lengua.

El traje estrenada en cines el viernes 18 de marzo. La película tiene una duración de 105 minutos y está clasificada R por violencia y lenguaje fuerte.

4 de 5 (Excelente)

• El traje (2022)Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2022