Image of a ship's crew in heavy layers of clothes with the logo for The Pale Beyond at the center.

The Pale Beyond Review: una interesante historia de gestión de supervivencia

Los juegos de supervivencia a menudo se tratan de cosas que van mal, pero rara vez tan literalmente como en El pálido más allá. Publicado por compañero de viaje, El pálido más allá es un juego debut del desarrollador Bellular Studios centrado en la gestión de una misteriosa expedición antártica. Naturalmente, no pasa mucho tiempo antes de que las cosas se salgan de control, dejando a los jugadores con una serie de decisiones difíciles que tomar si quieren llevar a cabo la misión.

El pálido más allá comienza poniendo a los jugadores en la piel de Robin Shaw, candidato a ser el primer oficial a bordo del barco con destino a la Antártida. Templanza. Un misterioso benefactor ha encomendado a la tripulación que averigüe qué pasó con el Vizconde, un barco hermano que lideró una expedición anterior para encontrar el Sur magnético absoluto. Una entrevista introductoria establece el marco basado en elecciones del juego y anima a los jugadores a comenzar a pensar en cómo caracterizarán a su Shaw. Como una experiencia de gestión de recursos con un fuerte componente narrativo, las opciones en El pálido más allá tienen tanto que ver con las relaciones interpersonales como con la supervivencia.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los personajes que Shaw conoce a bordo del Templanza son una parte crucial del sabor El pálido más allájugabilidad de . Cada día trae tareas regulares y asignación de recursos, pero también presenta nuevas conversaciones a través de las cuales Shaw puede aumentar o disminuir su favor con los miembros de la tripulación. Estos son personajes creíbles y generalmente atractivos, y los más memorables adquieren rasgos únicos para sobresalir sin desviarse hacia el reino de los dibujos animados. Cuando el capitán del barco desaparece en el hielo, ganarse el favor de diferentes individuos y facciones sueltas se vuelve crucial para mantener el control de la expedición.

Las decisiones difíciles en el duro invierno de El pálido más allá y la encantadora obra de arte dibujada a mano La saga de la bandera a la mente, aunque este juego es en última instancia su propia bestia. Aquí, la amenaza de un fracaso total está mucho más presente, con comida y calor en un suministro extremadamente limitado y un medidor de decoro que desencadenará un Game Over con la pérdida de la moral. Esta última característica es opcional, pero el juego tiene una red de seguridad independientemente, desbloqueando ciertas semanas como puntos de guardado que los jugadores pueden reiniciar en caso de falla. Las consecuencias a largo plazo de una decisión particularmente mala podrían requerir un gran retroceso, pero siempre hay un camino a seguir.

Ningún tramo de El pálido más allá desgasta su bienvenida, ya que la brutal realidad de la Antártida obliga al grupo a seguir moviéndose y adaptándose si alguna vez esperan encontrar al Vizconde. Las expectativas cambiantes pueden frustrar a los jugadores de juegos de supervivencia que prefieren datos claros para ayudar con el almacenamiento de recursos, pero este enfoque emula la incertidumbre de una expedición que sale mal. La sincronía entre las expectativas para el jugador y la simulación de la realidad se desliza brevemente cuando llega el invierno y las semanas comienzan a saltar. Cualquier cambio que imponga inesperadamente mayores exigencias a Shaw, sin embargo, tiene sentido dentro de la progresión de la historia.

Dónde El pálido más allá luchas es principalmente en el nivel final de pulido. La escritura generalmente sólida del juego está actualmente plagada de errores tipográficos y ocasionalmente se encuentra con errores menores, que en su mayoría aparecen en forma de fallas en la interfaz de usuario. Algunas pueden ser ligeramente confusas, como actividades en las que no se utilizan perros que demuestren que los necesitarán, o íconos de recursos que desaparecen temporalmente en el proceso de llenar el horno o la olla. No aparecieron errores que rompieran el juego en el transcurso de una partida, pero la necesidad obvia de otra pasada de ediciones y correcciones es el punto más bajo en una historia sólida y una variedad de sistemas.

Para un juego más débil, lidiar incluso con problemas menores puede ser un factor decisivo, pero El pálido más allá ofrece más que suficiente para superar estas peculiaridades. La dificultad está bien afinada, lo que obliga a los jugadores a mantenerse alerta sin llegar a la frustración, y las preguntas sin respuesta que surgen en la historia siguen siendo atractivas hasta las revelaciones finales. Aunque el componente interpersonal no está marcado para provocar lágrimas, la sólida escritura de personajes toma decisiones difíciles y los fracasos son pesados. El pálido más alláLa expedición de puede encontrar algunos mares agitados, pero los jugadores dispuestos a desafiarlos pueden encontrar un viaje que vale mucho la pena.

El pálido más allá lanzamientos el 24 de enero de 2023 para PC. recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.

Fuente: Compañero de viaje/Youtube