The Pathless Review: un vuelo lleno de baches

Los sin camino comienza con su protagonista llegando a una isla misteriosa, con la intención, como explica un narrador, de levantar una maldición que mató a muchos otros que se propusieron hacer lo mismo. Desde allí, Los sin camino despega con una velocidad sorprendente, revelando un juego que se trata más de movimiento que de exploración, poniéndolo en estrecha conversación con juegos como Viaje o el título anterior del desarrollador Giant Squid, Abzu. Publicado por Annapurna Interactive, Los sin camino es una extraña combinación de juego rápido, acertijos de memoria y magníficas vistas y sonidos que no siempre combina con éxito sus elementos dispares, pero acierta con más frecuencia de las que falla.

En Los sin camino, el personaje del jugador está equipado con nada más que un arco, que se usa más para atravesar que para luchar contra los enemigos. En su centro, Los sin camino Se trata de moverse con destreza por el entorno. Los talismanes flotantes salpican el paisaje del juego, y disparar a uno con un arco le dará al jugador un impulso de velocidad y llenará su barra de resistencia, permitiéndole continuar moviéndose a alta velocidad mientras siga disparando talismanes. Además de proporcionar un impulso turbo poco convencional, el arco también se utiliza para resolver acertijos y acabar con jefes. Al principio del juego, el jugador también obtiene un compañero águila (a quien puede acariciar en cualquier momento, para cualquiera que se lo pregunte), que se convierte en una parte esencial para navegar por sus vastos entornos al permitir que el jugador se deslice por el aire.

Acercándose Los sin caminoEl hermoso entorno de la isla y el momento en que se disparan las flechas para mantener la barra de resistencia llena se siente increíble, especialmente después de que el juego ofrece sus primeras mejoras, que permiten a los jugadores correr y deslizarse por más tiempo. Sin embargo, Los sin camino no se trata sólo de hacer un recorrido a alta velocidad por su isla. El objetivo es levantar una maldición que aflige tanto a los humanos como a los dioses y, para ello, los jugadores deberán limpiar a los habitantes piadosos del mundo del juego. Hacer eso implica resolver acertijos para romper los sellos de las torres esparcidas por toda la isla antes de derrotar a cada dios para romper su maldición. Es en estos acertijos y batallas contra jefes que Los sin camino empieza a perder el rumbo.

“/>

Aparte de correr y volar con imprudente abandono, la mayor parte del tiempo de los jugadores en Los sin camino se dedica a resolver acertijos. El personaje principal tiene una habilidad útil que resalta los elementos que deben recolectarse para romper los sellos de cada dios, haciéndolos fáciles de encontrar. Sin embargo, para reclamarlos, el jugador normalmente tendrá que resolver un breve acertijo. Si bien pueden ser divertidos de resolver, no hay nada particularmente novedoso en ellos y rápidamente se hace evidente que solo hay unos pocos tipos principales. Los jugadores deberían acostumbrarse a usar su águila para mover cajas hacia interruptores y alinear objetivos para disparar flechas, porque la mayoría de las docenas de acertijos que resolverán al final siguen estos mismos patrones básicos. Una vez que las formas básicas de los acertijos quedan claras, resolverlos se trata menos de descubrir la respuesta y más de buscar en el área elementos familiares y colocarlos en el lugar correcto.

Un problema similar surge en las peleas contra jefes. Si bien la primera pelea contra el jefe en el juego es increíble, el resto es menos emocionante cuando siguen un patrón muy similar. Cada pelea contra el jefe comienza con una persecución salvaje mientras el jugador persigue al jefe a través del bosque, usando talismanes para mantenerse al día y esquivando proyectiles. Es muy divertido, pero pierde su brillo con la repetición. Después de alcanzar al jefe, comienza una batalla estilo arena, en la que el jugador esquiva los ataques y espera la oportunidad de contraatacar.

“/>

No hay nada en los acertijos o las batallas contra jefes que se sienta absolutamente mal; es sólo que repetir esencialmente los mismos pasos una y otra vez envejece rápidamente. Aún más que eso, el problema es que no aprovechan las fortalezas de Los sin camino. Ni los acertijos ni los jefes aprovechan realmente la increíble sensación de velocidad que hace que explorar la isla sea tan satisfactorio.

Ya sea en una pelea contra un jefe o en la naturaleza, un área donde Los sin camino entrega consistentemente está en su puntaje. la musica por Viaje El compositor Austin Wintory es algo escaso, pero nunca deja de aumentar la sensación de peligro y aventura del juego cada vez que aumenta. Los sin camino Puede que tenga una pequeña crisis de identidad, ya que sus segmentos desconectados nunca se combinan en todo su potencial, pero su impresionante presentación y su emocionante velocidad hacen que valga la pena intentarlo.

Los sin camino estará disponible en PS4, PS5 y PC el 12 de noviembre. Se le proporcionó un código de descarga digital de PS4 para los fines de esta revisión.