The Peanut Butter Falcon Críticas de películas | Screen Rant

Impulsado por la química de pantalla de LaBeouf y Gottsagen, El halcón de mantequilla de maní es una aventura encantadora, divertida y a menudo conmovedora.

Hay algo profundamente personal sobre el desempeño de Shia LaBeouf en El halcón de mantequilla de maní. Su personaje, Tyler, es en muchos sentidos un hombre quebrantado; una vez un muchacho feliz y bien afeitado que pasaba las noches en bares con su hermano (Jon Bernthal, siempre un placer, incluso en flashbacks sin diálogo), es un pescador de cangrejo traumatizado y desaliñado propenso a la violencia cuando la película presenta él en el presente. (Las comparaciones con las muy publicitadas luchas fuera de la pantalla de LaBeouf en el mundo real se escriben por sí mismas). Es un testimonio de cuán entrañable es que el propio Halcón de la Mantequilla de Maní, Zak, sea el viaje personal de Tyler desde un forajido de whisky hasta un mentor protector y protector que nunca se esfuerza. credibilidad en la película, tampoco.

Autodescrito como un "Historia moderna de aventura al estilo de Mark Twain", El halcón de mantequilla de maní – un ganador del Premio del Público en el SXSW 2019 – es una comedia en parte amiga, en parte idiosincrásica, pero sincera, odisea en el sur de los Estados Unidos que cumple con la promesa de esa descripción. Zack Gottsagen le da vida al héroe en el corazón de su historia, lo que hace que esto sea un hecho frustrante y todavía raro en el que un individuo con discapacidad, en este caso, el Síndrome de Down, puede representar un personaje completamente desarrollado en el pantalla grande. Como tal, hay una autenticidad y sinceridad no solo en el cine aquí, sino también en sus esfuerzos por ofrecer una buena representación. Impulsado por la química de pantalla de LaBeouf y Gottsagen, El halcón de mantequilla de maní es una aventura encantadora, divertida y a menudo conmovedora.

Shia LaBeouf en El halcón de mantequilla de maní

Gottsagen, como Zak, tiene un espíritu rebelde que realmente haría sentir orgulloso a Huck Finn; sin familia, pasa sus días tratando de escapar de su tediosa vida en una casa de retiro, con más que un poco de ayuda de sus compañeros residentes, o viendo una vieja cinta de VHS con su ídolo, The Salt Walter Redneck (Thomas Hayden Church ), y soñando con asistir a su escuela de lucha libre. Cuando finalmente logra escapar (en nada más que su ropa interior), Zak se cruza inesperadamente con Tyler, quien recientemente se escapó por razones relacionadas con incendios provocados y un enojado pescador llamado Duncan (John Hawkes). Y por improbable que sea un dúo, el vínculo que se forma entre ellos es genuinamente conmovedor y dulce sin convertirse nunca en sacarina o recurrir a un sentimentalismo no ganado.

Escrito y dirigido por Tyler Nilson y Michael Schwartz (ambos hacen su debut cinematográfico), El halcón de mantequilla de maní sigue a estos "fugitivos" en un viaje que los enfrenta cara a cara con una variedad ecléctica de sureños, incluso cuando viajan a pie o en barco. La película fue fuertemente informada por los recuerdos y experiencias de Nilson viviendo en Carolina del Norte (aunque en realidad fue filmada en Georgia), y se nota; lejos de sentirse como una guía turística para el sur de Estados Unidos, el escenario de la película es un mundo rico y con textura de pantanos, deltas y hierba alta pintada en tonos cálidos de verde y marrón por DP Nigel Bluck (quien, como lo ilustra su trabajo anterior en Verdadero detective, conoce muy bien esta región), y se ve reforzada por la banda sonora y la partitura bellamente rústica de Zachary Dawes, Noah Pikelny, Jonathan Sadoff y Gabe Witcher. En cuanto a los esfuerzos por primera vez, es agradablemente seguro y confiado en su tono y estilo general.

Velero en el halcón de mantequilla de maní
Dakota Johnson, Zack Gottsagen y Shia LaBeouf en The Peanut Butter Falcon

Eso no quiere decir que la película carezca de defectos; tanto como El halcón de mantequilla de maní es un trabajo poco convencional del cine independiente, todavía se basa en los tropos probados y verdaderos del género del road movie, y finalmente encuentra su camino a lo largo de un camino familiar. Del mismo modo, varios de los jugadores de apoyo aquí están al borde de ser estereotipos, pero se muestran como personas reales en manos de talentos tan capaces, y Dakota Johnson no recibe la misma cantidad de tiempo y atención que su compañero. lidera, a pesar de que su personaje (Eleanor, la gentil empleada del hogar de ancianos que tiene la tarea de traer a Zak) es esencial para el núcleo emocional de la película. Sin embargo, su mensaje general sobre la importancia de las familias formadas, junto con sus simpatías por la difícil situación de sus protagonistas marginados y / o problemáticos, hace que estos defectos sean más fáciles de aceptar.

Además de ser una alternativa cálida y refrescantemente personal a las tiendas de campaña más genéricas y de mentalidad corporativa del verano, El halcón de mantequilla de maní hace una estrella del encantador Gottsagen, e incluso puede anunciar el comienzo de la entrada de LaBeouf-aissance (antes de su ya aclamado drama autobiográfico, Chico miel, llegando a los cines a finales de este otoño). Las hermosas imágenes y paisajes rurales de la película por sí solos hacen que valga la pena echarle un vistazo en la pantalla grande, pero también es el tipo de oferta basada en el rendimiento que, por supuesto, aún pueden apreciar en casa aquellos que no tienen la oportunidad de ver en los cines Los que lo hacen, sin embargo, son alentados a subir a bordo de esta balsa fluvial cinematográfica y seguir a sus héroes en su sinuoso y maravilloso viaje.

REMOLQUE

El halcón de mantequilla de maní comienza a tocar en teatros seleccionados de EE. UU. el viernes 9 de agosto. Tiene una duración de 93 minutos y tiene una clasificación PG-13 por contenido temático, lenguaje, violencia y tabaquismo.

3.5 de 5 (Muy bueno)

Fechas clave de lanzamiento

• El halcón de mantequilla de maní (2019) fecha de lanzamiento: 09 de agosto de 2019