The Perfect Find Review: Union lidera una adaptación vibrante que es ligera en romance

Es importante notar de inmediato que Numa Perrier’s El hallazgo perfecto no es nada que no hayamos visto antes. De hecho, son todos los tropos de comedia romántica que amamos (u odiamos) combinados con un escenario de alta costura, que también celebra el cine antiguo. Adaptado del libro del mismo nombre de Tia Williams, el guión de Leigh Davenport muestra a una mujer de mediana edad, desvalida, que recoge y une las piezas rotas de su vida. Su nuevo y complicado viaje abre una conversación interesante sobre las mujeres que comienzan de nuevo cuando el mundo que las rodea nos dice que es demasiado tarde. Aunque El hallazgo perfecto lucha con los aspectos románticos, su comentario sobre encontrar el amor tarde en la vida es un puro deleite.

Gabrielle Union interpreta a Jenna Jones, una mujer negra exitosa de 40 años que se esconde después de una caótica ruptura pública y un despido de alto perfil de su trabajo. Para resucitar su carrera en la moda después de un año de descanso, Jenna regresa a Nueva York para reconstruir su reputación, incluso si eso significa trabajar para su feroz amiga Darcy (Gina Torres). Todo parece ir bien hasta que Jenna se enamora del joven y encantador cineasta y compañero de trabajo Eric (Keith Powers). Porque dejar de lado sus diferencias sobre la vida es una cosa, pero tener citas bajo las narices de Darcy es otra, especialmente porque Eric es su hijo. ¿Vale la pena arriesgar una carrera por este romance secreto?

La adaptación de Perrier es una comedia romántica vibrante que sirve como una pequeña carta de amor al viejo Hollywood, al mismo tiempo que transmite grandes mensajes sobre nunca renunciar a los sueños, sin importar la edad que tengas. A través de Union’s Jenna, quien pasó un año escondida en la casa de sus padres, hay una lección inspiradora sobre tenerlo todo, pero trabajando duro para lograrlo. Claro, estos temas son tan cliché como cabría esperar de una comedia romántica, pero nunca se presentan de una manera que se sienta tonta o insulsa. Los estilos visuales de Perrier ayudan a acentuar el mensaje en todo momento y se toma en serio tanto el comentario sobre encontrar el amor más tarde en la vida como la superación de las diferencias generacionales.

La película demuestra bien las complicaciones de las citas cuando las personas tienen una diferencia de edad. ¿Qué podrían tener en común dos personas separadas por décadas de edad? El guión de Davenport hace estas preguntas apropiadamente de manera humorística, pero lo que es más importante, las responde con matices y una atención detallada que no solemos ver en pantalla. Al responder estas preguntas, también nos permite presenciar algunas disputas entre Jenna y Eric que resultan realistas y divertidas. Gracias a la actuación del siempre grande y confiable Sindicato, y de los suaves Powers, El hallazgo perfecto ofrece buen entretenimiento de comedia romántica que llegará a apreciar.

A pesar de estos momentos establecidos entre los dos protagonistas, El hallazgo perfecto es un poco demasiado ligero en el romance. Específicamente, Union y Powers no tienen el tipo de química que esperamos de una comedia romántica de esta naturaleza. Tal vez sea un reflejo de la necesidad de los personajes de mantener su relación en secreto y menos un error de guión y dirección, pero sigue siendo una debilidad. No obstante, Perrier aprovecha otras oportunidades para la imaginación y la creatividad de los directores, como dar vida a una imagen de Nina Mae Minney, una actriz afroamericana del Viejo Hollywood y la estrella del afecto de Jenna y Eric. Estas decisiones creativas ofrecen una experiencia visual vibrante cuando falla el romanticismo.

Una mezcla de temas confiables y dirección creativa, El hallazgo perfecto es una buena entrada al catálogo de comedia romántica de Netflix. No solo recibimos mensajes relacionados con encontrar el amor más adelante en la vida, sino que el guión de Davenport ofrece el recordatorio inspirador de que nunca se es demasiado viejo para comenzar de nuevo. Si bien el romance es ligero, el director Numa Perrier muestra grandes momentos de creatividad que son agradables a la vista y entretenidos. Y gracias a las fantásticas interpretaciones de Gabrielle Union y Gina Torres, que interpretan a la viciosa amienemiga con facilidad, es posible que descubras que esta comedia romántica fácil de ver es digna de ver este fin de semana.

El hallazgo perfecto ya está disponible para transmitir en Netflix. La película tiene una duración de 99 minutos y no está clasificada.