The Pill Club está donando 5,000 unidades de anticoncepción de emergencia

The Pill Club está donando 5,000 unidades de anticoncepción de emergencia

Once millones de mujeres en los EE. UU. Viven a más de una hora de una clínica de abortos, un número que se espera que aumente a medida que las instalaciones cierren sus puertas luego de nuevas restricciones sobre la atención médica de las mujeres en varios estados.

Planificación familiar y otras organizaciones sin fines de lucro líderes continúan luchando, mientras que las empresas privadas “impulsadas por la misión” en el floreciente sector de tecnología de la salud de las mujeres son todas charlas y poca acción. Pero un nuevo esfuerzo de The Pill Club, un inicio de entrega de recetas y anticonceptivos respaldado por Alphabet, puede conducir a cambios en el sector naciente.

The Pill Club se ha asociado con Power To Decide, una campaña sin fines de lucro para prevenir embarazos no planificados, para distribuir anticonceptivos de emergencia gratuitos para las mujeres necesitadas. Juntos distribuirán 5,000 unidades de una forma genérica del Plan B, una píldora tomada después del sexo para detener un embarazo antes de que comience. Durante los próximos tres meses The Pill Club también igualará todas las donaciones de hasta $ 10,000 hechas al Fondo de acceso a anticonceptivos de Power To Decide, que ayuda a las mujeres de bajos ingresos a acceder a la anticoncepción. Cualquiera puede registrarse ahora para recibir unidades gratis.

La decisión del Pill Club de compartir recursos con una organización sin fines de lucro se produce cuando varios estados este año han impuesto nuevas leyes que restringen o prohíben los procedimientos de aborto. Alabama, por ejemplo, a principios de este año aprobó una ley del Senado que prohíbe el aborto en el estado. Arkansas, Indiana, Kentucky y otros también han aprobado nuevas restricciones al aborto.

The Pill Club

Este es el primer esfuerzo de The Pill Club para donar anticonceptivos de emergencia a las poblaciones necesitadas, así como su primera asociación con una entidad sin fines de lucro. El cofundador y director ejecutivo Nick Chang dice que la startup pensó mucho sobre cómo podría ser más útil para las mujeres en este clima político.

“Pensamos, ¿qué podemos hacer para apoyar a las mujeres en estos estados de manera que otras compañías no puedan hacerlo?”, Chang le dice a TechCrunch. “Este es el momento en el que las empresas privadas realmente pueden salir y beneficiar a las mujeres de maneras que pueden no ser apoyadas en otras vías. Dado que tenemos los medios y la capacidad para hacerlo de manera más conveniente y privada, es nuestra oportunidad de impulsar el acceso y el soporte “.

Fundado en 2014 y respaldado con más de $ 60 millones en fondos de capital de riesgo, se podría argumentar que The Pill Club debería haber forjado asociaciones como esta desde el primer momento. Curioso por los esfuerzos que otras empresas de control de natalidad bien financiadas estaban haciendo para apoyar a las mujeres en 2019, especialmente a las mujeres en desiertos anticonceptivos que probablemente no estén familiarizadas con la nueva línea de marcas de anticonceptivos de consumo, contacté a los competidores de The Pill Club, Nurx, una compañia de entrega de anticonceptivos y Hers, una línea de productos para el cuidado de la salud de mujeres propiedad de la startup Hims de mil millones de dólares.

Ambas compañías enfatizaron el hecho de que muchos de sus clientes viven en los estados del sur, o en la región más afectada por las nuevas limitaciones a la atención del aborto, pero no mencionaron ningún esfuerzo nuevo para aumentar el acceso, como asociaciones con organizaciones sin fines de lucro o donaciones. Hers proporcionó esta cita de la cofundadora de la compañía, Hilary Coles, que no respondió a mi pregunta pero dejó en claro que la compañía está pensando en servir postres anticonceptivos:

“A Suyo, nuestra misión es proporcionar a las mujeres un acceso más conveniente y asequible al sistema de salud “, dijo su cofundadora Hilary Coles en un comunicado. “Aproximadamente 3,5 millones de pacientes no reciben atención porque no pueden acceder al transporte a sus proveedores y 19.5 millones de mujeres han informado que no tienen acceso a una clínica que proporciona anticonceptivos específicamente. Eso es simplemente inaceptable. Cerrar las brechas causadas por las barreras geográficas entre los pacientes y sus médicos fue uno de los principales desafíos que nos propusimos abordar al fundar Suyo. WNos enorgullece ser un recurso para las mujeres en todo el país, incluidas aquellas que viven en desiertos anticonceptivos y que de otra manera no tendrían acceso a la atención que necesitan. Es crucial para Suyo ser parte de la solución para aliviar los puntos de dolor que las mujeres experimentan dentro del sistema de salud “.

No es responsabilidad de estas compañías mejorar el panorama político de los Estados Unidos, pero con $ 340 millones en capital privado compartido entre ellos, el trío tiene una oportunidad única para innovar, compartir, colaborar e influir. Después de todo, eso es lo bueno de Healthtech; ofrece soluciones nuevas e innovadoras a una industria caracterizada por sistemas anticuados y motores lentos. Por una vez, el mantra de “muévete rápido y rompe cosas” de Silicon Valley puede aplicarse adecuadamente a una faceta de la atención médica. Las mujeres necesitan acceso sostenido a la anticoncepción y la atención del aborto. Rápido.

“Este es el momento en que las empresas privadas pueden intervenir”, concluyó Chang. “Podemos entrar y ayudar y es nuestra responsabilidad hacer eso”.


Source link