The Pokémon Company finalmente tiene permiso para volver a poner este Pokémon en las cartas por primera vez en 20 años


Es posible que finalmente veamos un Kadabra en una tarjeta de intercambio de Pokémon en un futuro cercano, ya que una disputa de 20 años parece haber terminado finalmente. Una de las trivialidades más extrañas sobre la franquicia de Pokémon es que Kadabra no ha aparecido en una tarjeta de intercambio de Pokémon en casi 20 años debido a una disputa pública con el hipnotizador Uri Geller. Sin embargo, Geller confirmó recientemente a The Gamer que le había dado permiso a la Compañía Pokémon para usar Kadabra en tarjetas Pokémon una vez más. “Debido al enorme volumen de correos electrónicos que sigo recibiendo suplicándome que le permita a Nintendo traer de vuelta a Kadabra / Yungeller, envié […] una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar Uri Geller Kadabra / Yungeller en todo el mundo “, dijo Geller a The Gamer por correo electrónico.

En 2000, Geller demandó a Pokemon Company por Kadabra, conocida como Yungerer en Japón. Debido a que otros Pokémon en la línea de Kadabra llevan el nombre de magos (Abra se llama Casey en Japón después de Edgar Cayce y Alakazam se llama Foodin después de Harry Houdini) y debido a que el acto escénico de Geller también implica doblar cucharas, Geller afirmó que el Pokémon se basó en él sin su permiso.

Como resultado de la demanda, la Compañía Pokémon dejó de imprimir tarjetas con Kadabra, lo que resultó en que el Pokémon tuviera la menor cantidad de tarjetas de cualquier Pokémon original. Abra se vio afectado de manera similar por la demanda, aunque la Compañía Pokémon ocasionalmente le ha dado a Abra la capacidad de evolucionar directamente a Alakazam, saltándose por completo la evolución media. Gracias a cartas como las cartas EX o las cartas V más recientes, The Pokemon Company ha publicado varias cartas Alakazam que pasan por alto la mecánica de evolución tradicional del juego. Por ejemplo, la expansión “Vivid Voltage” recientemente lanzada presenta a Alakazam como una tarjeta V, que cuenta como un Pokémon “Básico” y se puede jugar sin la necesidad de evolucionarlo.

Ni Nintendo ni The Pokémon Company no han comentado sobre la afirmación de Geller de que su disputa sobre Kadabra ha terminado.


Source link