The Prank Review: Rita Moreno toma un giro villano en una comedia sin gracia [SXSW]

Rita Moreno es maravillosa como la villana de The Prank, pero la película falla en su ejecución general y nunca alcanza su potencial argumental.

Dirigida por Maureen Bharoocha a partir de un guión de Rebecca Flinn-White y Zak White, la broma es un montón de cosas, pero bueno puede no ser uno de ellos. La película trata de equilibrar ser una comedia oscura con elementos de terror, pero no logra dominar ninguno de estos géneros de manera efectiva. Rita Moreno es maravillosa como la broma villano, pero la película falla en su ejecución general y nunca alcanza su potencial argumental.

Ben Palmer (Connor Kalopsis) es un gran estudiante: tiene copias de seguridad de sus tareas y ensayos, y es diligente cuando se trata de entregar las cosas a tiempo. Ben quiere desesperadamente ir a la universidad a la que asistió su difunto padre, pero necesita aprobar su examen de mitad de período de física AP para enviar su solicitud de beca. Desafortunadamente para él, su maestra de física, la Sra. Wheeler (una Moreno de acero) se niega a devolver las calificaciones de la clase a tiempo hasta que encuentre a quien hizo trampa en el examen. Ingrese a Mei Tanner (Ramona Young), la mejor amiga de Ben que reúne una gran cantidad de videos falsos, fotos y evidencia para acusar a la Sra. Wheeler de asesinar a un estudiante que desapareció hace un tiempo. Naturalmente, la broma se sale de control después de llamar la atención de las redes sociales y las noticias locales. Pero las cosas se vuelven más siniestras cuando Ben y Tanner descubren algo bastante siniestro sobre la Sra. Wheeler.

no está claro qué la broma está tratando de decir. En un segundo se trata de hasta dónde están dispuestos a llegar los estudiantes para vengarse de un profesor no tan amable; el siguiente se trata de tratar con un maestro asesino en serie cuyos motivos son confusos en el mejor de los casos y completamente inexistentes en el peor. Sin duda es una elección que la broma solo tiene un personaje, Ben, que siente una especie de remordimiento por los eventos que ocurren en cualquier punto de la película. El humor es oscuro, pero la trama se aleja de lo que es un comienzo prometedor e intrigante, dejando la película como poco más que un intento fallido y frustrante de una historia sobre la mayoría de edad.

Quizás si la película se centrara más en la Sra. Wheeler y menos en los adolescentes, o al menos ofreciera una sensación de profundidad a cualquiera de sus personajes, incluidos los jóvenes, entonces habría sido un reloj decente. Sin embargo, la broma comienza de una manera y termina de otra. La confirmación de que hay un elemento más oscuro en la Sra. Wheeler logra proporcionar a Ben y Tanner una salida por sus acciones, dejándolos justificados por lo que hicieron. No es que los personajes no puedan ser personas terribles, pero el hecho de que no parecen haber aprendido nada de sus aventuras no es un gran final. Esto es especialmente cierto cuando la trama en sí misma se sale completamente de control, su dirección se pierde en medio de los giros y vueltas que toma la historia.

Dicho todo esto, Rita Moreno es fabulosa como la maestra demasiado estricta y temible, la Sra. Wheeler. La película, ambientada en el ficticio Fairview Heights, muestra cómo todo puede torcerse si alguien es tan odiado como la Sra. Wheeler, una persona que todos están dispuestos a creer que cometió un asesinato sin una pizca de simpatía por lo maltratados que se sintieron por ella. en el Instituto. Y, sin embargo, a pesar de la actuación de Moreno, es difícil medir exactamente lo que está pasando por su mente, lo cual es una lástima teniendo en cuenta que es el personaje más interesante de la película.

la broma en última instancia, no logra ofrecer una comedia o un horror. Hay poco impulso narrativo ya que la película se agita salvajemente en su acto final. Lo único que es genuinamente divertido es cuán escandalosas son las reacciones de todos ante la idea de que la Sra. Wheeler es una asesina; todos están prácticamente alegres y puede ser bastante entretenido ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, la historia de la película se sale demasiado de control y nunca encuentra el equilibrio entre el humor y la crueldad descarada.

la broma tuvo su estreno en el Festival de Cine SXSW el 13 de marzo de 2022. La película tiene una duración de 90 minutos y aún no está clasificada.

2 de 5 (bien)