The Princess Review: la renovación de acción del cuento de hadas clásico es un buen momento sangriento

La princesa es un cambio de ritmo que se basa en la tendencia reciente de que las princesas tomen una espada para luchar por su tierra y su familia.

En los últimos años, ha habido bastantes princesas en pantalla que se enfrentan a cualquier mal que se interponga en el camino de su felicidad o libertad. Pero no ha habido un cuento de hadas inspirado en gente como Juan mecha o La redada – hasta ahora. Dirigida por Le-Van Kiet, La princesa es un actor de acción impactante. Joey King pone un gran esfuerzo en lograr las poses de heroína de acción y ejecutar sus movimientos de lucha con precisión y estilo. La cámara se mueve constantemente para darle a la audiencia esa sensación de miedo e incertidumbre para mantener el impulso.

La princesa sigue a una princesa sin nombre (Rey) en un reino ficticio sin nombre que se encuentra atrapada en lo alto de una torre en el castillo de su familia. Drogada, vestida con un vestido de novia blanco vaporoso y encadenada, la princesa parece estar en un buen lío. Es decir, hasta que dos matones del grupo invasor tropiezan en la habitación y la princesa los mata rápidamente a ambos con movimientos impropios de una dama delicada. Así comienza su viaje para llegar al fondo de la torre, todo mientras evade la captura, mata a los malos, rescata a su familia y tal vez se deshace de su posible esposo abandonado.

Cuando se trata de la acción, La princesa es sólido, con varias secuencias de acción bien organizadas para disfrutar sin preguntarse por qué la edición enmascara la atracción principal. No se debe esperar otra cosa del director que nos dio Enfado, protagonizada por Veronica Ngo, quien también aparece en esta película. La dirección de Kiet agrega energía cinética muy necesaria a lo que fácilmente podría haber sido una película de acción. Natalie Holt inyecta una buena dosis de rudeza en la partitura orquestal habitual de un cuento de hadas. La cinematografía de Lorenzo Senatore captura el brillo del cuento de hadas promedio con un toque de estilo Disney, una yuxtaposición divertida contra la inclinación violenta de esta historia. Técnicamente, la película marca todas las casillas correctas para crear un cuento de hadas de princesas que se inspira en los actores de acción de una sola ubicación. El único defecto radica en el guión básico de Ben Lustig y Jake Thornton. Para ser justos, no hay mucho que escribir, pero algunos contratiempos alejan el placer de ver a una bella princesa matar a muchos hombres adultos en su camino hacia una torre.

La película se tambalea en los momentos en los que intenta hilvanar una historia. Hay secuencias que presentan al pretendiente vengativo y despreciado Julius (Dominic Cooper), todas las cuales inducen a poner los ojos en blanco. En el mejor de los casos, es un personaje común, cómicamente interpretado por Cooper, quien quizás creía que estaba en una película completamente diferente. Sin embargo, esta película carece de la columna vertebral de la comedia para hacer que la presencia bufonesca de Julius se sienta bien. Sus rasgos principales implican que es sexista, intolerante y racista; tampoco es la persona más aguda. Hay algunas ocasiones en las que se utilizan flashbacks para pintar un cuadro de lo que sucedió la noche anterior cuando Julius irrumpió en el castillo, pero con algunas pistas de contexto esenciales ya presentes, se vuelven redundantes.

A pesar de que algunos proyectos recientes socavaron sus dones, King ha demostrado ser una actriz principal capaz y deslumbrante. La princesa es una película que solidifica su carisma innato. Aunque su falso acento británico podría necesitar mucho trabajo, el compromiso de King con la acción y el estado emocional variable de su personaje son claros y presentes. Hubiera sido fascinante que la película no incluyera ningún diálogo para su personaje porque apenas se escucha su acento, pero es difícil pasar por alto sus gritos de guerra. Y aunque la película es un cuento de hadas básico, la película refuerza los viejos hábitos de la industria. Linh de Veronica Ngo es el único personaje importante además de la familia real, Cooper y Moira de Olga Kurylenko. La presencia de Ngo significa la renuencia de Hollywood a dejar de lado el tropo de los hábiles luchadores asiáticos que entrenan a los protagonistas blancos. Linh se une a la acción a mitad de la película, pero no hay duda de que La princesa podría haber descartado este hábito. Con poco hecho para desarrollar el reino y sus habitantes (además de algunos remakes de Julius que citan las políticas de inmigración progresistas del Rey), La princesa no tiene lealtad a tropos cansados.

Todo lo dicho, La princesa es un cambio agradable del flujo constante de cuentos de hadas de princesas de acción en vivo que Disney ha estado brindando principalmente al público durante años. Es un cambio de ritmo que se basa en la tendencia reciente de que las princesas tomen una espada para luchar por su tierra y su familia. Reducir la historia a solo la acción es un concepto emocionante que se relaciona completamente con la idea de que la Princesa se salve a sí misma. Considerándolo todo, La princesa es un maldito buen momento.

La princesa comenzó a transmitirse en Hulu el viernes 1 de julio. La película tiene una duración de 94 minutos y está clasificada R por violencia fuerte/sangrienta y algo de lenguaje.

3.5 de 5 (Muy bueno)