The Punisher de Marvel tiene un nuevo estado impactante en el futuro


Spoilers seguirán para Punisher # 12 de Marvel Comics! Desde el nuevo Castigador El cómic se anunció por primera vez (con la escritura de Jason Aaron y el arte de Jesús Saiz y Paul Azaceta), con Marvel confirmando que el personaje dejaría caer su logotipo característico e incluso armas de fuego, los fanáticos pensaron que algo estaba pasando. Después de muchos años de que The Punisher fuera aceptado por ciertos tipos de fanáticos y su logotipo cooptado por otros, muchos se preguntaron si Marvel haría algo para tratar de distanciar al personaje de estas cosas o tal vez incluso eliminarlo del ojo público por completo. Bueno, con Punisher # 12, la “guerra” de décadas del personaje llega a su fin, y es posible que se retire oficialmente para siempre.

Primero, algunos antecedentes. La razón por la que Frank Castle se quitó su símbolo icónico y arrojó sus armas fue simple, fue engañado por el culto a la muerte ninja The Hand. Dada la promesa de no solo tener un ejército a su disposición para hacer lo que deseaba, y el renacimiento de su esposa e hijos muertos, Frank se apresuró a tomar una espada y usar un nuevo símbolo para el oficio. Sin embargo, todo esto lo ha puesto en el radar de los héroes más grandes del Universo Marvel para un enfrentamiento. Esto no solo incluye a Daredevil, sino también a todo el equipo de los Vengadores.

El número final de Punisher vio a Frank tratando de luchar no solo contra la Suma Sacerdotisa de la Mano, sino también con Los Vengadores al mismo tiempo. Naturalmente, las cosas no salen como él quiere y termina sin sus poderes de La Mano y es capturado por los héroes más poderosos de la Tierra. Después de ser salvado de las balas mágicas que le dispararon, el equipo que capturó a Frank entra en la habitación uno por uno para leerlo y descubrir qué diablos debería hacer eso. hacer con él. Se enfrenta a Wolverine, Black Widow, Doctor Strange e incluso Moon Knight, pero el último en cruzar la puerta es el más condenatorio, su esposa, Maria Castle.

Previamente traído a la vida por The Hand, su hechizo para revivirla previamente hizo que ni siquiera pudiera salir de su complejo. Sin embargo, el Doctor Strange ha logrado manipular su magia para darle vida a María a tiempo completo nuevamente. Teniendo eso en cuenta y dejando de lado el hecho de que estaba planeando divorciarse de Frank antes de que la mataran, le da un gran golpe al mundo de Frank. María confirma que vendió todas las casas de seguridad de Frank y su contenido, tomando la mitad de esa suma para ella y donando la mitad de Frank a organizaciones benéficas, a nombre de sus hijos. Luego se va con un auto nuevo, bolsas de dinero en efectivo y una prueba de embarazo positiva.

Sin embargo, la historia de Frank no termina ahí. Enfrentado a una posible cadena perpetua en algún tipo de prisión oculta de Los Vengadores, Frank toma las cosas en sus propias manos, literalmente. Usando la extracción de balas de su cuerpo, que Doctor Strange confirma que todavía posee algo de magia, Frank dice una oración a La Bestia, explotando en una niebla roja frente a Los Vengadores. Doctor Strange luego confirma lo obvio, revelando que Frank ya no está “en este plano de existencia”. Cuando Wolverine le pregunta si está muerto, Strange no usa esas palabras, pero agrega: “The Punisher ya no existe”.

En un epílogo de dos páginas al final del cómic, descubrimos dónde está The Punisher ahora, y se relaciona con la historia de Marvel de Jason Aaron. La página muestra el paisaje desolado de Weirdworld, el universo alternativo con un escenario de fantasía mortal que Aaron revivió en Secret Wars Battleworld. Sin embargo, aquí en Weirdworld, The Punisher ha encontrado un nuevo propósito, encontrar y salvar a los niños pequeños de Weirdworld, actuando como protector en lugar de Punisher. Cuando se le pregunta cómo llamarlo, les dice a los niños: “Frank”. Vale la pena señalar que se ve a Frank una vez más usando su nuevo símbolo, no el anterior.

Sin embargo, sabiendo todo eso, parece que Marvel ha encontrado una manera de sacar a Frank Castle y The Punisher del tablero por completo. Sin embargo, el potencial para traerlo de regreso está claramente presente, pero por el momento parece que no hará más apariciones.

En una página final donde habla sobre la historia en su conjunto, Aaron escribe: “Esta es una historia que he querido contar durante muchos años, y estoy agradecido con todos los involucrados en Marvel Comics por hacer que suceda… Desde Desde la primera aparición del personaje en 1973, las ideas y los símbolos de The Punisher han llegado a significar muchas cosas para muchas personas diferentes. Algunas con las que estoy de acuerdo. Algunas con las que no lo estoy. Al final del día, a pesar de lo complicado naturaleza del personaje, a pesar de los tiempos cambiantes y los puntos de vista dispares, la historia de Frank Castle es fundamentalmente una cosa muy simple: una tragedia”.


Source link