The Amazing Spider-Man #26 Reseña: Superhero Comics Kayfabe ofrece un giro aburrido

Kayfabe es un término originario del mundo de la lucha libre profesional que describe la presentación de actuaciones escenificadas como algo auténtico. Es útil cuando se describen cómics de superhéroes modernos, especialmente los de las editoriales “Big Two”, ya que reconoce que los lectores suelen ser conscientes de las decisiones de narración que se toman por motivos comerciales (p. las publicaciones son conscientes de que la historia en sí viene en segundo lugar a los puntos de la trama entregados. Es un término necesario cuando se habla El asombroso Hombre Araña # 26 porque la conclusión del problema ha estado disponible durante varias semanas después de una “filtración” seguida de un anuncio oficial en Entertainment Weekly. Todo lo cual quiere decir que cualquier revisión de este problema debe reconocer las circunstancias que lo rodean y abordar los spoilers; si de alguna manera todavía no sabes exactamente lo que ocurre en este cómic, estás advertido.

El enfrentamiento de Peter Parker contra Rabin, también conocido como The Emissary, ha sido objeto de burlas desde el comienzo del nuevo volumen de El asombroso Hombre Araña, pero la secuencia de seis partes que cuenta esa historia se ha prolongado durante los últimos meses insistiendo en su propio significado a pesar de carecer de muchos vínculos con el corazón de esta nueva carrera de Spidey. Y aquí, en su clímax, el enfoque cambia a un personaje que apenas ha estado presente en Asombroso Hombre Araña y cuya muerte está claramente ligada al próximo gran estreno cinematográfico de Marvel Studios. las maravillas: Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel. Cuando todo está dicho y hecho, la respuesta más positiva disponible es un suspiro de alivio de que la serie puede progresar y Marvel Comics puede prepararse para resucitar a Ms. Marvel (probablemente como mutante) para noviembre.

Las demandas externas de esta historia ya extendida pesan mucho sobre los procedimientos, ya que se espera que la calidad constante de la artesanía del escritor Zeb Wells y el artista John Romita Jr. mantenga momentos que finalmente son forzados. El asombroso Hombre Araña El #26 está dedicado a desarrollar una página final que está en gran medida desconectada de la historia y la serie a la que está vinculada con los amigos y familiares de Peter Parker que rodean el cadáver de Ms. Marvel.

En sí mismo, el momento se juega con un tono respetuoso y un encuadre apropiado para su sacrificio. Lo que está en juego para detener a Rabin es apocalíptico y los esfuerzos de la Sra. Marvel para salvar la Tierra son inteligentes y se basan en sus propios poderes. Sin embargo, a menos que los lectores hayan invertido mucho tiempo leyendo historias fuera de esta serie o de sus volúmenes anteriores, apenas reconocerán el significado de sus últimas palabras o incluso su estatus dentro de Marvel Comics. Exige que los lectores sean conscientes del kayfabe que rodea esta (muerte muy temporal) para que juegue con algún sentido del drama.

Y así, el drama mucho más ganado que rodea a Peter, Mary Jane y la nueva familia de MJ queda relegado a un segundo plano. Esto es claramente un error ya que Ms. Marvel no es el único personaje que muere. El asombroso Hombre Araña # 26, ella es simplemente la más comercializable. Mary Jane y Paul pierden a sus hijos en una secuencia impactante que tiene poco espacio para resonar con los lectores. En cambio, se ven obligados a reconocer rápidamente la muerte de dos niños muy pequeños más vinculados a esta serie antes de verse empujados a un chapoteo que se centra completamente en Ms. Marvel.

Toda la secuencia de eventos y el marco dramático de esta entrega es simplemente incómodo porque se impone a esta historia. Incluso el intento de fingir la muerte de Mary Jane fracasa porque no hay espacio en la realidad para que ocurra la sorpresa.

eso no quiere decir El asombroso Hombre Araña El número 26 es un cómic mal compuesto, simplemente porque las demandas de marketing que se le imponen le impiden mostrar lo mejor de sus creadores. Las representaciones finales de John Romita Jr. de Rabin que intenta ascender a la divinidad hacen un excelente uso de los contrastes en blanco y negro y revelan a un villano verdaderamente aterrador, aunque subdesarrollado en todo momento. Los breves encuentros entre Peter y sus aliados, desde Norman Osborn hasta los Cuatro Fantásticos, se basan en relaciones dañadas y reparadas que, casi con seguridad, se explorarán más en el futuro. Todavía hay mucho que anticipar en los próximos meses de El asombroso Hombre Araña.

El asombroso Hombre Araña El número 26 llega principalmente como un alivio de que este espectáculo kayfabe de la muerte se pueda abordar en otro lugar y se puedan resolver los misterios de drogas durante más de un año. Wells y Romita siguen siendo una excelente asociación y se adaptan a Spider-Man, pero cuando las necesidades del editor socavan el estilo y el tono que hicieron que los primeros números del volumen actual fueran tan buenos, es difícil seguir aplaudiendo resultados tan extraños.

Publicado por Comics Marvel

En 31 de mayo de 2023

Escrito por zeb pozos