Spider-Man Across the Spider-Verse Miles Shooting Webs

Spider-Man: Across the Spider-Verse Review – Una de las mejores secuelas de todos los tiempos

Cuando Spider-Man: En el Spider-Verse lanzado en 2018, estaba claro que Sony Pictures Animation tenía algo especial y con la secuela, Spider-Man: A través del Spider-Verse, Sony consolida la serie como una de las mejores franquicias cinematográficas de todos los tiempos. Joaquín Dos Santos (La leyenda de Korra), Kemp Powers (Alma) y Justin K. Thompson (La película Angry Birds) dirigen la película a partir de un guión de Phil Lord, Chris Miller (La película de Lego), y David Callaham (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos). Spider-Man: A través del Spider-Verse es fenomenal de principio a fin, elevando las apuestas, la emoción y el corazón con una hermosa animación artística.

Spider-Man: A través del Spider-Verse comienza un poco más de un año después de los eventos de En el Spider-Verso, encontrar a Miles Morales (Shameik Moore) ha crecido y se ha convertido en su papel de Spider-Man, aunque extraña a sus amigos, particularmente a Gwen Stacy (Hailee Steinfeld). Cuando Gwen aparece en busca de un villano al que Miles no había superado llamado Spot (Jason Schwartzman), Miles está decidido a ayudar a su amigo a acabar con la amenaza multiversal. Para hacerlo, Gwen lo lleva a conocer a Miguel O’Hara (Oscar Isaac), Jessica Drew (Issa Rae) y al resto de Spider-Society. Sin embargo, Miles y Miguel no están de acuerdo sobre cómo se debe manejar el Spot, y Miles se encuentra en desacuerdo con Spider-Man 2099 y el resto de Spider-Society mientras se esfuerza por volver a casa con sus padres. Jefferson (Bryan Tyree Henry) y Río (Luna Lauren Vélez).

Mientras En el Spider-Verso vio a Miles cuando era niño tratando de enfrentarse a sus poderes y aprender a ser un superhéroe, A través del Spider-Verse lleva la historia al siguiente paso lógico, presentando a Miles como un adolescente que quiere pertenecer. Sin embargo, a través de ese deseo de pertenecer, encuentra sus creencias, no solo en sí mismo sino en sus valores como héroe, probadas por sus interacciones con Gwen, Miguel y el resto de Spider-Society. Son las interacciones de Miles con sus padres las que realmente fundamentan la película y le dan un gran corazón. Es una historia mucho más emocionalmente compleja para A través del Spider-Verse abordar, pero funciona bien con los temas de la película. Aunque la línea emocional se resuelve antes de su final, debe tenerse en cuenta A través del Spider-Verse se tituló originalmente “Parte 1” y, hasta cierto punto, se siente como solo la mitad de una película. Una secuela, Spider-Man: más allá del Spider-Verseya está programado para lanzarse en 2024.

Más allá del corazón y las apuestas emocionales de A través del Spider-Verselos directores también superaron los límites en lo que respecta a la animación de la película. En el Spider-Verso ya fue revelador en cómo usó diferentes estilos de animación para cada uno de los personajes y A través del Spider-Verse sigue el mismo principio, dando vida a una gran cantidad de personajes de Spider-Man con una gran variedad de estilos. En cuanto a los personajes principales, hay un poco de uniformidad en sus estilos, a excepción de Spider-Punk, pero están sucediendo tantas cosas visualmente que casi hay demasiado para que el ojo humano lo capte. A través del Spider-Verse también entrelaza la música de la misma manera que la primera película, las elecciones de canciones se suman al tema del crecimiento.

El elenco principal de A través del Spider-Verse funciona bien como complemento del aspecto visual casi abrumador de la película, con actuaciones sutilmente bellas. Moore se las arregla para interpretar a Miles como un Spider-Man mayor y más confiado, al mismo tiempo que le da la vulnerabilidad de un adolescente que intenta descubrir quién es. Steinfeld también se destaca como Gwen, y tiene mucho más que hacer en A través del Spider-Verse a medida que se nos muestra más de su historia de origen, y su relación con su padre, George Stacy (Shea Whigham), actúa como contraste con la dinámica de Miles con sus padres. Henry y Vélez también son excelentes como Jefferson y Rio, trabajando bien con Moore para dar vida a su relación familiar. El resto del elenco también es fantástico, aunque ninguno necesariamente le roba el espectáculo a Moore y Steinfeld, que es como debería ser.

Por último, Spider-Man: A través del Spider-Verse no es solo una película animada notable, es una película extraordinaria y punto final. Es el tipo de película de superhéroes que trasciende el género, atrayendo a audiencias de todas las edades con su historia sobre crecer, que casualmente se desarrolla en un universo donde existe la Spider-Society y rinde homenaje a décadas del legado multimedia de Spider-Man. . Como tal, A través del Spider-Verse es una película imperdible que se siente destinada a seguir los pasos de su predecesora de ganar un Oscar. La película es tan impactante y emocionalmente desgarradora que vale la pena verla varias veces y, sin duda, será igual de sorprendente y entretenida cada vez que la veas.

Spider-Man: A través del Spider-Verse Estreno en cines el 2 de junio. Tiene una duración de 140 minutos y clasificación PG por secuencias de acción animada, violencia, algunos elementos lingüísticos y temáticos.

Fechas clave de lanzamiento