The Quarry Review: lo que no te mata te convierte en algo

The Quarry Review: lo que no te mata te convierte en algo

El último juego de terror de Supermassive, La canteraya está disponible para consolas y PC, pero con grandes zapatos que llenar después de juegos como Hasta el amanecer y La antología de imágenes oscuras, ¿puede sostenerse sobre sus propios pies? Cuando se trata de jugabilidad, La cantera es el mejor título de Supermassive hasta la fecha, pero su historia se desmorona y todos sus muchos finales no dan en el blanco.

La cantera es una historia de fin de verano que ve a un grupo de consejeros de campamento adolescentes empacando después de su período de dos meses en Hackett’s Quarry. El grupo ha formado algunos lazos estrechos durante su tiempo juntos, con romances incipientes, amor no correspondido, lujuria, arrepentimiento y esperanzas para el futuro, todo explorado en las primeras escenas del juego. Las cosas toman un giro para los consejeros cuando no pueden llegar a casa, algo por lo que el líder del campamento, el Sr. Hackett, interpretado por la leyenda del terror David Arquette, parece muy molesto. A medida que cae la oscuridad, el grupo se convierte en el objetivo de múltiples amenazas aterradoras, y depende del jugador ayudarlos a sobrevivir la noche y resolver el misterio de Hackett’s Quarry.

VÍDEO DEL DÍA

Hay muchas razones para amar La cantera. Cuenta con un elenco de adolescentes basados ​​en tropos vistos en películas clásicas de terror slasher, aparentemente inspirados en personajes como Viernes 13, Gritoy una pesadilla en la calle Elm. Los personajes están bien desarrollados, cada uno con sus propias historias y motivaciones que cobran vida de manera experta gracias al impresionante elenco que presta su talento al juego, con La cantera protagonizada por Brenda Song, Ted Raimi, Ariel Winter y más. Pasar tiempo con cada uno de los consejeros ofrece nuevas formas de experimentar el juego y el mundo, con diferentes personajes que abordan situaciones similares con variadas reacciones y opciones.

Desafortunadamente, la colección de personajes jugables es demasiado grande para la experiencia de 10 horas. Con nueve consejeros de campamento para jugar, el tiempo se divide de manera desigual entre el elenco, y los personajes que a uno le pueden gustar más pueden terminar teniendo el menor tiempo jugable. Esto demuestra ser un problema para personajes como Emma, ​​​​que muestra sus fortalezas al principio del juego solo para quedar al margen de forma permanente poco después.

Una de las principales fortalezas de La cantera radica en su hermoso diseño mundial, música maravillosa y efectos visuales impresionantes. Superando con creces incluso las entregas posteriores de La antología de imágenes oscuras, La cantera tiene un mundo oscuro y completo con una gama de diferentes entornos explorables que aprovechan al máximo las capacidades de nueva generación. Este bien podría ser uno de los juegos visualmente más impresionantes de la última era de las consolas, con una impresionante atención al detalle e hiperrealismo. Del mismo modo, el juego supera a sus predecesores en su jugabilidad y diseño, con eventos de tiempo rápido más elegantes y fluidos, disparos, inspecciones de pistas, un menú revisado, mejores opciones de accesibilidad y nuevas mecánicas. La cantera vale la pena jugar aunque solo sea para ver qué tan fiel a una experiencia cinematográfica es realmente, y qué puede lograr la última tecnología de juegos para realmente poner al jugador en las películas slasher de la década de 1980.

Jugar con sus raíces de película de terror schlocky es otra fortaleza de La cantera, que encuentra un buen equilibrio entre líneas cursis y decisiones narrativas potencialmente tontas, todo lo cual encaja bien con el objetivo de Supermassive de crear una experiencia interactiva de terror en un campamento de verano. Ser capaz de jugar como los adolescentes que normalmente terminan masacrados en las películas gracias a su propia falta de conciencia, y tratar de salvarlos, sigue siendo la mejor parte de cualquier juego Supermasivo, pero ciertamente parece menos desafiante en esta versión. Las indicaciones de QTE y Don’t Breathe parecen tener menos margen de error, lo que hace que sea más fácil sobrevivir a los encuentros y mantener vivos a los consejeros. Del mismo modo, para aquellos que han jugado algunos juegos Supermassive antes, por lo general está claro qué decisiones son las correctas y cuáles terminarán en la muerte, lo que hace que La cantera posiblemente el juego Supermasivo más fácil en el que salvar a todos los personajes.

Los principales defectos de La cantera realmente no se muestra hasta más adelante en el juego, comenzando alrededor del Capítulo 7. Aquí, no solo La cantera comete el peor error de Supermassive Games anteriores, estropear el misterio de los monstruos antes de la gran revelación, pero también tropieza con sus personajes y su historia. Cambiar a dos caras inesperadas detiene el impulso del juego, y alejarse del campamento de Hackett’s Quarry por un capítulo completo obliga al jugador a pasar tiempo con personas que no han pasado las últimas horas tratando de proteger y salvar. Esto interrumpe inmediatamente el ritmo de una forma en la que el juego no se recupera del todo.

Si bien esto es frustrante, no se compara con el final decepcionante de La cantera – no importa qué final pueda obtener un jugador. Ganar el juego carece de satisfacción, sin una batalla importante al final del juego o un jefe desafiante para derrotar. A diferencia del final de Hasta el amanecerque ofrece un enfrentamiento tenso entre los adolescentes sobrevivientes y sus enemigos, seguido de interrogatorios policiales del grupo, La cantera finalmente termina con una sola bala, y en uno de los finales principales, el peligroso enemigo que es derrotado ni siquiera ataca al jugador cuando esto sucede. Esta falta de recompensa por las últimas 10 horas en el juego de los jugadores se ve agravada por el final, en el que ninguno de los personajes se une. El juego simplemente termina, dejando que el jugador se pregunte sobre los romances en ciernes, el fortalecimiento de las relaciones e incluso las reacciones de los consejeros del campamento en caso de que el jugador haya matado a su amigo o amante.

En este juego de revisión, una decisión apresurada condujo a la muerte de uno Cantera personaje cuyo arco completo de compañero se basó en salvarlos. A pesar de la intensa culpa de matar a alguien tan querido por uno de los adolescentes, esto no tuvo consecuencias, ya que el jugador ni siquiera pudo ver al sobreviviente enterarse de la muerte de la persona por la que trabajaron tan duro para salvar. el final de La cantera es muy insatisfactorio, sin una resolución real para las personas que el jugador ha luchado por proteger durante todo el juego.

Para aquellos que han estado esperando pacientemente una continuación a la altura del inmensamente popular Hasta el amanecer, La cantera podría no serlo. Si bien su jugabilidad inmersiva y sus personajes dinámicos son suficientes para desarrollar la mayor parte del juego, el título es una aventura narrativa sin resoluciones para sus héroes. Una escena post-créditos que revela cómo La cantera los sobrevivientes escaparon, y lo que vino después, o incluso una simple reunión entre los amigos después de su terrible experiencia habría ayudado en gran medida a salvar lo que terminó siendo una decepción. Tiempo La cantera es un escaparate gráfico impresionante de las posibilidades de la nueva generación, parece que en términos de historia, los jugadores tendrán que seguir esperando un verdadero sucesor para Hasta el amanecer.

La cantera ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. se le proporcionó un código de descarga digital para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)




Source link