Ícono del sitio

The Red Spectacles Review: La primera película de acción en vivo de Mamoru Oshii es un diamante extraño y extraño.

The Red Spectacles Review: La primera película de acción en vivo de Mamoru Oshii es un diamante extraño y extraño.


Antes Actualmente es laboristaantes Fantasma en el caparazóny antes de ser conocido por su marca particular de anime de mentalidad filosófica, Mamoru Oshii lanzó una comedia negra de ciencia ficción/neo-noir completamente extraña y totalmente original. Las gafas rojas. Un thriller de gato y ratón si hubiera sido dirigido por Jean-Luc Godard y la era francesa de la nueva ola y RobocopPaul Verhoeven, la curiosidad de la carrera temprana de Oshii es un reflejo serio sobre la militarización de un estado de vigilancia tanto como es una sátira de billete de goooky.

Las gafas rojas se dispara casi por completo en ricos claroscuro blanco y negro. La restauración 4K, que acaba de tener su estreno en América del Norte en Beyond Fest en Los Ángeles, es impecable, acentuando el duro trato de la oscuridad, la luz y la sombra. Siendo que los trafica de cine de Oshii tanto en la línea turbia entre la moralidad y la depravación, la restauración es una actualización especialmente bienvenida.

El primer debut en vivo de Mamoru Oshii es un sueño de fiebre surrealista y entretenida infinitamente

En un futuro cercano distópico (filmado en 1987, que tiene lugar en 1991), Tokio se ha vuelto irreconocible, invadido por “crimen urbano. “En respuesta, la unidad de investigaciones especiales móviles móviles móviles muy blindadas del crimen en el crimen, también conocido como” Kerberos “, se forma para luchar contra el mal. Vestido en los trajes masivos, fuertemente blindados y negros con los espectáculos brillantes y rojos neones que dan a la película su nombre, los agentes de Kerberos han salido del control y han provocado un Irtics, pero los tácticos de los brotadores. (Shigeru Chiba), Midori (Machiko Washio) y Toribe (Hideyuki Tanaka) se niegan a colocar sus armas, por lo que están comprometidos con su pasión agresiva contra el mal.

En la pelea de apertura de la película, una de las dos secuencias tomadas en color, Midori y Toribe están heridos, insistiendo en que Koichi escape mientras prometa regresar a ellos. Tres años más tarde, encuentra un Tokio tan transformado a raíz de la ausencia de Kerberos que la ciudad ahora parece un sueño de fiebre constantemente cambiante. En la búsqueda del sendero de sus amigos, descubre que la ciudad ha prohibido recientemente los bares de fideos de soba de pie y comedor en nombre de proteger la decencia. Tan cómicamente exagerado es el fascismo del estado que estos establecimientos una vez comunes han sido relegados al estado de las guaridas de heroína.

Aunque la película es de acción en vivo, los antecedentes de Oshii y el eventual dominio del anime se exhiben aquí. Las gafas rojas No es nada si no caricaturesco. En un momento, el líder de los hitmen malvados conocidos como gatos, Bunmei (Tessyo Genda), entra en un baile de Mambo. En un intento de asesinato temprano, Koichi prescinde de una horda aparentemente interminable de posibles asesinos en lo que parece ser una pista de moda. Una broma especialmente nociva es que la comida de Koichi está perpetuamente llena de laxantes, por lo que hay varias secuencias de nuestro héroe saliendo de la habitación con diarrea agonizante.

Estas escenas repetidas de bufonería se amplifican por el tipo de sonido y efectos visuales sinónimos de anime: el clack de zapatos en una sala vacía, la expresión profusa de shock o dolor en un primer plano de una cara, la suspensión del tiempo, la complejidad de la construcción del mundo (Las gafas rojas fue seguido por dos secuelas y una serie de manga). Fanáticos de Fantasma en el caparazón Reconocerá la paranoia aquí sobre el totalitarismo y el juego de Oshii con la luz y la planitud de la imagen. Pero es posible que no reconozcan cuán simplista y jovial es la película, a pesar de su inquebrantable presentación oscura de la sociedad moderna.

Por extraño que parezca, considerando el momento del lanzamiento de esta restauración 4K, Las gafas rojas Comparte mucho en estilo de sátira con Paul Thomas Anderson’s Una batalla tras otraque de manera similar presenta a un ex agente deshonesto que regresa al sitio donde una vez fue rey. Sacado de las sombras, Koichi se coloca en el centro degradado de una lucha complicada entre el bien y el mal. Aquí, esa lucha se extiende al máximo, una digresión similar a un margen por la cual estos binarios ya no tienen ningún significado.

Las gafas rojas no siempre es exitoso. Es demasiado largo y frecuentemente empantanado por su irreverancia. Pero en esencia, la película funciona como una pregunta fundamental sobre quién o qué es responsable del mal dominante en cualquier sociedad. ¿Es el gobierno responsable de la degradación de su gente, o la gente resta valor a la capacidad del gobierno para brindar atención? ¿Quién se beneficia de Rot? En su forma más provocativa, la película de Oshii plantea la posibilidad existencial de que si nuestro mundo se siente como un sueño de fiebre constante y surrealista, tal vez realmente lo sea. Quizás estamos bailando a través de una pesadilla similar a un circo.

Las gafas rojas Proyectado en el 2025 Beyond Fest.

Fecha de lanzamiento

7 de febrero de 1987

Tiempo de ejecución

116 minutos

Director

Mamoru Oshii

Escritores

Kazunori Ito

Productores

Daisuke Hayashi

  • Machiko Washio

    Midori Washio

  • Shigeru Chiba

    Koichi Todome



Source link

Salir de la versión móvil