The Riftbreaker Review: construcción de bases mecánicamente perfecta

El rompe fisuras es un soplo de aire fresco en más de un sentido. Lo más obvio es que este es un mundo completamente nuevo creado por desarrolladores con un pedigrí impresionante. Aprovechando los aspectos de defensa de la torre del título anterior. X-Morfo: DefensaEstudios EXOR agrega construcción de bases y una campaña épica en varios mapas enormes. Al mismo tiempo, es completamente accesible gracias al constante lanzamiento de nuevos contenidos y combates basados ​​en shooters de arriba hacia abajo. Incluso para aquellos que normalmente evitan los juegos de estrategia más complicados del mercado, El rompe fisuras es una experiencia gratificante y atractiva que reducirá las horas.

Los jugadores se ponen el traje mecánico del Sr. Riggs como su piloto Ashley, un par de exploradores en una misión a un planeta lejano. Su objetivo consiste en investigar la vida silvestre local y construir un portal de regreso a casa, una tarea que requiere construir una base estilo RTS y eliminar a los alienígenas agresivos con armamentos de defensa de torres y combates de disparos desde arriba. Riggs funciona como una armadura lista para el combate y como una plataforma para un suministro interminable de drones de impresión 3D listos para construir plantas de energía, torretas y depósitos de munición. En cierto sentido, El rompe fisuras roba una pagina del fortnite libro de jugadas, cambiando sin problemas entre construir defensas y derribar oleadas de fuerzas alienígenas. Dejar caer una torreta lo suficientemente lejos de la horda que se acerca y luego regresar a la confiable ametralladora es arriesgado pero satisfactorio.

El rompe fisuras requiere un conjunto de controles que cubra completamente la construcción y el combate, lo que podría hacer que los jugadores de consola sean cautelosos. Afortunadamente, EXOR Studios ha diseñado un esquema de control accesible que permite las mismas acciones complejas que los estrategas de PC han disfrutado durante años. Utilizando cada botón al máximo junto con muchos submenús, nunca hubo una situación que pareciera fuera de lugar en un gamepad. Es fácil construir una gran base de operaciones y establecer puestos avanzados más pequeños alrededor del mapa gracias a los portales construibles que permiten a los jugadores desplazarse. Entra en la armazmorra-estilo. Además de lograr la acción arcade de enfrentarte a enormes enjambres de alienígenas, construir una base nunca había sido tan sencillo en un gamepad.

“/>

Hablando de las hordas alienígenas, una de El rompe fisurasEl mayor punto de venta de es cuán grande puede llegar a ser la fuerza contraria en ciertos puntos durante el juego; piense en el mayor Barco de estrellas Los zerg se apresuran imaginables y luego aumentan los gráficos. Ver una ola de extraterrestres erradicar por completo un ala entera de una base es a la vez impresionante y aterrador gracias a El rompe fisurasEs una presentación impresionante, pero eso nunca se interpone en el camino de una experiencia de supervivencia equilibrada. Incluso los ejércitos más pequeños ofrecen una lucha importante, por lo que la planificación de muros y defensas siempre está en conflicto, pero es complementaria, la exploración de la naturaleza en busca de más recursos y el progreso hacia el objetivo final de construir una grieta de regreso a la Tierra.

A pesar de su facilidad de uso, El rompe fisuras no escatima en complejidad y eso puede tener un impacto negativo en la jugabilidad. Hubo varios problemas técnicos en exhibición donde los menús se negaron a funcionar o los cursores en pantalla se congelaron por una fracción de segundo. Estos aspectos negativos nunca impactaron la experiencia más allá de frustraciones momentáneas, pero estuvieron presentes. Más allá de eso, los edificios más complejos del juego tardío pueden ser difíciles de equilibrar con todo lo demás, especialmente cuando un ataque particularmente desagradable puede acabar con edificios vitales que requieren minerales raros.

“/>

Con una campaña larga que respalda todos los aspectos de su juego de género, El rompe fisuras Se siente como un lanzamiento trascendental de gran presupuesto. Afortunadamente, sus increíbles imágenes que se adaptan bien desde equipos menos potentes hasta las últimas GPU mantienen su estética como un punto de venta sorprendente en múltiples configuraciones. El hecho de que también pueda mostrar esa destreza gráfica en las últimas consolas y aun así ofrecer una experiencia de estrategia refinada hace que esta sea una entrada especial al género. EXOR Studios ha brindado una experiencia para un jugador sorprendentemente excelente que ofrece docenas de horas de juego reflexivo.

El rompe fisuras ya está disponible para PC, Xbox Series X y PlayStation 5. Recibimos un código para PC a los efectos de esta revisión, y se realizaron pruebas adicionales en Xbox Series X a través de Xbox Game Pass.