Me siento antiguo al darse cuenta de que entre los aniversarios del cine en 2025 se encuentra el 50 aniversario de The Rocky Horror Picture Show. Un musical fantástico que es tanto una reliquia del pasado y un clásico de culto como una de las películas más famosas y controvertidas de todos los tiempos, The Rocky Horror Picture ShowLa huella cultural no puede ser exagerada.
El rumor sobre un renacimiento con una secuela de cómics es una perspectiva emocionante para los fanáticos que revisan la película todos los años, organizan fiestas de visualización de Dress-Up y ven todos los shows en vivo posibles del musical. La alegría se sintió en Compartiendo la experiencia de mirar The Rocky Horror Picture Show con un grupo de personas Igualmente enamorado de él es atemporal.
Con un elenco apilado bailando en algunos de los mejores disfraces de The Rocky Horror Picture Showla película no podría ser más caótica, enérgica y extravagante si lo intentara. 50 años después de su lanzamiento inicial, The Rocky Horror Picture ShowLa banda sonora eléctrica y atemporal todavía cae a los espectadores que mantienen al fandom creciendo y saliendo a la música.
            16 
        
                            “En el lugar de Frankenstein”
                    
       
 
    Para un imbécil tan descarado a la cabeza de autorreferencial de que The Rocky Horror Picture Show es una reimaginación de Frankenstein, En el lugar de Frankenstien es una canción bastante lenta y suave. Si bien es una dulce expresión de esperanza sobre la luz que Janet (Susan Sarandon) y Brad (Barry Bostwick) ven, no es la canción más memorable de la película.
Una de las citas más fabulosas en The Rocky Horror Picture Show Sin embargo, es de esta canción, ya que hay una hermosa sensación de triunfo que Brad y Janet experimentan cuando se dan cuenta de que la mansión no está vacía. La canción se hace aún más descarada por la eventual comprensión de que su presunta fuente de consuelo los perseguirá de por vida.
            15 
        
                            “La espada de Damocles”
                    
       
 
    El humor irónico que impregna cada segundo de The Rocky Horror Picture Show es quizás su mayor fortaleza. La espada de Damocles, una alusión al famoso cortesano de Dionisio, es un término proverbial utilizado para referirse a los peligros de cualquiera en el poder al ejercer el poder, pero el que canta la canción tiene la menor autonomía.
Rocky (Peter Hinwood), un hombre musculoso con cabello rubio y una mandíbula afilada, con un velocímetro dorado, es creado por el Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry) por su placer sexual, y está destinado a ser un esclavo sexual para Frankie. Sin embargo, las primeras palabras de su boca son “La espada de Damocles está colgando sobre mi cabeza”.
            14 
        
                            “Planet Schmanet, Janet”
                    
       
 
    La verdadera inclinación de la mente de la Dra. Frank-N-Furter ya está clara cuando congela a los tres humanos en seco y luego los convierte en piedra. Sin embargo, la forma en que se burla de Janet y la toca porque ella tuvo relaciones sexuales con Rocky revela cuán inseguro es Frankie. Sin embargo, sus travesuras desagradables hacen que esta actuación sea difícil de ver.
Planet Schmanet, Janet Puede ser una representación del lado demoníaco de Frankie, pero la canción La composición pegadiza y maravillosa socava cualquier crítica potencial del personaje. Es difícil no disfrutar de la canción, incluso cuando la villanía de Frankie está potencialmente arruinando la vida de los protagonistas, que no han hecho nada lo suficientemente incorrecto como para merecer este tratamiento.
            13 
        
                            “Puedo hacerte un hombre”
                    
       
 
    Mientras que muchos han dicho que el concepto del cuerpo masculino ideal en The Rocky Horror Picture Show ha envejecido mal, la euforia de género de género experimentó ver Un hombre delgado y no mususcular que no es atractivo para los estándares convencionales cruzados y dando una conferencia sobre la masculinidad en la canción no puede ser exagerado. La descarada reducción de la masculinidad de Frankie a rasgos sexualmente atractivos es hilarante.
Sin embargo, Puedo hacerte un hombre Simplemente no es lo suficientemente pegadizo como para quedar atrapado en tu cabeza. De lo contrario, sería una de las mejores canciones de la película. La canción también destaca su brillantez como científico, ya que puede crear con éxito seres vivos en solo una semana. Es una canción de gimnasia de antes de las canciones de gimnasio.
            12 
        
                            “Puedo hacerte un hombre” (reproducido)
                    
       
 
    Hasta que asesina brutalmente a Eddie (pan de carne), Frankie parece un poco excéntrico. Sin embargo, casi muestra una psicópata, sangre fría cuando vuelve a cantar Puedo hacerte un hombre Después de matar a Eddie. La canción repitada es posiblemente mejor que la primera versión, al menos más divertida y más icónica, porque es aún más salaz.
Frankie no se esconde que Rocky existe para complacerlo sexualmente, y continúa cantando alabanzas de cuerpos musculosos nombrando partes específicas y transmitir a través de su lenguaje corporal cómo el pensamiento de ellos lo emociona más allá del control. Aquí también es donde deja caer su bata de laboratorio y la euforia de género de la primera parte de la canción se siente más.
            11 
        
                            “Eddie”
                    
       
 
    Tendrás que ver la coreografía de Eddie para creer cuánta música y baile se pueden crear con utensilios y por movimientos ingeniosos hechos por invitados sentados en una mesa de cena. El hecho de que la canción critique y exprese simultáneamente amor por un hombre que fue asesinado hace unos minutos lo hace oscuro.
The Rocky Horror Picture Show es un clásico de culto popular incluso hoy debido a la forma en que interroga las normas de género, y Eddie es un excelente ejemplo. El estribillo de la canción va “Cuando Eddie dijo: ‘No le gustaba su Teddy’/ Sabías que era un niño no bueno”en desacuerdo con la noción de que el gusto de los juguetes para abrazar cuando era niño es poco manso.
            10 
        
                            “Super Heroes”
                    
       
 
    Es apropiado que The Rocky Horror Picture Show Termina con una canción inquietante sobre la desgarradora transformación que Brad y Janet sufrieron durante su tiempo en la mansión del Dr. Frank-N-Furter. Después de que Riff Raff mató a Rocky y Frankie, vuela la mansión, que aparentemente fue una nave espacial, mientras que Brad, Janet y el Dr. Scott (Jonathan Adams) se arrastran en el humo.
La canción es un breve epílogo de puestos, Como Janet y Brad reflexionan sobre las lecciones que aprendieron en la mansióny un coro inquietante los envuelve mientras la cámara se aleja. Superhéroes También reconoce cómo se sienten los humanos perdidos y pequeños cuando descubren brevemente extraterrestres bohemios. No se encuentra entre las mejores canciones de la película, pero es el más cerca.
            9 
        
                            “De vez en cuando”
                    
       
 
    Quizás porque no se adaptaba a la energía del resto del musical, que permanece optimista y eléctrico incluso durante momentos de tristeza o dolor, esta canción fue cortada de la película, y solo existe en una escena eliminada. De vez en cuando es Una canción que Brad canta lamentablemente después de tener relaciones sexuales con el Dr. Frank-N-Furterengañando a Janet.
El tono inquietante de la canción se hace aún más sombrío al darse cuenta de que Janet misma engañó a Brad con Frankie antes, aunque necesitaba persuadir, como él. Con un hermoso montaje de momentos de su relación, De vez en cuando es una suave declaración de amor a través de los ojos de un amante lamentable.
            8 
        
                            “Ciencia ficción/doble característica”
                    
       
 
    Una de las formas de arte que están desapareciendo lentamente del oficio del cine es el arte de crear créditos de apertura memorables y tarjetas de título. Si bien no es una práctica obsoleta, ocurre mucho menos de lo que solía ser antes, y The Rocky Horror Picture ShowLos créditos de apertura demuestran por qué también es una herramienta de narración efectiva.
La actriz Patricia Quinn, que toca magenta en The Rocky Horror Picture Shownos adormece con sus labios cuando se abre la película. Con una energía erótica, ella sincroniza los labios con la letra de Ciencia ficción/doble funciónque se reproduce en el fondo a medida que aparecen los créditos iniciales. Los espectadores saben La película será caótica, erótica e involucrará a la ciencia ficción Antes de que comience.
            7 
        
                            “Patootie caliente, bendiga mi alma”
                    
       
 
    The Rocky Horror Picture Show Llegados a las listas de taquilla en 2021, 46 años después de su lanzamiento, lo que demuestra que nunca se desvanecerá en la oscuridad porque sus fanáticos le importan lo suficiente como para mantenerlo vivo. Uno de los momentos favoritos de los fanáticos es la breve aparición de Meat Loaf como Eddie, un experimento más antiguo del Dr. Frank-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-N-Num que lleva a Jacket.
Patootie caliente, bendiga mi alma es una de las canciones más groseras de la película, como Te hará que la cabeza seas en unos momentos. La única canción de rock puro en la banda sonora, su impacto está más impulsada por el baile Wacky de Meat Loaf, que es una mezcla perfecta de baile clásico de estrellas de rock y movimientos del cuerpo caótico tipo Frankenstein.

