Las compras en línea y la entrega rápida a través de servicios como Instacart y Amazon Prime son el colmo de las comodidades modernas, pero para muchos consumidores que se preocupan por la sostenibilidad y el impacto del comercio electrónico en el medio ambiente, cada caja y bolsa de plástico depositada en su puerta también va acompañada de un sentimiento de culpa Si tan solo hubiera una mejor manera de comprar, nos preguntamos colectivamente cuando hacemos clic en “Agregar al carrito” una vez más. Bueno, tal vez lo haya.
Una startup llamada las rondas cree que ha llegado a una solución para hacer que el comercio en línea sea más eficiente, más ecológico y, como implica su recientemente anunciada Serie A de $ 38 millones, también potencialmente rentable.
Los inversores Annie Kadavy de Redpoint Ventures y Andrew Chen de Andreessen Horowitz lideraron la ronda más reciente de la startup, que incluyó a los inversores semilla Construct Capital y First Round Capital. Hasta la fecha, The Rounds ha recaudado $42 millones.
El modelo empleado por The Rounds implica lo que llama logística inversa: un sistema en el que los productos en línea no solo se entregan al consumidor, sino que sus contenedores vacíos también se recogen al mismo tiempo. Además de esto, hay entregas programadas regularmente diseñadas para reabastecer las necesidades básicas del hogar, desde artículos de limpieza hasta artículos de cuidado personal, alimentos no perecederos y más.
Créditos de imagen: las rondas
Co-fundador y CEO de The Rounds Alex Torrey se le ocurrió la idea como un medio para resolver su propio problema personal como residente de una gran ciudad durante una década que vivía en apartamentos de gran altura, sin automóvil. Al igual que muchos habitantes de la ciudad, se encontró cargando productos grandes y voluminosos de regreso a su apartamento después de ir a una tienda local o sintiéndose derrochador mientras reabastecía artículos domésticos más pequeños a través de pedidos en línea cuando se agotaban.
“Recuerdo que pedí un jabón de manos… y tuve que revisar miles de opciones en Amazon”, recuerda Torrey, hablando de las dificultades de usar sitios de comercio electrónico tradicionales para las necesidades diarias. Luego, cuando llegó su paquete, Torrey se dio cuenta de lo inútiles que podían ser las entregas de Amazon como esta.
“Recibí una caja dentro de una caja con una botella de plástico de jabón para manos, idéntica a la botella que está en mi fregadero. Ahora estoy sosteniendo dos botellas de plástico idénticas, [but] uno de ellos está vacío. El plástico está diseñado para durar cientos de años; el mío no duró ni 100 días”, dice.
Créditos de imagen: las rondas
Este sistema simplemente no tenía sentido, dice.
Combinado con el hecho de que vivía en un edificio con otras 500 unidades de apartamentos donde probablemente muchas otras personas también pedían jabón de manos y otros artículos con regularidad, tampoco parecía la forma más eficiente de reabastecerse de suministros. Después de todo, un hotel de este tamaño solo ordenaría a granel, sin el exceso de empaque diseñado para los estantes minoristas. Entonces, ¿por qué los consumidores no pueden ordenar de esta manera también?
Resulta que pueden.
Lanzado en 2019 en Filadelfia, y todavía volando un poco por debajo del radar, las rondas today funciona al permitir que los consumidores compren alrededor de 150 productos individuales (SKU) en categorías como artículos para el hogar, cuidado personal, productos básicos de despensa y productos secos, además de artículos de vendedores locales selectos como panaderías o tostadores de café, u otros que puede encontrar en su mercado de agricultores locales, dependiendo de la ubicación.
Los consumidores se suscriben al servicio, que no tiene una tarifa anual, y luego crean un cronograma de reabastecimiento para sus entregas semanales.
Pero a diferencia de muchos servicios de entrega basados en suscripción, The Rounds permite a los clientes ajustar qué artículos se entregan y cuándo, de forma continua. Su sistema le enviará un mensaje de texto antes de la entrega para recordarle que consulte el panel de pedidos, donde puede agregar o eliminar artículos. También puede enviar un mensaje de texto para hacer sus cambios, similar a enviar un mensaje de texto a su comprador de Instacart.
Esta es una gran mejora con respecto a los sistemas de reabastecimiento más básicos como “Suscríbete y ahorra” de Amazon, que les pide a los consumidores que pronostiquen la cadencia esperada de pedidos, lo que hace que, como resultado, a menudo se sobrecarguen o se queden sin existencias.
Y aunque comparte algunas similitudes con algo como las entregas mensuales basadas en suscripción del minorista de productos sostenibles Grove Co., entrega sus productos semanalmente en bolsas reutilizables y, lo que es más importante, la empresa recoge sus contenedores y bolsas vacíos para usarlos para futuras entregas. (¡Después de la limpieza, por supuesto!)
Créditos de imagen: las rondas
Este no es un modelo desconocido: la leche solía venir en botellas de vidrio y se devolvía en la próxima entrega, por ejemplo. Simplemente pasó de moda con el surgimiento de los supermercados para servir a aquellos que reubicados en los suburbios más dispersos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Y ahora, el comercio electrónico cotidiano es el competidor de este modelo. Pero el comercio electrónico tradicional ha sido particularmente malo para el medio ambiente, a pesar de las mejoras en la logística de última milla y el cartón reciclable. Los artículos todavía vienen con un exceso de embalaje (rellenos de plástico y embalaje adicional), cosas que a menudo simplemente se tiran, no se reciclan.
Además, recuerda Torrey, “es ‘reducir, reutilizar, reciclar’. Reciclar es la peor opción”, dice.
“Con The Rounds, hemos creado una manera en la que puedes obtener [items] sin residuos de embalaje. Puedes recibirlo sin cartón, sin plástico de un solo uso. Estamos construyendo lo que creemos que es el futuro de la logística de última milla”, dice.
Créditos de imagen: las rondas
El sitio de comercio electrónico de la startup también aprovecha la tecnología para ayudar a los consumidores a hacer mejores estimaciones sobre sus necesidades de reabastecimiento.
Con el panel de control en línea, los compradores mueven los artículos entre las columnas etiquetadas como “ahora”, “pronto” y “más tarde”. Las entregas “ahora” son las que vienen esta semana y pueden ser ajustadas por el consumidor o por los propios algoritmos del sistema a medida que aprende de sus recolecciones programadas. A medida que se escanean los códigos QR de sus contenedores devueltos, The Rounds aprende con qué frecuencia realmente revisa un producto determinado.
Los miembros pagan $ 10 por mes, pero las entregas no tienen tarifas adicionales ni requieren propinas. Los costos de artículos individuales son comparables a Costco u otras tiendas de almacén, afirma la compañía, pero se dividen en tamaños más pequeños.
Eso podría ser un obstáculo para algunos, sin embargo. Los compradores del club de almacén al menos obtendrían una caja completa de un producto, a diferencia de The Rounds, donde podría obtener, digamos, solo media caja de cereal o pasta entregada en un tarro de albañil recargable. Eso podría ser más difícil para los hogares más grandes, donde ordenar las cantidades necesarias para alimentar a los padres y a los niños podría dejar a los clientes con muchos frascos vacíos al final de la semana.
Es posible que tampoco genere los ahorros a esa escala.
“No es la opción más barata”, admite Torrey. “No estamos aquí diciendo que somos más baratos que cualquier otra cosa que pueda obtener. Esa no es nuestra propuesta de valor”.
Después de su lanzamiento en Filadelfia, The Rounds se ha expandido a DC, Miami y Atlanta en el transcurso de 2021 y 2022. Ahora cuenta con más de 10 000 miembros activos y reclama un crecimiento de 10 veces. Si bien Torrey no revelará los ingresos anuales de The Rounds, señala que ya es rentable a nivel de unidad económica en una entrega individual.
Para ayudar en este frente, la compañía tiene una serie de socios constructores de apartamentos que le permitieron obtener densidad rápidamente a medida que ingresaba a nuevos mercados.
“No hay ningún secreto. Simplemente proviene del hecho de que nuestro modelo es mucho más eficiente en el lado de la entrega porque agregamos la demanda”, explica Torrey. “No estamos enviando a una persona de DoorDash con una entrega a su edificio de apartamentos, y luego tienen que ir a otro restaurante y entregar algo más a otro edificio de apartamentos. Eso es extremadamente costoso. Son muy pocas entregas por hora”, dice. “Estamos enviando el ‘redondo’ con un gran remolque detrás de su bicicleta eléctrica lleno de entregas”.
El ‘redondo’ también puede entregar directamente a las puertas de los clientes en muchos edificios debido a sus asociaciones.
Ahora, la compañía también está realizando pruebas piloto de entregas con el fabricante de furgonetas eléctricas propiedad de GM. Gota brillante para ver si puede volverse aún más eficiente mediante el uso de camionetas diseñadas para entregas de última milla.
Créditos de imagen: las rondas
El propio Torrey tomó un camino interesante hacia el espíritu empresarial, después de haber sido reclutado de la universidad para la CIA, donde trabajó como analista y pasó un tiempo en Afganistán, una experiencia que atribuye al haberle enseñado cómo es tener un sentido de misión y trabajo. con un pequeño grupo de personas. Más tarde, arrancó un puesta en marcha del consumidorUmano, todo el camino a Tanque de tiburones, que dice que fue una experiencia de aprendizaje en la que cometió muchos errores. Luego ingresó al mundo de las agencias de marketing, liderando la estrategia de marca para grandes empresas como McDonald’s, pero no pudo quitarse el gusanillo del espíritu empresarial.
Gracias al apoyo de un socio, Torrey decidió intentarlo de nuevo y entró en la escuela de negocios de Wharton, donde conoció a su cofundador. Byung Woo Ko. La experiencia de Ko es útil para The Rounds, ya que anteriormente trabajó en Uber y Uber Eats en el lado de las operaciones y la estrategia.
Los fundadores ahora han escalado The Rounds a cuatro ciudades y 10,000 clientes con solo 100 empleados a tiempo completo, que incluye su personal de entrega (todos los cuales son empleados W-2, no trabajadores temporales, según nos dijeron).
Con su nueva financiación, The Rounds ahora busca hacer crecer su equipo, particularmente en el lado de la tecnología, así como su penetración en el mercado, incluso profundizando en sus mercados existentes y expandiéndose a nuevas geografías. A más largo plazo, su objetivo es tener presencia tanto en las principales ciudades de EE. UU. como en los mercados más suburbanos.
Créditos de imagen: las rondas
Si bien la misión de la startup es admirable, The Rounds aún tendrá que lidiar con una economía difícil en la que no ser la opción más barata podría afectar su capacidad de crecimiento, y donde gran parte de su actual base de clientes de habitantes urbanos ya está comprometida con la conveniencia de Pedidos con un clic con Amazon Prime. También podría enfrentar dificultades para convencer a las familias de unirse, dado que el tamaño actual de su producto parece estar diseñado más para un hogar de una o dos personas. Y debido a que no es un servicio de entrega de comestibles de servicio completo, es posible que las personas prefieran realizar un pedido semanal completo con un proveedor más grande, como Shipt, Walmart o Instacart, en lugar de tener un servicio separado para alimentos básicos del hogar y productos empacados y otro para productos frescos. productos lácteos, carnes y congelados.
Además, las Rondas tendrán que convencer a más personas de su valor, además de los ecologistas, que se reducirán a la calidad y variedad del producto, algo que podría mejorar con el tiempo con más asociaciones comerciales locales, incluidas potencialmente aquellas con proveedores de productos locales en algún momento. más adelante en el camino.
(Además, los consumidores tendrán que confiar en que la puesta en marcha no solo se dirige a Costco y luego transfiere productos a tarros de albañil para aumentar las ventas. La compañía dice que trabaja con distribuidores de EE. UU. para el inventario; nombre, como lo hacen otros servicios de entrega de comestibles).
Torrey reconoce que la lucha por delante implicará convencer a esos clientes de su propuesta de valor y, al mismo tiempo, llegar a más personas que en la actualidad.
“Esa es nuestra misión: hacer que las elecciones sostenibles cotidianas se realicen sin esfuerzo, eso se debe a que somos más convenientes y no generamos desperdicio y la forma en que entregamos y no empaquetamos. Y para ‘todos’ eso no solo significa que necesitamos poder atenderlos físicamente, sino también la idea de mantener la propuesta de valor realmente alta”, dice. “Este no es un servicio premium; este es solo un servicio de muy alto valor”.
Ahora es el momento de ver si más consumidores estarán de acuerdo.
Source link