The Sandman Universe: Nightmare Country – The Glass House #1 Review: Un tentador vistazo al infierno por venir

Después de una pausa de seis meses, país de pesadilla regresa con un nuevo subtítulo, La casa de cristal, y una nueva perspectiva a medida que los lectores conocen a Max, un hermano de finanzas de San Francisco que busca subir la escalera hacia una riqueza cada vez mayor. Después de los acontecimientos culminantes de país de pesadilla #5 presenta terrores de una variedad de reinos sobrenaturales que convergen en la Tierra, brinda a los lectores la oportunidad de explorar más a fondo este inframundo cargado de conspiraciones en el que la clase dominante de Estados Unidos colabora con pesadillas, demonios y cosas peores. Max proporciona un punto de vista útil a medida que profundiza más allá de las atrocidades mundanas de las empresas de capital de riesgo hacia algo aún peor, ofreciendo la simpatía suficiente para que los lectores se preocupen por su bienestar mientras busca a alguien con quien hablar además de su terapeuta. The Sandman Universe: Nightmare Country – La casa de cristal El n.° 1 brinda un regreso bienvenido a todos los elementos que hicieron de su predecesor un punto culminante de terror en 2022, al tiempo que promete pesadillas aún mayores en el futuro.

La historia de Max sigue un arco familiar cuando un joven capitalista ambicioso aprovecha las oportunidades para mejorar su propio estatus mientras es invitado a climas cada vez más depredadores, como mundo financiero si Michael Douglas fuera literalmente Satanás. Es un descenso en el que los lectores ya entienden que cada nueva puerta que se abre revelará nuevos horrores, pero eso no quita satisfacción a la inevitable revelación de terribles placeres.

Esa satisfacción se deriva en gran medida de las representaciones de la realidad y la irrealidad del artista Lisandro Estherren. Incluso en un club nocturno que carece de elementos sobrenaturales, los seres humanos son lo suficientemente exagerados como para revelar su naturaleza tanto en la forma como en la acción. Las líneas nítidas y los gestos agresivos definen al jefe de Max, Ken, mientras que aquellos que no pueden escapar de su mirada se muestran desesperados y suplicantes, incluso cuando ceden a su voluntad. Es una demostración de poder intensamente inquietante rodeada de espectadores que gritan y masas que bailan, todo ello con un toque grotesco que sugiere que esta experiencia arraigada sigue siendo una pesadilla.

Cuando aparecen figuras familiares, coinciden perfectamente con el tono de este patio de recreo capitalista. Monstruos que permanecieron en el plano mortal al final de país de pesadilla resurgen lentamente y revelan conexiones con el capítulo anterior, desarrollando tensión a medida que Max sella lentamente su destino. El escritor James Tynion IV opta sabiamente por un enfoque de menos es más al reintroducir personajes del pasado, ya que su presencia tiene un peso tácito que solo sería drenado por diálogos expositivos o subtítulos. El mero vistazo de ciertas cifras es suficiente para dejar a los lectores anhelando pasar la página siguiente.

La casa de cristal # 1 funciona principalmente como puesta en escena: evoca recuerdos de lo que sucedió antes mientras brinda a los lectores un nuevo elenco de personajes y un escenario nuevo y tentador en el club nocturno secreto “The King of Pain” y su promesa de cumplir todos y cada uno de los deseos. Sin embargo, esa puesta en escena está tan bien elaborada que los lectores recordarán instantáneamente por qué esperaron el regreso de esta serie insidiosa, especialmente con Esetherren a cargo de las tareas artísticas. Lo que viene a continuación en la capital de los hermanos tecnológicos y una industria financiera que innova nuevas formas de miseria en los Estados Unidos es muy prometedor y país de pesadilla está preparado para profundizar en todos los terrores que este nuevo escenario podría desencadenar.

Publicado por DC comics

En 11 de abril de 2023

Escrito por James Tynion IV