Cine

The Sandman y otros 9 cómics esenciales para leer de Neil Gaiman, clasificados

Neil Gaiman es mucho más que un escritor de cómics. Este británico también es novelista, dramaturgo radiofónico y guionista. Con el anuncio de que Netflix está trabajando actualmente en una serie basada en su innovador cómic El Sandman, Gaiman está en el radar de todos una vez más. El estilo oscuro de Gaiman se traduce bien en la narración cinematográfica, probado por películas como Coraline y series como Dioses americanos.

El hombre de arena sigue las pruebas y tribulaciones de Dream, una manifestación antropomórfica de su estado metafísico homónimo. Como ocurre con todos los mejores cómics de Gaiman, lo místico se combina con lo corpóreo, dejando a los lectores fascinados por los asombrosos mundos que Gaiman suscita con sus palabras.

10 Cómo hablar con las chicas en las fiestas (2016)

Novela gráfica Gaiman 2016 de Dark Horse Cómo hablar con las niñas en las fiestas tiene su origen en un cuento que Gaiman escribió en 2006. Ambientada en la década de 1970 en Gran Bretaña, se centra en dos chicos adolescentes, Enn y Vic, que van juntos a una fiesta con la esperanza de conocer chicas, pero sus expectativas se ven totalmente desafiadas.

Gaiman trabajó con los artistas Fábio Moon y Gabriel Bá para adaptar su pieza en prosa a un cómic largo. En 2017, una adaptación cinematográfica protagonizada por Elle Fanning, Alex Sharp y Nicole Kidman recibió críticas mixtas.

9 Señal al ruido (1993)

Originalmente serializado en la revista. La cara, Señal a ruido es una de las muchas colaboraciones de Gaiman con el innovador artista de cómics Dave McKean. Esta obra singular, posteriormente publicada íntegramente por Dark Horse, es un testimonio del proceso creativo.

En Señal a ruido, un cineasta residente en Londres con una enfermedad terminal trama laboriosamente una última película que sabe que nunca podrá hacer antes de morir. Impulsados ​​por visiones apocalípticas, los lectores siguen mientras el narrador imagina una película en la que los aldeanos europeos se preparan para el Armagedón en la víspera de Año Nuevo del 999 d.C.

8 Orquídea negra (1988-1989)

Otro esfuerzo conjunto entre Gaiman y Dave McKean, Orquídea negra es un cómic de DC que se publicó en tres números. El superhéroe Black Orchid apareció por primera vez en 1973 como compañero de The Phantom Stranger, una mujer cuya principal habilidad es el dominio del disfraz.

Gaiman transforma su Orquídea Negra en un ser místico, una figura parecida a una flor que es el resultado de un experimento científico. En estos cómics, emprende un largo viaje para comprender su identidad y sus poderes, uno que la encuentra cruzando caminos con clientes habituales de DC como Swamp Thing, Batman y Lex Luther.

7 Miracleman (1990-1991)

Miracleman es para Inglaterra lo que el Capitán América es los Estados Unidos. Este héroe de cosecha propia fue creado en 1954, primero como Marvelman y luego como Miracleman a partir de 1985 para evitar problemas legales con Marvel Comics.

Gaiman se hizo cargo de la escritura Hombre de milagros cómics en 1990 de Alan Moore, comenzando con el número 17. Se planearon tres volúmenes: La era dorada, La edad de plata y La edad oscura – pero la editorial estadounidense de cómics Eclipse quebró antes de que Gaiman pudiera terminar su carrera.

6 Coraline (2008)

Una de las obras más conocidas de Gaiman, la novela de 2002 Coraline inspiró la película animada stop-motion de 2009 dirigida por Henry Selick. En la historia de Gaiman, la joven titular se muda a un nuevo hogar con sus padres, donde descubre una puerta que conduce a un piso que se ve exactamente como el de ella.

Cuanto más tiempo pasa la solitaria Coraline en el mundo de los espejos al otro lado de la puerta, más se da cuenta de que las fuerzas del mal están en juego. En 2008, Gaiman trabajó con el dibujante y escritor de cómics P. Craig Russell para transformar Coraline en una novela gráfica.

5 Días de medianoche de Neil Gaiman (1990-1998)

Después del éxito de Gaiman Sandman serie, DC armó una compilación de las primeras obras de Gaiman. Días de medianoche incluye Hellblazer # 27, un cuento de John Constantine ilustrado por Dave McKean, así como una historia de Swamp Thing publicada como Swamp Thing anual # 5.

Otra pieza de Swamp Thing anual El número 5, «Historias de Shaggy God», fue ilustrado por Mike Mignola. La colección también incluye Teatro de medianoche Sandman, que detalla el único encuentro entre el Golden Age Sandman y el Sandman of the Endless.

4 Marvel 1602 (2003)

Gaiman cambió de DC a Marvel con esta serie limitada donde existen superhéroes de Marvel en la Inglaterra isabelina. Retirar la historia de Marvel 400 años le da a Gaiman rienda suelta para reinventar estos rostros familiares, desde Charles Xavier hasta Dr. Strange y Black Widow.

Marvel 1602 comienza con el Dr. Stephen Strange, el médico de la corte de la reina Isabel I, sospechando que algunas fuerzas sobrenaturales están actuando cuando patrones climáticos extraños envían a toda Europa al pánico. Se produce una aventura llena de diversión, una cinematográfica gracias a las hermosas ilustraciones de Andy Kubert y las habilidades de pintura digital de Richard Isanove.

3 Muerte: El alto costo de la vida (1993)

La muerte es la hermana mayor de Dream, la protagonista de Gaiman’s Sandman. Esta serie limitada derivada publicada en tres números por el sello de DC Vertigo sigue a la Muerte cuando asume una forma humana, un esfuerzo que emprende una vez al siglo para mantenerse al tanto de la evolución de la humanidad.

Gaiman caracteriza a la Muerte como una entidad dinámica y agradable que se transforma en una joven gótica adolescente llamada Didi. Como Didi, Death se encarga de ayudar a cualquiera cuyo camino se cruce, aprendiendo mucho sobre las personas en el proceso.

2 Dioses americanos (2017-2020)

La galardonada novela de fantasía de Gaiman Dioses americanos recibió el tratamiento del cómic con la ayuda de P. Craig Russell y Scott Hampton. Publicado por Dark Horse en tres volúmenes, los cómics coinciden con la serie Starz que acaba de concluir en 2021.

Dioses americanos se centra en un ex convicto llamado Shadow Moon que se encuentra en medio de una batalla épica entre dioses antiguos y dioses nuevos. A través de esta premisa básica, Gaiman explora los rituales, creencias y luchas de poder que definen la experiencia estadounidense.

1 El hombre de arena (1989-1996)

No se puede negar que el trabajo seminal de Gaiman permanece El hombre de arena, que comenzó cuando Gaiman le propuso a DC revivir El hombre de arena serie publicada a mediados de la década de 1970. El personaje principal del cómic, la personificación antropomórfica de los sueños, es conocido por muchos nombres: Dream, Morpheus, Oneiros, The Shaper.

La serie comienza cuando Dream es liberado después de haber estado cautivo durante 70 años por un grupo oculto, y los lectores se exponen lentamente al mundo sobrenatural de Endless, los hermanos de Dream que trabajan con él para controlar las fuerzas naturales del universo. Pocos cómics de larga duración logran el dominio lingüístico, la belleza visual y las capacidades de creación de mitos de El hombre de arena.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba