The Serpent Rogue Review: una aventura impresionante y atmosférica

The Serpent Rogue combina el arte atmosférico con la resolución de acertijos complejos, ofreciendo una aventura desafiante y una historia escalofriante para que los jugadores la desentrañen.

El pícaro serpiente es una aventura de creación compleja desarrollada por Sengi Games y publicada por Team17 Digital para PC, así como para las consolas Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. El juego combina un arte inquietantemente hermoso con una aventura narrativa compleja que atraerá a los fanáticos de Espíritu Farer. Los jugadores deberán combinar el combate, la creación y la exploración para completar los objetivos del juego y prestar mucha atención a cómo se gastan los recursos, ya que se necesitarán todos los elementos y objetos para sobrevivir.

El principal objetivo en El pícaro serpiente es luchar contra la Corrupción infligida por Serpent Rogue en el mundo. Jugando como un alquimista conocido como The Warden, los jugadores deben interactuar con la gente del mundo mientras sopesan cuidadosamente ciertas opciones que alteran el juego. Dependiendo de cómo los jugadores elijan los artículos de la tienda, se ocupen de los muertos o se queden con las criaturas, surgirán nuevos desafíos que pueden tener consecuencias nefastas. Debido a esto, cada decisión debe tomarse con cuidado para asegurar el éxito en la derrota de la Corrupción.

Similar a los populares juegos de rol AAA como skyrim, uno de los aspectos más importantes de El pícaro serpiente es exploración. Los jugadores deberán pasar tiempo revisando cada nueva área para encontrar herramientas ocultas, ingredientes de elaboración e información. Si bien ciertos recursos, como las plantas y los arbustos de bayas, son renovables, otros elementos que los jugadores pueden encontrar solo se pueden obtener una vez. Además, muchos de los elementos que los jugadores necesitarán encontrar requieren la resolución de acertijos, con objetos a menudo ocultos detrás de obstáculos o que solo se pueden obtener a través del diálogo con un NPC. Debido a esto, investigar cada centímetro de cada mapa es fundamental para progresar en el juego.

El pícaro serpiente también incluye un complejo sistema de elaboración y elaboración de pociones similar al Minecraft, que requiere que los jugadores utilicen una serie de mesas e instalaciones para obtener artículos importantes. Primero se deben investigar los ingredientes para la elaboración de pociones utilizando la mesa de elaboración portátil o una mesa de investigación estacionaria. Cada ingrediente tiene propiedades diferentes, y la combinación de elementos sin una receta puede resultar en “pociones descuidadas”. Los jugadores también necesitarán cocinar usando alimentos y madera combustible, mientras que el carbón y ciertos metales se pueden convertir en herramientas utilizando la Fundición.

Además, El pícaro serpiente ofrece la posibilidad de entablar amistad con animales de compañía como compañeros de lucha y de viaje. Los animales de compañía poseen su propia barra de salud y deben ser alimentados y mantenidos en un lugar seguro para garantizar su supervivencia. Además, los NPC también pueden tener animales que atacarán a The Warden si el jugador los hiere accidentalmente. Por eso, es importante investigar y aprender sobre las criaturas que aparecen en cada lugar, y marcar cuáles podrían volverse hostiles. Mantener demasiados animales en el mismo lugar también puede convocar a enemigos como Reapers, por lo que los jugadores querrán asegurarse de no hacerse amigo de demasiados a la vez.

Mientras que el juego desafiante y la exploración de El pícaro serpiente son una de sus mejores características, el diseño artístico y la atmósfera crean una experiencia particularmente única mientras juegas. Los entornos son complejos y detallados, lo que anima a los jugadores a explorar los mapas en busca de los elementos necesarios, mientras que la iluminación oscura se compensa con cielos de colores nítidos y edificios y objetos cuidadosamente delineados. Si bien muchos juegos de rol basados ​​en la exploración como era del dragón o Skyrim utilizar gráficos hiperrealistas y modelos de elementos simples, El pícaro serpiente ofrece personajes estilizados y arte detallado que ayuda a reforzar la narrativa oscura y fantástica.

Uno de los únicos contratiempos en El pícaro serpiente es la falta de tutorial. Después de ingresar al mundo, los jugadores deben desentrañar lo que deben hacer explorando las ubicaciones disponibles, pero el orden en que se deben cubrir los objetivos no está claro. Si bien hay un libro de misiones en el diario que ayuda a los jugadores a controlar los elementos activos de la historia, puede ser confuso encontrar todas las herramientas necesarias para comenzar, y es fácil pasar por alto información importante o terminar en un lugar peligroso sin preparación. . El acceso a algunos elementos básicos, o flechas en pantalla para indicar elementos de interés cuando comienza el juego, podría ayudar a orientar a los jugadores y ayudar a evitar contratiempos frustrantes cuando comienzan por primera vez.

A pesar de la confusión inicial, El pícaro serpiente es una gran elección para los fanáticos de los juegos intensivos en manualidades como Valheim. El enfoque en la exploración atraerá a los jugadores de juegos de rol de mundo abierto, así como a aquellos a quienes les gustan las historias sólidas con temas oscuros o espeluznantes. El sistema de elaboración del juego está bien equilibrado, y la capacidad de aprender sobre la elaboración de ingredientes añade un nivel adicional de inmersión que beneficia el papel del personaje principal como alquimista. Mientras El pícaro serpiente Puede que no sea genial como un juego de creación de nivel de entrada, es una aventura de fantasía fantástica y bellamente diseñada que es agradable y desafiante desde el momento en que los jugadores se embarcan en su viaje.

El pícaro serpiente se lanza el 26 de abril de 2022 para PC a través de Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Xbox One. se le proporcionó un código Steam para el propósito de esta revisión.

4.5 de 5 (Imprescindible)