The Shawshank Redemption: cómo Morgan Freeman salvó la escena más sentida de Red

The Shawshank Redemption: cómo Morgan Freeman salvó la escena más sentida de Red

Resumen

  • La intervención de Morgan Freeman se salvó Cadena perpetuaEstá terminando de arruinarse.
  • El final de la película, con Red y Andy reunidos en una playa, se considera una mejora con respecto a la historia original.
  • Red tocando la armónica durante la escena final la habría hecho demasiado alegre para el tono de la película.

Mientras Cadena perpetuaEl final es famoso por ser perfecto. el momento podría haberse arruinado si no fuera por la intervención de Morgan Freeman. Basado en el cuento de Stephen King “Rita Hayworth and Shawshank Redemption”, del director Frank Darabont. Cadena perpetua Con frecuencia se señala como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra del autor. A pesar de la temible reputación de King como escriba de terror, Cadena perpetua es una historia atípicamente edificante sobre un par de reclusos que forjan una profunda amistad durante sus largas sentencias en la prisión del mismo nombre. El vínculo entre Red y Andy aseguró que lo que podría haber sido una historia brutalmente sombría se convirtiera en una historia conmovedora y redentora.

Sin embargor, Cadena perpetuaEl final perfecto no siempre estuvo escrito en piedra. La adaptación cinematográfica cambió el final original del cuento, en el que Red, con suerte, partió para visitar a Andy, pero nunca confirmó si su amigo todavía estaba vivo y libre. Por el contrario, el final de la película vio a Red y Andy reunirse en una playa idílica en Zihuatanejo, lo que demuestra que la fuga de Andy de Shawshank fue el comienzo de un nuevo y feliz capítulo. Si bien este cambio se consideró en general como una mejora del material original, estuvo casi en peligro por una exigencia de que una estrella de Cadena perpetua optó sabiamente por no reunirse.

Freeman evitó un detalle innecesario durante la reunión de Shawshank Redemption de Red y Andy

“/>

A pesar de lo planeado por el director, Morgan Freeman se negó a tocar la armónica en Cadena perpetua‘enviando. La escena del reencuentro de Red y Andy originalmente incluía a Red tocando su armónica para llamar la atención de Andy, un toque que Freeman luego llamó “algo estúpido, algo cliché, algo innecesario”. en una entrevista con el Noticias diarias de Nueva York. Mientras que la posterior adaptación de King de Darabont, La nieblafue mejorado enormemente cuando el director agregó un nuevo giro al final del cuento, Freeman tenía razón al resistirse a este toque empalagoso.

Rojo tocando la armónica durante Cadena perpetuaLa escena final habría hecho que el final feliz pareciera demasiado tonto y le habría quitado su bien merecida catarsis emocional. Aunque los héroes están felices de volver a verse, la pareja pasó por un infierno juntos durante su largo encarcelamiento. Como tal, Red llamando juguetonamente la atención de Andy con un solo de armónica habría sido demasiado alegre y ridículo para el final. Cadena perpetuaLa conclusión es optimista, pero la escena final todavía parece acorde con el tono de la película, algo que la presencia de la armónica habría arruinado.

Por qué la reunión de Red y Andy en The Shawshank Redemption es perfecta

“/>

En Cadena perpetuala adaptación, Andy y Red se reencuentran con un abrazo entre lágrimas en una playa que de otro modo estaría vacía en Zihuatanejo.. Esta es una conclusión perfecta para la historia de la pareja, ya que ambos hombres han anhelado la libertad que representa el océano abierto desde que se conocieron. El abrazo sin palabras de Andy y Red dice más que cualquier diálogo cliché, y las vistas del océano infinito junto a ellos combinan perfectamente con el estado de ánimo edificante. La escena final de la adaptación de King es un caso clásico del final de una película que entrelaza sus temas al mismo tiempo que proporciona una conclusión satisfactoria a la historia, haciendo Cadena perpetuaLa conclusión es un clásico.

  • “/>

    Cadena perpetua
    Resumen:
    Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan la adaptación de Frank Darabont de 1994 de la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth and the Shawshank Redemption. Después de ser sentenciado a cadena perpetua por el presunto asesinato de su esposa, Andy Dufresne de Robbins aprende el valor de la esperanza, la perseverancia y la verdadera amistad mientras se hace amigo de convictos de buen corazón como “Red” Redding de Freeman y usa su ingenio para exponer los crímenes secretos. del cruel director penitenciario de Bob Gunton, Samuel Norton.

    Fecha de lanzamiento:
    1994-10-14

    Presupuesto:
    $25 millones

    Elenco:
    William Sadler, Tim Robbins, Bob Gunton, Clancy Brown, Morgan Freeman

    Director:
    Frank Darabont

    Géneros:
    Drama

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    142 minutos

    Escritores:
    Frank Darabont

    Estudio(s):
    Fotos de Colombia

    Distribuidor(es):
    Fotos de Colombia

Source link