Jack looking into the camera in The Shining

The Shining Fan encuentra detalles ocultos en la actuación de Jack Nicholson “Nobody Noticed” durante 43 años

Un fanático de El resplandor de Stanley Kubrick encuentra un misterioso detalle oculto en la actuación de Jack Nicholson como Jack Torrance que nadie había notado antes.

Un fan encuentra un detalle oculto en la actuación de Jack Nicholson en el resplandor que se ha pasado por alto. Basada en la novela de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick, la película de terror de 1980 sigue a Nicholson como Jack Torrance, cuya cordura comienza a deteriorarse lentamente durante una estadía en un hotel aislado con su familia. La actuación de Nicholson es una de las partes más aclamadas de la película y en una escena después de que Jack discute con su esposa Wendy, sale corriendo de la habitación y mira brevemente a la cámara. A lo largo de los años, ha habido un debate sobre si esto fue intencional.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Ahora, un nuevo ensayo en video de Filippo Ulivieri (ArchivioKubrick en YouTube) advierte numerosos casos a lo largo el resplandor en el que Nicholson mira directamente a la cámara.

Además de la escena antes mencionada, el video señala cada vez que Jack Torrance mira a la cámara, desde las primeras escenas cuando llega por primera vez al hotel hasta la escena final en el laberinto de setos durante el resplandor‘enviando. Todos son momentos muy breves, aunque algunos son miradas pasajeras mientras que otros son descaradamente evidentes.

¿Está Jack Nicholson mirando a la cámara en El resplandor intencional?

Si bien anteriormente se suponía que Nicholson mirando a la cámara durante una escena no era intencional, los numerosos casos notados por el nuevo ensayo en video teorizan que fue una elección consciente hecha por Nicholson y Kubrick. Como se muestra en el documental, haciendo el resplandor, Kubrick incluso le indica a Nicholson que mire directamente a la cámara durante la escena en la que Jack está encerrado en el almacén. Además, el legendario director es conocido como un perfeccionista con una meticulosa atención a los detalles que hizo un montón de tomas para conseguir la correcta, a menudo hasta el agotamiento del reparto y el equipo.

Simplemente hay demasiados casos de Nicholson mirando a la cámara en el resplandor que sea accidental. A su vez, surge la pregunta de por qué hay tantas rupturas de la cuarta pared. Como con cualquier obra de arte, no hay una interpretación definitiva detrás de este detalle en la actuación de Nicholson, aunque una posible explicación sería que realza la naturaleza inquietante de la película de Kubrick al mismo tiempo que subvierte las convenciones del género de terror. Cualquiera que sea el motivo de las rápidas miradas de Nicholson a la cámara, es un pequeño detalle que el público apenas ha notado a lo largo de los años.

Fuente: Archivo Kubrick


Source link