The Shore Review: Cthulhu No, gracias |

The Shore Review: Cthulhu No, gracias |

The Shore, del desarrollador Ares Dragonis, es un juego de exploración que intenta sumergir a los jugadores en el mundo de Cthulhu Mythos de Lovecraft.

The Cthulhu Mythos ha existido durante años en el mundo de la literatura, las películas y los juegos. El desarrollador independiente Ares Dragonis ha lanzado su primer juego ambientado en esta historia de terror impregnada de excelentes adaptaciones en La orilla. Combinando exploración, resolución de acertijos y una narrativa en primera persona, La orilla lleva a los jugadores a un misterioso viaje para encontrar a su hija perdida que desapareció en una isla. Todo parece bastante normal hasta que el protagonista comienza a encontrar letras crípticas esparcidas por toda la isla, lo que los lleva más profundamente al mundo de monstruos y locura de Lovecraft.

La jugabilidad general de La orilla consiste en jugadores que buscan en la isla pistas y baratijas para desbloquear otras áreas del juego. Se siente y juega de manera muy parecida a cualquier otro juego de exploración clásico. Aquí es donde los problemas comienzan a surgir de las profundidades, como un monstruo dormido que se sacude el sueño: las paredes invisibles están en todas partes y nunca está realmente claro visualmente dónde puede y dónde no puede ir el jugador en los primeros niveles del juego. Al comenzar, los jugadores solo pueden caminar a una velocidad increíblemente lenta o mantener presionada la tecla Mayús para caminar un poco más rápido. Esto ciertamente ayuda a los jugadores a asimilar el entorno visual de La orilla pero se vuelve cada vez más frustrante al navegar por su mundo.

La orilla comienza a aumentar un poco una vez que los jugadores superan el nivel inicial de Lighthouse, ofreciendo acertijos que van desde abiertamente obvios hasta increíblemente frustrantes. Nunca hay muchas pistas sobre a dónde ir a continuación y las constantes paredes invisibles crearon algunas soluciones que requerían que los jugadores “encontraran la brecha” que les permitiera continuar. Finalmente, La orilla permite a los jugadores saltar usando la barra espaciadora, pero esta habilidad solo se desbloquea cuando el jugador la necesita. Ese parece ser un hilo común en este juego: los jugadores comienzan prácticamente sin nada, luego, cuando se necesita una habilidad para progresar, el juego simplemente la desbloquea.

La orilla no es todo rompecabezas y caminar, ya que hay criaturas que matan al jugador, y es casi seguro que morirán muchas veces. Casi todas las revelaciones de criaturas se hacen para crear un susto de salto, y con cero conocimiento de qué hacer para combatir o huir de las abominaciones, hay un ciclo en el que cada revelación de criaturas esencialmente obliga a la muerte de al menos un jugador. La orilla se basa en la prueba y error del jugador, pero no lo logra de una manera positiva como chico súper carne o Pequeñas pesadillas 2 hace.

Donde el proyecto del desarrollador Ares Dragonis realmente comienza a brillar es en sus imágenes. La isla y los mundos exteriores de La orilla son paisajes increíbles para ver. Nada se siente como texturas repetidas y baratas, e incluso las rocas que componen la isla tienen un aspecto único. El diseño general de la criatura es espectacular y realmente crea la sensación de dioses ancianos gigantes que vienen a destruir la Tierra. Este juego es un paisaje de pesadilla que realmente logra el aspecto del diseño de Lovecraft.

Dejando a un lado la estética, es difícil perdonar La orilla de sus muchas caídas. El ritmo lento y los acertijos poco intuitivos realmente dañan este hermoso juego y lo convierten de exploración de terror en un simulador de caminar horriblemente frustrante. La tradición de los Mitos de Cthulhu está bien representada, y la historia es interesante, pero superar los obstáculos de un mal juego es un camino hacia la locura que debe reservarse solo para aquellos que aman el universo en el que se construyó este juego.

La orilla está disponible en PC con Windows. se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.

2 de 5 (bueno)