The Sinners (2020) Reseña de la película |

En The Sinners, el debut cinematográfico del director y coguionista Courtney Paige, el pecado y la religión mantienen unidas torpemente una historia sin mucho que decir.

El pecado y la rebelión han sido durante mucho tiempo dos de los temas más fascinantes en el cine. La religión, como el desconcertante horror de Santa maud, también se puede emplear para explorar más a fondo las formas en que las personas podrían retirarse a él como un consuelo o escapar de los límites de sus estrictos límites. La mayoría de las veces, el acto de cualquier pecado percibido y una creencia devota van de la mano. En Los pecadores, el debut cinematográfico del director y coguionista Courtney Paige, el pecado y la religión sostienen torpemente una historia que no tiene mucho que decir.

Grace Carver (Kaitlyn Bernard) es la hija de un predicador en un pueblo devoto cristiano y conservador. Como miembro de un grupo de chicas de culto que se llaman a sí mismas “Los Pecados”, llamado así por las adolescentes definidas por los pecados capitales de la Biblia, Grace y sus amigas traspasan los límites de lo que es y no es aceptable. “No somos ateos, pero tampoco ovejas”, explica Grace condescendientemente, como si ser ateo fuera malo y cualquier cosa intermedia es simplemente impensable. Pero Grace quiere que la audiencia sepa que ella y sus amigos tienen sus propias ideas y no están subordinados al señor. En última instancia, son adolescentes mezquinos que descubren que Aubrey Miller (Brenna Llewellyn, quien también narra) ha estado llevando un diario (similar a Chicas malas’ Burn Book) sobre sus secretos. Las cosas dan un giro cuando, después de secuestrar a Aubrey para darle una lección, la dejan sola en el bosque. Grace comienza a temer por su propia vida cuando una serie de horribles asesinatos, todos ellos miembros de The Sins, comienzan a ocurrir.

El mayor pecado de la película es, honestamente, que los personajes principales son matones desagradables y molestos, con poco más en el camino de una personalidad. Los pecadores – una amalgama de La nave, Grito, y una plétora de otras películas de la década de los 90 y principios de los años, es lamentablemente terrible, con una comprensión superficial del material que se encuentra en el centro de su historia. Es casi como si reuniera todos los estereotipos sobre el pecado y los adolescentes rebeldes, los mezclara y produjera este intento de un drama siniestro sin pensar mucho en su trama o personajes.

También hay una falta total de desarrollo en ese frente, con Grace y sus amigos encarnando todos los clichés imaginables con respecto a las colegialas católicas. Cuando Grace, que retrata el “pecado” de la lujuria, decide dar un paso al frente y debutar por completo como una persona inmoral, se deshace de la camisa blanca debajo de su uniforme escolar, se trenza el cabello en coletas y usa lápiz labial carmesí, lo que indica que es reprensible por naturaleza para la gente del pueblo.

Pero, ¿quién es realmente Grace como persona y por qué ella y sus amigos quieren llamar la atención tan públicamente sobre su camarilla de culto? Eso es realmente lo que es, una camarilla. Claro, hay algo que decir acerca de que Grace quiere rebelarse como un escape de su padre demasiado estricto, pero Los pecadores tampoco tiene nada profundo o significativo que decir sobre su difícil situación. La religión y el acto del pecado bíblico son simplemente dispositivos de la trama que se utilizan para impulsar la historia que está vagamente cosida y apenas unida.

El diálogo es forzado y digno de vergüenza, la escena cambia un tanto incómoda y las actuaciones no son nada atractivas. La narración, que es innecesaria, hace mucho del trabajo preliminar, configura la historia y ofrece una exposición que deja las escenas restantes privadas de profundidad emocional. ¿Por qué no mostrar en lugar de contar? No hay inversión en la trama ni en los personajes; para cuando comienzan a ocurrir los asesinatos, hay un desapego frío que nunca se derrite durante el resto de la película. Sin acumulación, tensión ni personajes interesantes, Los pecadores fracasa en su ejecución y exploración en los temas que plantea.

Los pecadores está disponible bajo demanda el 19 de febrero. La película tiene 88 minutos de duración y aún no está calificada.

¡Cuéntanos qué te ha parecido la película en los comentarios!

1.5 de 5 (deficiente, algunas buenas partes)