los Guerra de las Galaxias La franquicia es conocida por sus batallas épicas y escenas de acción conmovedoras que mantienen a los fanáticos al borde de sus asientos hasta que aparecen los créditos. En muchos sentidos, una buena película de Star Wars se puede medir por lo emocionante que es su final.
Si bien cada tercer acto de la franquicia es entretenido en algún nivel, no todas las secuencias culminantes de la serie se crean de la misma manera. En el transcurso de nueve películas, Skywalker Saga ha entregado diferentes niveles de finales llenos de acción, con algunos pegados al aterrizaje mientras que otros tropiezan hasta la línea de meta.
9 El ataque de los clones
el final de El ataque de los clones presenta una batalla en múltiples frentes, ya que varios cientos de Jedi llegan a Geonosis para liberar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padme Amidala del cautiverio. Una batalla en la arena se convierte rápidamente en la Batalla de Geonosis, que marca el comienzo de las Guerras Clon, y una batalla con sables de luz entre el Conde Dooku y varios Jedi, en la que Anakin Skywalker pierde la mano.
Si bien la batalla en el coliseo geonosiano es emocionante, todo lo que viene después no puede estar a la altura del conflicto anterior. El duelo entre Dooku y los Jedi no llega a ser tan emocionante como las luchas culminantes anteriores con sables de luz en la franquicia y, en última instancia, no tiene el mismo impacto que otros terceros actos en Star Wars.
8 La fuerza despierta
La fuerza despierta culminó en una batalla espacial épica cuando Poe Dameron lideró las fuerzas de la Resistencia contra la Base Starkiller antes de que pudiera destruir su próximo lote de planetas. Mientras tanto, en una operación secreta sobre el terreno, Han Solo, Chewbacca y Finn intentan liberar a la cautiva Rey de las garras de la Primera Orden, lo que termina con la muerte de Solo y el primer duelo con sables de luz entre los futuros rivales Rey y Kylo Ren.
Guerra de las GalaxiasLos debates sobre la secuela continuarán para siempre, y muchos criticarán la primera de esta trilogía por su similitud con Una nueva esperanza. Si bien la película ciertamente tiene sus propias fortalezas, su tercer acto es la copia más clara de la película original de Star Wars, lo que la hace algo carente de originalidad. Sin embargo, el momento icónico en el que Rey usa la Fuerza para atrapar el sable de luz en lugar de Kylo Ren siempre será una escena digna de alegría.
7 El ascenso de Skywalker
En el ascenso de skywalker, toda la historia de la trilogía culmina en una batalla en el planeta Sith Exegol. Las fuerzas de la Resistencia luchan contra la Orden Final, recibiendo refuerzos dirigidos por el héroe Rebelde Lando Calrissian. Mientras tanto, Rey y Ben Solo se enfrentan al resucitado Darth Sidious, lo que lleva a Rey a canalizar sus habilidades de la Fuerza como nunca antes para derrotar a su abuelo de una vez por todas.
Tiempo El ascenso de Skywalker cumple su promesa de llevar la trilogía a una conclusión emocionante, claramente se inspira en Vengadores Juego Final al hacerlo, pero sin la configuración adecuada para que dicha estrategia sea efectiva. Sin embargo, la comunión de Rey con el Jedi fallecido de épocas pasadas sigue siendo una de las mejores escenas de la trilogía secuela, lo que hace que el tercer acto de la película sea mucho más emocionante por su inclusión.
6 La amenaza fantasma
Como la cuarta película de Star Wars jamás estrenada, La amenaza fantasma presentó una guerra en cuatro frentes diferentes, incluido un asedio al palacio de Naboo, una batalla espacial en la que un joven Anakin Skywalker destruye el bloqueo de la Federación de Comercio, la defensa gungan contra el Ejército Droide y, lo más memorable, la icónica batalla con sables de luz entre Darth Maul y los dos Jedi encargados de salvar el día.
La amenaza fantasma no es tan malo como algunos dicen, con la batalla de Obi-Wan y Qui-Gon con Darth Maul a menudo citada como una de las mejores escenas de toda la franquicia. Si bien este duelo contribuye en gran medida a consolidar el final de la película en la memoria de los fanáticos, las otras tres batallas que tienen lugar simultáneamente son terriblemente aburridas, y evidentemente tienen poco que agregar a la historia general de la película.
5 El regreso del Jedi
La trilogía original de Star Wars culmina con El regreso del Jedi, ya que Luke Skywalker se deja capturar por su padre Darth Vader para poder enfrentarse y derrotar al Emperador. Esto lleva a un duelo emocional entre los dos Skywalkers mientras una batalla espacial se desarrolla afuera mientras los Rebeldes intentan destruir la segunda Estrella de la Muerte.
Las batallas culminantes en El regreso del Jedi Puede que no tenga el mismo calibre de alcance que otros dentro de la franquicia, pero está forjado con una emoción genuina. Si bien la batalla espacial dentro y alrededor de la Estrella de la Muerte II palidece en comparación con la Batalla de Yavin, el duelo entre Vader y Luke es muy temático y matizado, ya que luchan no solo por el destino de la galaxia sino por el alma de Skywalker. familia.
4 los ultimos jedi
el final de los ultimos jedi tiene lugar en el planeta salado de Crait, donde la Primera Orden ha acorralado lo poco que queda de la Resistencia en una antigua base Rebelde abandonada de la Guerra Civil Galáctica. La Resistencia organiza un fuerte contraataque antes de que Luke Skywalker parezca enfrentarse a su antiguo aprendiz, Kylo Ren, lo que les da a sus amigos suficiente tiempo para escapar y vivir para luchar otro día.
Ninguna otra secuencia en toda la franquicia de Star Wars es más agradable desde el punto de vista cinematográfico o artísticamente tan colorida como la Batalla de Crait. Si bien no tiene la acción explosiva de otros finales, el tercer acto de esta película mantiene a la audiencia al borde de su asiento, ya que la Resistencia emplea varias tácticas desesperadas en un intento por escapar. Para cuando aparecen los créditos, la audiencia siente que tanto la Primera Orden como la Resistencia dieron todo en la batalla, demostrando que los ultimos jedi es una película mucho mejor de lo que el público cree.
3 El imperio Contraataca
El imperio Contraataca incluye uno de los terceros actos más conocidos de la franquicia, que presenta el icónico duelo entre Luke Skywalker y Darth Vader, quien se revela memorablemente como el padre de Luke. Mientras esto ocurre, los amigos de Luke intentan desesperadamente escapar de Cloud City mientras son perseguidos por las tropas imperiales.
Esta película realmente se eleva como resultado de su final, con la revelación de Darth Vader a Luke convirtiéndose rápidamente en una de las escenas más memorables y citadas de toda la historia del cine. El duelo entre los dos Skywalkers sigue siendo una de las peleas con sables de luz más emotivas y llenas de acción de la franquicia, incluso más de cuarenta años después de haber aparecido por primera vez en las pantallas.
2 Venganza de los Sith
Venganza de los Sith pone fin a la trilogía de la precuela cuando Anakin Skywalker traiciona al Jedi y se convierte en Darth Vader. Comenzando con la ejecución de la Orden 66, el tercer acto de la película toma un giro emotivo, mientras personajes amados encuentran su fin, la República cae y la oscuridad se extiende sobre la galaxia. La película finalmente termina con dos duelos culminantes con sables de luz que dejan a los fanáticos asombrados.
Venganza de los Sith cumple gran parte de la promesa de la trilogía de la precuela, que no necesariamente había sido el caso con sus dos predecesores. Todo sobre la ejecución de la Orden 66 es terriblemente emotivo y trágico, y se presta al explosivo duelo entre Anakin y Obi-Wan, que sigue siendo uno de los mayores duelos con sables de luz de todos los tiempos.
1 Una nueva esperanza
Una nueva esperanza cierra de forma memorable la primera película de Star Wars con una de las escenas más icónicas de la historia del cine, cuando Luke Skywalker y los Rebeldes intentan desesperadamente destruir la Estrella de la Muerte antes de que borre a Yavin 4 de la existencia. Luke demuestra su heroísmo en esta pelea, usando la Fuerza para guiar su proyectil hacia la única debilidad de la Estrella de la Muerte, destruyendo la estación espacial en el proceso.
A pesar de tener cuarenta y cinco años, la Batalla de Yavin se mantiene notablemente bien hasta el día de hoy, gracias en parte a la constante remasterización de la película por parte de George Lucas. Incluso sin los efectos innovadores empleados para dar vida a esta escena, la batalla por la Estrella de la Muerte es indicativa de todo lo que Star Wars debería ser, incluido un equipo heterogéneo de desvalidos que asumen una tarea insuperable y demuestran un sacrificio heroico y victorioso por la noble causa de uno. y una conexión espiritual íntima que salva el día al final.