The Sparrow in the Chimney Review: No me vendí completamente en este drama suizo simbólico, hasta el acto final

The Sparrow in the Chimney Review: No me vendí completamente en este drama suizo simbólico, hasta el acto final

by

in


Incluso los mejores dramas familiares vienen en todas las formas y tamaños, varias narraciones que ofrecen una gran cantidad de enfoques a varios temas. Pero a veces, esas ideas se pueden confundir en la presentación a pesar de ser interesante en la superficie. Tal es el caso con El gorrión en la chimeneaun drama suizo Escrito y dirigido por Ramon Zürcher como la tercera y última entrega de su trilogía de animales. La historia sigue a Karen (Maren Eggert), quien organiza una fiesta de cumpleaños para su esposo, Markus (Andreas Döhler). Invitadas están su hermana, Jule (Britta Hammelstein) y su familia.

Sin embargo, la tensión es evidente de inmediato ya que las hermanas comparten recuerdos de su madre, que no tuvieron un impacto positivo en su desarrollo. También es evidente que Algunas de las decisiones de Karen han reflejado las de su madreespecialmente por la tensión entre ella y sus hijos. Sin embargo, la intensidad crece más allá de ella, a medida que la historia comienza a enfatizar las relaciones entrelazadas de la familia de una manera convincente. Sin embargo, a pesar de las actuaciones fantásticas, el simbolismo interesante y algunos eventos impactantes, hubo algunos elementos que no estaba cautivado. Sin embargo, es innegable cuán cuidadosamente elaborada es la película.

El gorrión en la chimenea mezcla una dinámica familiar tensa con simbolismo significativo

No rehuye algunos temas incómodos y presentaciones poco convencionales.

El gorrión en la chimenea Comienza con simplicidad: Las familias de Karen y Jule se están reuniendo después de una cantidad decente de tiempo fuera del otro. Hay tensión entre ellos en varias formas, desde las hermanas que recuerdan a su madre hasta los hijos de Karen que actúan en rebelión contra su constante estricto. A medida que se desarrolla la fiesta, agrega una dinámica incómoda entre los personajes. Algunos de estos son dramáticos e impactantes, mientras que otros bordean la inquietud. Zürcher no tira golpes con la forma en que interactúan varios miembros de la familia y cómo sus intersecciones aumentan la tensión entre ellos.

El elenco hace un excelente trabajo al interpretar esto, con conversaciones que fluyen naturalmente y los eventos sintieron que se desarrollarían de esta manera en cualquier intensa reunión familiar. La cinematografía también ayuda: La cámara a menudo se coloca en posiciones estáticas, lo que hace que la audiencia se sienta como un observador silencioso observando furtivamente que se desarrolla la intensa reunión de la familia. Se suma al realismo de la presentación, elevado por relaciones bien pensadas en el guión que presentan expertos por los actores. Con un énfasis en cómo se rompen estas relaciones establecidas, la película encapsula perfectamente su ansiedad en constante construcción.

Furning Este es un simbolismo en capas que enfatiza el dolor invisible que causa los muchos conflictos El gorrión en la chimenea explora. A diferencia de otros dramas internacionales centrados en la familia, este utiliza motivos multifacéticos, a menudo tener que ver con la naturaleza y la crianza. Es una exploración fascinante de cómo el entorno de uno da forma a quién se ha convertido o cómo alguien puede dar forma al mundo que los rodea a través de lo que son. El desempaquetado de estas ideas es solo una de las muchas películas que lidiadurante toda una historia deliberada con un enfoque central en la familia y sus interacciones entre ellos.

El gorrión en la historia de la chimenea era bueno, pero dejó algo que desear

Afortunadamente, su presentación compensa sus deficiencias

Aunque los personajes, los eventos y el simbolismo se unen en una experiencia interesante, la historia en su conjunto deja mucho que desear. Parte de esto se debe al ritmo de pesdado; Si bien la película comienza a un ritmo decidido y lento, pronto comienza a sentirse repetitivo. Si bien esto agrega un énfasis muy necesario en la naturaleza espiral de la familia y sus relaciones entre ellos, no parece que esté aumentando el drama tanto como lo pretendía. Esto da como resultado que algunas escenas se sientan algo sin propósito para la historia, salvo por mostrar las actuaciones realistas de los actores.

Pero, a pesar del arrastre de la historia, su presentación lentamente comenzó a atraerme de regreso en el momento en que estaba más cansado. La última hora de El gorrión en la chimenea De manera muy fría, la película vuelve a la pista, luciendo algunos momentos de intensidad apagados pero con mandíbula. Donde la película realmente brilla, sin embargo, está en el tercer actodefinido por una cola inductora de latigazo cervical que fue deliciosamente inquietante. Es un movimiento atrevido después de ofrecer un tipo específico de presentación durante tanto tiempo, pero que funciona a favor de la película debido a lo poderosamente discordante que es.

Mientras que la historia deja algo que desear, El gorrión en la chimenea es un drama familiar memorable con mucho simbolismo en capas Eso te mantendrá pensando mucho después de que los créditos hayan rodado. Ayuda que cada actuación fue estelar, con una entrega de diálogo que enfatiza un nivel de realismo que no siempre se sigue en las películas del género. Me da curiosidad el otro trabajo de Zürcher en la trilogía de animales para ver cómo se compara con la tensión lenta y hirviendo de su entrega final.

El gorrión en la chimenea

7/10

Fecha de lanzamiento

10 de octubre de 2024

Tiempo de ejecución

117 minutos

Director

Ramón Zürcher

Escritores

Ramón Zürcher

Productores

Silvan Zürcher

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Imagen de marcador de posición del elenco

Pros y contras

  • Actuaciones realistas se mezclan perfectamente con una cinematografía deliberadamente apagada.
  • El simbolismo y las interacciones significativas profundizan la intensidad entre los caracteres.
  • La última media hora ofrece un latigazo tan fuerte que será difícil de olvidarlo.
  • Circular Story Beats socava el ritmo lento, lo que hace que las longitudes notables de la película sean menos atractivas.



Source link