Cine y Películas

The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones en las que un director salió de su zona de confort

Ya es bastante difícil para un director definir su propio estilo cinematográfico único y sus propios sellos visuales, pero una vez que lo han hecho, se enfrentan al desafío aún más difícil de evitar quedarse atascados en sus caminos.

David Lynch, mejor conocido por dirigir misterios surrealistas, ambiguos y sobrenaturales como Terciopelo azul y Mulholland Drive, salió de su zona de confort para dirigir La historia recta, una película biográfica de un hombre que conducía por el país en una cortadora de césped. Si bien esta es una desviación particularmente salvaje del estilo habitual de un cineasta, Lynch no es el primer o el último director en desafiarse a sí mismos creativamente.

10 El Straight Story (David Lynch, 1999)

The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

El estudio cinematográfico en curso de David Lynch sobre personajes peculiares de la cultura americana lo convirtió extrañamente en la elección perfecta para contar la historia de Alvin Straight, quien condujo 240 millas en una cortadora de césped para visitar a su hermano enfermo.

Mientras La historia recta no es la única vez que Lynch ha salido de su timonera – película biográfica aleccionadora El hombre elefante y gonzo road trip Salvaje de corazón son otros dos grandes ejemplos: podría decirse que es lo más lejos que se ha alejado de su zona de confort.

9 Escuela de rock (Richard Linklater, 2003)

1614799654 320 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

De comedias de stoner hard-R como Aturdido y confuso a dramas románticos como el Antes trilogía, Richard Linklater suele hacer películas para adultos. Pero en 2003, se asoció con Jack Black para la comedia musical familiar. Escuela de Rock.

Black interpreta a Dewey Finn, un aspirante a rockero que ha sido expulsado de su propia banda, se abre camino en un trabajo de profesor sustituto y comienza una nueva banda con sus estudiantes talentosos musicalmente.

8 Fantástico Sr. Fox (Wes Anderson, 2008)

1614799655 74 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

Wes Anderson solo había dirigido películas de acción en vivo, incluidos clásicos como Rushmore y Los Tenenbaums reales, cuando fue elegido para dirigir una adaptación animada en stop-motion de Roald Dahl Fantástico Sr. Fox.

El trabajo de Anderson con animación en Fantástico Sr. Fox terminó influyendo en su trabajo de acción en vivo, ya que hay muchos momentos caricaturescos y edición en la cámara en Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest.

7 Ed Wood (Tim Burton, 1994)

1612928313 568 5 razones por las que Ed Wood es la mejor.5

Tim Burton es principalmente conocido por dirigir películas de fantasía gótica y sombrías como Eduardo manos de tijera, Novia cadáver, y Jugo de escarabajo. Pero en 1994, filmó una película biográfica en blanco y negro del director Ed Wood.

Películas de clase B schlocky hechas en madera como Plan 9 desde el espacio exterior, pero lo que lo distingue, y lo que Burton captura en esta película, es que se imaginaba a sí mismo como un gran artista.

6 Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino, 2019)

1614799657 75 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

La inclinación de Quentin Tarantino por la violencia gráfica y la narración basada en homenajes lo ha convertido en un candidato perfecto para el cine de género. Pero dejó atrás la mayoría de las señas de identidad de su estilo establecido con su película más reciente, Érase una vez en Hollywood.

Hay mucha violencia en Érase una vez en Hollywood, pero todo está guardado para el espectacular final. No es una película de género; en su mayor parte, es una película de reunión que representa un día en la vida de un actor de televisión occidental, su doble de riesgo y la estrella de cine Sharon Tate.

5 Inside Man (Spike Lee, 2006)

1614799658 472 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

Spike Lee no es un director de Hollywood. Desde Hacer lo correcto a Malcolm x a BlacKkKlansman, Lee está más interesado en la exploración de los problemas sociales que proporciona emociones de palomitas de maíz.

Pero en 2006, Lee puso los problemas sociales en el asiento trasero e hizo un thriller de atracos sin cuartel. Hombre en el interior está protagonizada por Denzel Washington como un detective que intenta descifrar un robo a un banco montado por un cerebro criminal interpretado por Clive Owen.

4 Sr. y Sra. Smith (Alfred Hitchcock, 1941)

1614799659 741 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

El género con el que se asocia más comúnmente a Alfred Hitchcock es el thriller, habiendo dirigido obras maestras como Psicópata, La ventana trasera, y norte por noroeste. El mayor cumplido que puede recibir un thriller de suspenso es «Hitchcockian».

En 1941, Hitchcock salió de su timonera para dirigir la comedia chiflada. Señor y Señora Smith protagonizada por Carole Lombard y Robert Montgomery.

3 Hugo (Martin Scorsese, 2011)

1614799660 666 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

Posiblemente el mejor cineasta vivo, Martin Scorsese es más conocido por dirigir películas de crimen decididamente orientadas a los adultos. Goodfellas tiene uno de los recuentos más altos de bombas F en la historia del cine y El lobo de Wall Street es un aluvión incesante de desnudez y consumo de drogas.

En 2011, Scorsese dejó su estilo establecido tras el fin de timón película a 3D para niños llamado Hugo, ambientada en una estación de tren de París en la década de 1930.

2 Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984)

1614799661 659 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

Gracias a Dolares trilogía, Sergio Leone fue aclamado como uno de los mejores directores occidentales de todos los tiempos. Después Lo bueno, lo malo y lo feo, Leone planeaba retirarse del género y hacer una película de gánsteres en Nueva York llamada Hubo una vez en América.

Sin embargo, debido a la demanda popular, fue arrastrado de nuevo en el género del western de timón Érase una vez en el Oeste y ¡Agacharse, idiota! antes de llegar finalmente a dirigir su épica criminal.

1 Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965)

1614799662 966 The Straight Story de David Lynch y otras 9 ocasiones.5

Después de su debut como director Jadeante cambiado la cara del cine, Jean-Luc Godard pegado sobre todo a su toma experimental en el género negro, lanzando en el drama humano aleccionador de vez en cuando para agitar las cosas.

Por su película de 1965 Alphaville, Godard salió de su zona de confort. Es un distópico película de ciencia ficción sobre un agente secreto que se envía para destruir un equipo que está controlando las mentes de las personas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba