The Strangers True Story: Crímenes de la vida real que inspiraron la película de terror

The Strangers True Story: Crímenes de la vida real que inspiraron la película de terror

La aterradora película de terror de allanamiento de morada de 2008 The Strangers se inspiró en crímenes violentos de la vida real, incluidos algunos asesinatos brutales y notorios.

La aterradora película de terror de allanamiento de morada de 2008 Los extraños se inspiró en crímenes violentos de la vida real, incluidos asesinatos impactantes y brutales. Si bien el género de terror a menudo, y no injustamente, se asocia con historias de monstruos, fantasmas y otras criaturas sobrenaturales, algunas de las películas de terror más efectivas de todos los tiempos no se basan en ninguna de esas cosas. Por divertidas que sean estas visiones de pesadilla, la mayoría existen en el reino de la fantasía, lo que permite al público verlas con relativa comodidad.

película de terror de 2008 Los extraños hábilmente subvierte esta premisa, volviéndose aterradora precisamente porque le podría pasar a cualquiera que vea la película. De hecho, aunque el consenso crítico sigue dividido sobre Los extraños‘ trama, la eficacia de los elementos de terror de la película es incuestionable como un retrato sádico de un allanamiento de morada. Tiempo Los extraños’ premisa insular presenta muy pocos personajes fuera de Kristen (Liv Tyler), James (Scott Speedman) y los tres extraños, su naturaleza microcósmica permite un aumento de tensión casi sin precedentes mientras una pareja joven lucha con uñas y dientes por sus vidas.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de la naturaleza casi etérea de sus antagonistas enmascarados, Los extraños se basa en algunas historias reales. Varios crímenes desgarradores de la vida real forman la columna vertebral de Los extrañosNarrativa central, que incluye varios asesinatos notorios. Estos son los crímenes de la vida real y las historias reales que inspiraron Los extraños.

La verdadera historia de Strangers: Crímenes de la vida real que inspiraron la película

Según el escritor y director novato Bryan Bertino, Los extraños se basa principalmente en tres historias reales alternativas. El primero es la infame serie de asesinatos cometidos por la Familia Manson en 1969, más tarde apodados “Helter Skelter”, que fueron organizados por Charles Manson en un intento mal concebido de iniciar una guerra racial que el líder de la secta había predicho. En particular, el allanamiento de morada y el asesinato de la actriz Sharon Tate se destaca como un marcador claro de Los extraños‘ dirección artística, con su espantosa violencia con cuchillos que dibuja un estrecho paralelismo con el apuñalamiento en la casa de los Tate.

La segunda historia real de inspiración para Los extraños es el infame Keddie Cabin Murders de 1981. Cuatro personas murieron en una pequeña ciudad turística de California, incluidos Sue Sharp, su hijo John, su hija Tina y la amiga de John, Dana. De manera inquietante, el motivo de esos asesinatos aún se desconoce, ya que el departamento de policía de Keddie nunca capturó a los asesinos de la vida real y el caso sigue sin resolverse. Las similitudes obvias abundan aquí, con los tres asaltantes enmascarados en Los extraños deambulando por el frío de la mañana después de masacrar a Kristen y James simplemente “porque estaban en casa.”

La tercera y última porción de verdadera inspiración para Los extraños deriva de la experiencia de vida de Bertino. Cuando era niño, Bertino recuerda una noche en que sus padres no estaban en casa y alguien llamó a su puerta preguntando por alguien que no vivía allí. en un reverso de Los extraños, Bertino afirma que más tarde se enteró de que las personas que tocaban estaban robando casas en el vecindario donde no había nadie en casa en lugar de atacar a las personas dentro de sus casas. Aún así, la experiencia dejó una marca indeleble en Bertino que más tarde se transformó en el aterrador retrato de la violencia de alquiler al azar que Los extraños película se esfuerza por representar.

¿Fueron realmente asesinados James Hoyt y Kristin McKay?

Dado que Los extraños se basaron en asesinatos reales, es razonable suponer que James Hoyt y Kristin McKay fueron víctimas reales de asesinato. Pero, en realidad, Hoyt y McKay son personajes ficticios que se inventaron para la película. Los dos eran construcciones, y ninguna pareja con esos nombres fue asesinada en la vida real, pero las figuras centrales de la película actúan como conductos para los asesinatos de la vida real que inspiraron la película. Como la familia Manson inspiró la película, es fácil imaginar a la tribu poniéndose máscaras espeluznantes antes de ejercer una violencia sin sentido sobre sus víctimas “porque estaban en casa”. Los asesinatos de Keddie Cabin de 1981 detrás de la película formó parte de otro crimen sin sentido, como en el final de The Strangers, y los perpetradores no fueron capturados ni llevados ante la justicia. Y la propia experiencia vital de Bertino, en la que Los extraños se basa en parte, lamentablemente no es poco común. Se sabe que las personas golpean las puertas como una artimaña antes de cometer un robo o atacar a una víctima desprevenida. Entonces, si bien James Hoyt y Kristin McKay no son personas reales, actúan como representantes de aquellos que han sido blanco de violencia sin sentido al azar.




Source link