De James Gunn El escuadrón suicida contiene personajes de DC que son amados, como Harley Quinn, y en su mayoría olvidados, como Ratcatcher 2. Crear historias de fondo significativas y trágicas para cada personaje, así como hacerlas únicas y fáciles de identificar debería haber sido un gran desafío, pero la escritura hace que el La audiencia se preocupa incluso por los peores villanos de la DCU.
Las historias de fondo trágicas dan más profundidad a los personajes y crean momentos tristes que permiten que la audiencia se involucre en su viaje. El diálogo también revela mucho sobre los personajes, como el deseo de Harley de tener una relación normal por una vez y la naturaleza protectora de Bloodsport sobre su hija.
10 Banderas rojas de Harley
El personaje favorito de los fanáticos, Harley Quinn, se utiliza bien en El escuadrón suicida, mostrando su inteligencia e ingenio cuando escapa del recinto del palacio. Su estilo habitual de humor es un gran contraste con la franqueza de Bloodsport, pero incluso los personajes más divertidos tienen un lado triste de su historia.
Harley dispara a Silvio Luna, un apuesto dictador que intenta casarse con ella, porque quiere enviar civiles inocentes para que experimenten en el laboratorio. Ella afirma que matará a cualquier chico que muestre banderas rojas debido a su traumático pasado con el Joker, quien abusó de ella tanto mental como físicamente.
9 Starro fue secuestrado
Un villano formidable en los cómics, Starro the Conqueror casi vence a la Liga de la Justicia muchas veces y es una amenaza en El escuadrón suicida que el equipo debe batir antes de demoler todo un país. Sin embargo, hay muchos casos en la película en los que Starro es una víctima. Starro fue secuestrado y torturado durante 30 años, y su última frase es desgarradora: “Estaba feliz flotando entre las estrellas …”
Las mini estrellas de mar que Starro expulsa son todas parte de él, explicadas por el Pensador como una extensión de Starro en lugar de una descendencia. Cualquier cosa que le suceda a los cuerpos que Starro controla, Starro lo sentiría, incluidos los grotescos experimentos del Pensador y la agresión sexual implícita que el Pensador infligió a una de las mujeres capturadas.
8 Bloodsport quedó atrapado en una jaula
Las historias de Bloodsport en los cómics de DC parecen haber estado cara a cara con Superman varias veces en los cómics, mencionado en la película como el motivo de su encarcelamiento, como resultado del entrenamiento traumático que recibió cuando era niño. Al principio, el miedo de Bloodsport a las ratas se juega para reír, pero luego Bloodsport cuenta la historia de cómo su padre abusivo lo atrapó en una jaula llena de ratas hambrientas.
La historia es a la vez aterradora y conmovedora, y hace que su personaje sea mucho más comprensivo para el resto de la película. Bloodsport finalmente puede superar su miedo al hacerse amigo de Ratcatcher 2, acariciando a su rata mascota, Sebastian, en los momentos finales de la película.
7 El pasado de Ratcatcher 2
Ratcatcher 2 se convierte en el corazón de El escuadrón suicida a medida que los otros personajes confían en ella y Bloodsport comienza a verla como una especie de hija adoptiva. Ella une a los personajes e incluso hace que Pacificador vacile al final.
El momento más triste de Ratcatcher 2 llega cuando cuenta la historia de la muerte de su padre, diciendo que lo adoraba pero que era impotente para evitar que muriera. Al final de la película, Taika Waititi aparece en un flashback como el Ratcatcher original, dándole consejos a su hija e instándola a vivir, y a pesar de las lágrimas de Ratcatcher 2 al recordarlo, ella sigue adelante y salva el día.
6 El hombre de lunares quiere morir
Todo el personaje de Polka-Dot Man está triste. Comienza la película completamente derrotado, siendo intimidado por los otros reclusos de Belle Reve por su superpoder con temática de lunares. Durante la misión, se despierta en la noche cubierto de horribles puntos brillantes que oscurecen su rostro y tiene que abandonar el campamento para expulsarlos.
Posiblemente el momento más triste es durante la sesión informativa inicial de la misión cuando Bloodsport dice que todos podrían morir, y Polka-Dot Man responde, “si tan solo”, indicando su deseo de terminar con todo. Al final, Polka-Dot Man realmente se convierte en un héroe, ayudando a derretir parte de la pierna de Starro con sus puntos. Muere en acción, pero lo hace gritando feliz que por fin se ha convertido en un héroe.
5 Polkadot Man ve a su madre en todas partes
Polka-Dot Man revela que debido a la experimentación en su juventud, ve a su madre en todas partes, lo cual es gracioso cuando imagina a Starro como una mujer gigante. También es triste porque nunca podrá escapar de su madre abusiva. El conocimiento de la audiencia de esto hace que todas sus interacciones con otras personas sean trágicas, ya que todo lo que ve cuando las mira es a su madre. Al verlo por primera vez, puede parecer que Polka-Dot Man aparta la mirada de Harley porque está nervioso con las mujeres hermosas, pero en realidad, no quiere ver a su madre con un vestido rojo diminuto.
Polka-Dot Man es uno de los personajes más sanos de El escuadrón suicida debido a su naturaleza nerviosa. La audiencia casi instintivamente quiere protegerlo, lo cual es un logro en la escritura, ya que en realidad es un villano.
4 Relación de Bloodsport con su hija
Idris Elba es un gran actor cuando se lo pone en escenas emocionales, y una de sus mejores es al principio cuando su hija viene a visitarlo a Belle Reve. La visita es triste porque la falta de presencia e influencia de Bloodsport aparentemente hizo que su hija se rebelara contra su madre y arremetiera contra su padre por estar ausente. A pesar de su exterior brusco, Bloodsport protege a su hija y acepta ir a la misión para evitar su encarcelamiento.
Sin embargo, hay un buen momento al final cuando la hija de Bloodsport lo ve en la televisión como un héroe. Ella lo reconoce como su padre y parece estar orgullosa de él, lo que indica que puede haber una reconciliación en el futuro.
3 King Shark no tiene amigos
King Shark, o Nanaue como se le llama en la película, es un villano importante que ha aparecido en El flash Programa de televisión y muchos cómics de DC. Algunas de las mejores apariciones de King Shark en los cómics lo tienen en una aterradora forma de tiburón martillo, pero la cara más redonda del gran tiburón blanco, así como su cuerpo de papá, hacen que Nanaue sea mucho más adorable.
En El escuadrón suicida, Nanaue casi se come Ratcatcher 2, y Bloodsport tiene que dispararle para recordarle que los peces son amigos, no comida. Lo más triste de Nanaue es que no tiene amigos, e incluso cuando se hace amigo de Ratcatcher 2, se ve obligado a sentarse en la camioneta y esperarla mientras los humanos trabajan encubiertos en el bar. Aún más perturbador es cuando finalmente se hace amigo del aterrador pez calamar y se vuelven contra él, tratando de comérselo como sanguijuelas.
2 Savant está aterrorizado en la playa
El asesino entrenado Savant mata un pájaro al comienzo de la película, lo cual es triste, pero aún más triste es su muerte cuando huye de la matanza, aterrorizado por el derramamiento de sangre. Su muerte es una especie de reivindicación, ya que mató a un pájaro inocente, además de que los pájaros se recuperaron cuando uno de ellos aterriza sobre su cuerpo y pica su cadáver.
El terror de Savant ante la horrible escena se juega para reír, pero resalta el horror de la guerra, así como el poder que Waller tiene sobre su Task Force. El impulso de Waller por triunfar obliga a los personajes a tomar decisiones terribles, como se ve en las escenas finales de Peacemaker.
1 Se experimentaron muchos personajes en
Muchas de las tristes historias de fondo de los personajes provienen de la experimentación o la tortura que se les ha infligido. Starro es torturado durante décadas, Polka-Dot Man es un experimento que salió mal, Bloodsport fue abusado por su padre y Harley es torturada por el gobierno de Corto Maltés. La gente de Corto Maltese es separada de sus familias y el Pensador experimenta con ella en su laboratorio, incluidos los niños, lo que horroriza a Rick Flag.
El Escuadrón Suicida en su conjunto es poco más que ratas de laboratorio para las necesidades de Amanda Waller, independientemente de cuán absurdos o crueles puedan ser sus planes, habiendo sido inyectados con bombas y dispositivos de rastreo que Waller usa para controlarlos.