The Sundew Review: un impactante juego de aventuras Cyberpunk

El juego de aventuras de apuntar y hacer clic es algo que alguna vez pareció ser parte de la historia de los videojuegos. Mientras que personas como El secreto de la isla de los monos y misterio Una vez dominó el mundo de los juegos, el género entró en un rápido declive a medida que la industria dirigió su atención a otra parte. Afortunadamente, la escena independiente ha permitido que los juegos de aventuras tradicionales regresen y La drosera del desarrollador en solitario Agnès Vuillaume es el último título que muestra los puntos fuertes del género.

La drosera Tiene lugar en 2054 y gira en torno a Anna Isobe, una policía cyborg en Shibukawa, Japón. Es un juego cyberpunk en esencia, ambientado en un futuro distópico después de una guerra horrible, y los cyborgs que alguna vez fueron vistos como el futuro de la humanidad han sido dejados de lado en favor de drones y robots más tradicionales. No obstante, Anna todavía tiene habilidades muy útiles y sus investigaciones la llevan a lugares verdaderamente oscuros.

Estructuralmente, La drosera es en gran medida un juego de aventuras point and click de la vieja escuela. Anna camina por diferentes lugares, toma todo lo que ve y habla con todos para encontrar soluciones a acertijos de lógica. Agradecidamente, La drosera evita esos acertijos notoriamente obtusos que alguna vez plagaron el género, con una claridad de propósito para cada elemento que evita esos ejemplos sin sentido de la talla de La búsqueda del rey serie.

“/>

Esto da La drosera más margen para desarrollar los conceptos básicos de su mecánica de apuntar y hacer clic, con algunos acertijos decentes para resolver que se integran bien en la historia del juego. Mientras tanto, los implantes cibernéticos de Anna también juegan un papel en el juego a veces, ayudando a solidificar el tono cyberpunk que La drosera lleva durante todo su tiempo de ejecución. Sin embargo, a veces las restricciones basadas en el género se vuelven un poco irritantes, y esto se debe en parte a que sus elementos más expansivos muestran lo interesante que podría haber sido.

Visualmente La drosera también funciona bien, con un trabajo de sprites que recuerda a los juegos de aventuras de antaño y evoca otras historias ciberpunk destacadas. Qué La drosera Lo que hace bien es que el cyberpunk puede inclinarse mucho hacia la oscuridad y ser verdaderamente efectivo, con una paleta oscura y entornos siniestros. El mundo del juego parece sombrío, sórdido, caótico y corrupto, como esos polvorientos momentos de Blade Runner 2049y es mucho mejor por eso.

Esto también se refleja en la trama del juego, que ciertamente se adapta a su aspecto cyberpunk a través de guiños a gigantes del género como neuromante. La drosera vuelve su mirada hacia la automatización, la inteligencia artificial y el impacto que tendrá el avance tecnológico sin la humanidad en mente. La drosera También tiene una duración perfecta, al igual que la joya del cyberpunk independiente. Disyunción es una experiencia relativamente corta que hace todo lo necesario y no desgasta su acogida.

“/>

Los fanáticos de los juegos de aventuras point and click también notarán guiños ocasionales a otros clásicos de la historia del género, en particular El secreto de la isla de los monos. Dependiendo del gusto del jugador por las referencias, esto podría ser lindo o irritante, ya que puede sacar al jugador un poco del momento. De cualquier manera La drosera No necesita depender de imitaciones de juegos pasados, ya que su historia y su carismático personaje principal son suficientes para darle impulso.

La drosera No es perfecto, por supuesto. Además de su excesiva dependencia ocasional de las referencias, sus controles pueden ser un poco discordantes en Switch, aunque es probable que en PC las cosas funcionen mejor. Los botones de sugerencias rápidas para resaltar objetos interactuables a veces tampoco son tan claros como se esperaba, aunque cualquier fanático de los juegos de apuntar y hacer clic sin duda habrá aprendido la virtud de la paciencia antes de comenzar con este juego.

En general La drosera es un juego de aventuras point and click sólido y atractivo con una historia convincente y acertijos lo suficientemente sólidos como para mantener a los jugadores rascándose la barbilla durante el tiempo de ejecución. Los fanáticos del género encontrarán cosas que les encantarán aquí, y el hecho de que provenga de un equipo de desarrollo de una sola persona lo hace aún más impresionante.

La drosera ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.