The Takedown Review: Actores carismáticos hacen trabajo pesado en acción francesa

The Takedown es un equilibrio precario entre los temas pesados ​​​​del guión y la naturaleza optimista del tono, pero de alguna manera mantiene el aterrizaje.

el derribola secuela de Al otro lado de las vías reúne a Omar Sy y Laurent Lafitte como el dúo de policías disparejos que tienen la misión de acabar con algunos tontos de extrema derecha. Si bien esta última entrega del director Louis Leterrier y el guionista Stéphane Kazandjian es una secuela, no es necesario conocer a su predecesor porque el derribo se sostiene por sí mismo.

La escritura presenta (o reintroduce) sucintamente al dúo principal al público, preparándolos para una nueva aventura. Esta vez, Ousmane Diakité (Sy) y François Monge (Lafitte) están trabajando en un caso de un crimen sangriento que involucra un cuerpo cortado por la mitad. Su investigación los lleva a un pueblo rural dirigido por un alcalde extremadamente racista e intolerante y la película parte de allí.

El francés Arma letal (o de Francia Policía bueno, policía malo) juega con la gran química entre los protagonistas. Sin embargo, el carisma innato de Omar Sy le da el derribo el impulso que necesita. El actor francés no es ajeno a la comida de Hollywood, pero está en su mejor momento cuando habla en su lengua materna, ya que hay una preciosidad y brillantez en su actuación. Mientras interpreta de manera experta cada faceta de la personalidad de su personaje en la película, Sy demuestra que las estrellas de cine existen más allá de los confines de Hollywood. Por otro lado, Lafitte es un contraste ideal para Sy, interpretando a un personaje insoportable en el papel que se vuelve algo encantador a través de la interpretación del actor.

El Monge de Lafitte tiene una presencia interesante ya que su personaje contrasta intencionalmente con los villanos de la película. Monge es un hombre blanco que se cree infalible e irreprochable, pero no tan egoísta como para descuidar su humanidad. Todavía es muy ignorante, especialmente con respecto a cómo trata a su compañero negro, que se encuentra en la incómoda posición de ser tokenizado por la policía francesa. Debería ser un poco consciente de sus privilegios y de lo que representa, pero la película tiene miedo de comprometerse por completo con la idea de que tal vez pueda aprender a ser mejor. Por el contrario, los nazis de las películas son bastante horribles. Hacen que Monge parezca tolerable, aunque su personaje todavía tiene mucho que aceptar.

Mientras Leterrier está decidido a hacer una película de acción brillante y cinética que amenaza con sobrecargar los sentidos, el guión de Kazandjian tiene otras ambiciones. En los últimos años, muchos se han enfrentado a la falta de supervisión de las fuerzas del orden, el racismo desenfrenado dentro de estas instituciones y las fuertes conexiones entre ellas y los grupos nacionalistas de extrema derecha. Francia no está libre de este tipo de tinieblas. Aún más condenatorias son las elecciones políticas recientes y las políticas que reflejan una actitud regresiva que supera a la nación. Aún el derribo es un caballo de Troya, que pretende ser simplemente otra película de acción sin sentido, aunque entretenida, que tiene una narrativa mucho más profunda y resonante. Aunque el guión es demasiado simplista para los temas y el tema, hay poco más que uno pueda esperar de lo que en última instancia es una película de acción de palomitas de maíz. Hay un intento hecho, que es suficiente.

el derribo tiene un doble propósito. En cierto modo, tiene éxito en lo que intenta hacer. Mientras tenemos el guión de Kazandjian trabajando en algún comentario social, Leterrier, famoso por su transportador films, hace todo lo posible para dirigir una película de acción vertiginosamente emocionante. Es incoherente en partes, pero agradable. Los chistes no son tan agudos como deberían ser y algunos están desactualizados, pero Sy y Lafitte son actores y comediantes hábiles que pueden hacer reír a alguien con solo una mirada. El talento de los protagonistas, junto con la dirección entusiasta de Leterrier, hace que sean dos horas muy entretenidas.

el derribo le da al público una muestra del tipo de películas de acción que se han estado perdiendo, una que tiene protagonistas divertidos y emocionantes interpretados por actores excepcionales y no está desaturada al extremo. No reinventa la rueda, pero atrae a los espectadores a nivel visual y cerebral. Hay un equilibrio precario entre los temas pesados ​​del guión y la naturaleza optimista de este Chicos malos-película de acción al estilo, pero de alguna manera pega el aterrizaje.

el derribo comenzó a transmitirse en Netflix el viernes 6 de mayo. La película tiene una duración de 120 minutos y está clasificada como TV-MA.

2.5 de 5 (bastante bueno)