The Tartarus Key Review: Terror retrospectivo de casa cerrada Lo-Fi

The Tartarus Key Review: Terror retrospectivo de casa cerrada Lo-Fi

Es extraño cómo las sombrías salas de escape parecen aún más amenazadoramente extrañas con polígonos limitados en exhibición. Alcance vertical La llave del Tártaro, publicado por Armor Games Studios, apuesta por la estética del terror de baja fidelidad y ofrece un juego de aventuras basado en rompecabezas que a veces es refrescantemente simple y está escrito con torpeza. Sin apenas un sobresalto o una pantalla repentina de fin del juego en sus 5 horas de duración, La llave del TártaroLa sencilla resolución de acertijos y la estética intencionalmente mareante de PlayStation 1 mantienen las cosas interesantes.

El valiente protagonista Alex Young se despierta en un estudio cerrado, sin saber cómo llegó allí ni por qué un walkie-talkie sigue graznando en el escritorio cercano. En el otro extremo de la línea está el oficial Torres, de labios rígidos, uno de los varios NPC atrapados en todo La llave del TártaroLa mansión de Alex puede rescatar (una tarea con potencial de fracaso, pero más sobre eso a continuación) mientras arma un siniestro complot de secuestro que toma algunos nuevos giros hacia tres finales drásticamente diferentes.

Gráficos retro sucios y deliberados

La estética grunge 3D ciertamente no resonará en todos. Las texturas están torcidamente arrugadas para ser casi irreconocibles cuando se ven de cerca, todas con colores llamativos y bordes irregulares con cada movimiento de la rígida cámara en primera persona. Es una de varias opciones de diseño que podrían parecer un veneno para los ojos de algunos jugadores, pero los gráficos prestan La llave del Tártaro una especie de cualidad maldita que apoya eficazmente sus temas.

A pesar de la creciente tensión en la historia, nada en el juego está realmente bloqueado en el tiempo y no hay callejones sin salida en los que tropezar con frustración. En cambio, La llave del Tártaro ocasionalmente encierra a Alex en una habitación hasta que se completa una secuencia de rompecabezas, mientras que la mayoría de los encuentros se pueden intentar y regresar cuando el jugador lo desee.

Rompecabezas accesibles y búsqueda persistente de píxeles

Algunos de La llave del TártaroLas áreas están bloqueadas detrás de otros rompecabezas o elementos clave, pero hay una mecánica crucialmente inteligente en juego: cada habitación solo se puede completar usando los elementos y sugerencias cercanas, y el inventario de elementos nunca persiste entre los rompecabezas. Esto hace que el juego sea refrescantemente limpio y enfocado, descartando el tropo de “frotar cada elemento en cada elemento” con el que a veces luchan las aventuras de apuntar y hacer clic (y sus abultados inventarios).

Este sistema también minimiza la exploración inquieta, permitiendo La llave del Tártaro para sumergir completamente a los jugadores en los acertijos que tienen entre manos con una mínima distracción. La mayoría no ofrece demasiados puntos de interés en los que hacer clic, y los mejores requieren la misma atención a las notas, elementos y elementos del fondo. Por lo tanto, ningún rompecabezas es imposible o desalentador, por lo que no se pierde el amor por la falta de un sistema de pistas incorporado, aunque unos pocos dependen demasiado de la búsqueda de píxeles con una aguja en un pajar de textura fangosa.

La historia nunca canta ni se interpone en el camino

Fuera de los rompecabezas, La llave del TártaroLa torpe narración transmite el resto de la experiencia, escuchando inspiraciones de su época como Solo en la oscuridad o Torre del Reloj. Aparecen frecuentes mensajes de diálogo a través de walkie-talkie mientras se rebusca en la casa y las escenas cinematográficas no se pueden omitir, un problema que se siente más profundamente en una repetición. El tono oscila drásticamente, mezclando charlas tontas e incoherentes que a veces recuerdan a charlas formativas. Resident Evil citas de juegos con la humanidad comprensiva y con el corazón en la manga de Alex. Es una narrativa desigual que logra cobrar vida en el final “verdadero” del juego, y un sistema funcional de guardar/carga ayuda a intentar rescatar a cada NPC.

La llave del Tártaro lanza algunos non sequiturs decentes que aterrizan con éxito, como cuando Alex comenta sobre un jarrón con el riff de Zelda, “ni una sola rupia escondida en su interior”. Menos exitosa es la incipiente relación entre Torres y Alex, quienes se abren camino a través de incesantes conversaciones sobre sus pasados ​​que solo resaltan la calidad inconsistente de la escritura, oscilando entre el encanto tonto y la absoluta vergüenza.

¿O tal vez todo eso es intencional? La llave del TártaroEl escaparate falso retro parece interesado en adivinar ese mensaje mal traducido. Resident Evil truco, pero no es un ungüento universal para excusar las debilidades más flagrantes de la historia. Un NPC particularmente oloroso usa una trampa justo fuera del Sierra franquicia, pero hay poco desarrollo de personajes para la mayoría de estas personas, quienes se reúnen en la sala de estar de la mansión cuando son rescatadas, pero solo brindan un diálogo adicional nominal.

Puntuación y conclusión de la revisión

Si bien la dificultad del rompecabezas aquí no enviará a la mayoría de los jugadores a las guías en línea, sigue siendo divertido jugar con ellos y abrir más posibilidades. La llave del TártaroLa mansión pronto se convierte en su propia recompensa. La mecánica de combate u otros elementos de desafío pueden haber añadido más sabor a la experiencia, pero el juego sirve como un juego de aventuras ligero y accesible que es aún más divertido si se juega junto a un amigo para decir consejos de acertijos o hacer el payaso en el guión. Una gran secuencia final completa la experiencia, haciendo La llave del Tártaro un retroceso digno que no hace perder el tiempo.

Fuente: Armor Games Studios/YouTube

La llave del Tártaro se lanza el 31 de mayo en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


Source link