The Thing y otras 9 películas de terror claustrofóbico |

The Thing y otras 9 películas de terror claustrofóbico |

Si bien no todo el mundo tiene claustrofobia, las películas de terror con personajes en lugares y espacios reducidos, como The Thing y The Shining, son aterradoras.

Hay muchas formas diferentes de hacer que una película de terror sea aterradora, que van desde el uso de sustos de salto (es decir, sustos de salto efectivos) hasta capas de una atmósfera generalmente espeluznante sobre una historia que de otro modo no sería horrible. Una forma de asustar al público es aprovecharse de su claustrofobia. Si bien algunas personas lo tienen peor que otras, a nadie le gusta estar atrapado en espacios cerrados.

Los cineastas de terror han estado explotando este miedo durante años con historias cinematográficas sobre personajes involuntarios atrapados en lugares apartados o confinados en espacios pequeños como una habitación o un búnker subterráneo (o incluso un ataúd enterrado). John Carpenter’s La cosa es un ejemplo perfecto.

10 La cosa (1982)

John Carpenter’s La cosa es una obra maestra de terror frío y claustrofóbico adaptada libremente de la novela de 1938 de John W. Campbell, Jr. ¿Quien va alla?, que también formó la base para la producción de películas B de 1951 de Howard Hawks La cosa de otro mundo.

Kurt Russell lidera un equipo de científicos en un puesto de avanzada del Ártico que se encuentra con una presencia siniestra de otro mundo con la capacidad de cambiar de forma en cualquier forma, incluida la personificación sin problemas de cualquiera de ellos.

9 10 Cloverfield Lane (2016)

Si bien su acto final es decepcionante al arrastrar la historia a un ámbito más amplio Cloverfield universo, 10 Cloverfield Lane se configura inicialmente como un thriller muy tenso y muy claustrofóbico.

Mary Elizabeth Winstead interpreta a una mujer que se despierta en un búnker subterráneo y John Goodman coprotagoniza a un misterioso extraño que afirma haberla salvado del fin del mundo, pero que sospechosamente no la deja subir a la superficie para compruebe si está diciendo la verdad.

8 Miseria (1990)

En las escenas iniciales de Miseria, dirigida por Rob Reiner, el reconocido autor Paul Sheldon se ve atrapado en un accidente automovilístico y es rescatado por su mayor fan, Annie Wilkes. Annie lleva a Paul de regreso a su casa para cuidarlo hasta que recupere la salud, pero después de un tiempo, comienza a sentirse más como un prisionero que como un paciente.

James Caan y Kathy Bates, ganadora del Oscar, encajan perfectamente como Paul y Annie, respectivamente, con el primero interpretando a un hombre común y el segundo interpretando a uno de los villanos más inolvidables en la historia del cine de terror.

7 Saw (2004)

Aunque eventualmente se desvía en tramas secundarias que involucran a los policías que persiguen al asesino de Jigsaw y flashbacks que completan la historia de los personajes, James Wan Sierra inicialmente se abre con dos perfectos desconocidos que se despiertan encadenados a un baño sucio con un cadáver tendido en el suelo entre ellos.

A lo largo de la película, un títere sádico llamado Billy se burla de ellos y sienten la tentación de liberarse cortándose una extremidad con una sierra para metales. Las secuelas se convirtieron en porno de tortura descarada, pero la original de Wan es una película inteligente.

6 Silencio (2016)

Antes de convertirse en un adaptador de Stephen King con el éxito de El juego de Gerald y Doctor Sueño, Mike Flanagan llamó la atención de King con 2016 Cállate, que el icónico autor de terror consideró que estaba “a la altura Víspera de Todos los Santos y aun mas Espera hasta que oscurezca. “

Kate Siegel, quien coescribió el guión con Flanagan, interpreta a una escritora sorda que vive en una cabaña en el bosque y pasa una noche aterrorizada por el maníaco enmascarado que asesinó a sus vecinos.

5 El descenso (2005)

La gema empapada de sangre de Neil Marshall El descenso comienza con un grupo de amigos en una expedición de espeleología que da un giro aterrador cuando están atrapados en un derrumbe y uno de ellos revela que la cueva en la que se encuentran es desconocida, por lo que podrían quedar atrapados para siempre.

Como si el derrumbe no fuera lo suficientemente aterrador, pronto se enteran de que la cueva está habitada por mutantes carnívoros que pueden ver a través de la oscuridad y no quieren nada más que inmovilizar a los espeleólogos y hacerlos pedazos.

4 Extraterrestre (1979)

De Ridley Scott Extraterrestre es una rara película de terror de ciencia ficción que saca lo mejor de ambos géneros con los temas y alegorías de la ciencia ficción que invitan a la reflexión y el suspenso y el terror implacable de Hitchcock del cine de terror.

La historia de la tripulación espacial Nostromo luchando con un alienígena sediento de sangre que se abre camino a bordo de la nave es una clase magistral de cine en manos de Scott. El ritmo es perfecto, con mucho tiempo dedicado a redondear a los personajes antes del primer gran susto.

3 Repulsión (1965)

La primera entrega de “Apartment Trilogy” de Roman Polanski, Repulsión Está protagonizada por Catherine Deneuve como una mujer con fobia a los hombres que se queda sola en el apartamento de su hermana mientras se va de escapada romántica.

Ella comienza a perder la cabeza con alucinaciones de manos que salen de las paredes para agarrarla, y cuando varios pretendientes se niegan a dejarla en paz, ella comienza a matarlos.

2 Salir (2017)

En el debut como director de Jordan Peele Sal, El fotógrafo negro Chris Washington viaja a la comunidad cerrada predominantemente blanca de los padres WASP-y de su novia blanca.

Hay una sensación ominosa a lo largo de la película de que no puede irse y que las cosas no son lo que parecen. Peele construye de manera experta con giros y vueltas aterradoras que compensan todas las grandes preguntas de la película.

1 El resplandor (1980)

Adaptado libremente de la novela más vendida de Stephen King del mismo nombre, Stanley Kubrick’s El resplandor comienza con el escritor en apuros Jack Torrance (Jack Nicholson) tomando un trabajo como cuidador de invierno en el Overlook Hotel.

En el transcurso del invierno, atrapado en un aislamiento nevado con una esposa y un hijo que no puede soportar (y bajo la influencia de los siniestros espíritus demoníacos del hotel), Jack se vuelve loco gradualmente.

Source link