The Ticket Fairy es la mejor esperanza de la tecnología contra Ticketmaster.

The Ticket Fairy es la mejor esperanza de la tecnología contra Ticketmaster.

Ticketmaster's el dominio ha dado lugar a tarifas de servicio ridículas, a revendedores en cantidad y contratos exclusivos que explotan lugares y artistas. La aprobación estúpida de la fusión de Live Nation con el operador del local y el administrador de artistas Live Nation con Ticketmaster en 2010 produjo una competencia anticompetitiva. Presiona a las sedes para que firmen contratos de venta de boletos bajo una amenaza encubierta de que los artistas serían enviados a diferentes salas de conciertos. Ahora es difícil para los locales, artistas y fanáticos evitar Ticketmaster, que cobra tarifas tan altas como el 50% que muchos consideran una estafa.

El hada del boleto quiere luchar lejos del control de los lugares por parte de Ticketmaster mientras les da a los fanáticos maneras de ganar boletos para recomendar a sus amigos. La puesta en marcha lo está haciendo al ofrecer la plataforma de venta de boletos más avanzada tecnológicamente que no solo maneja las ventas y los registros, sino que actúa como un Salesforce de pila completa para conciertos que pueden analizar compradores y ejecutar campañas publicitarias al tiempo que frustra a los revendedores. El cofundador Ritesh Patel dice que The Ticket Fairy ha aumentado los ingresos para los organizadores de eventos en un 15% a 25% durante su beta privada enfocada en festivales de música dance.

Ahora, luego de que se hayan vendido 850,000 boletos, se lanzará oficialmente su paquete de boletos y se activarán activamente los lugares de caza de Eventbrite. A medida que se adentra en los deportes y convenciones. Con un poco más de escala, estará listo para desafiar a Ticketmaster para clientes lucrativos.

La combinación de Ritesh de habilidades de producto e ingeniería, rápido progreso y pasión carismática por los eventos en vivo después de lanzar 400 de los suyos ha atraído a un impresionante grupo de inversores ángeles. Han entregado una ronda inicial de $ 2.5 millones para Ticket Fairy, que se suma a sus $ 485,000 pre-semilla de ángeles como el fundador de Twitch / Atrium, Justin Kan, el Director de Operaciones de Twitch, Kevin Lin y el CEO de Reddit, Steve Huffman.

La nueva ronda incluye a la fundadora de YouTube, Steve Chen, el ex socio de Kleiner Perkins (y la hermana de Mark) Arielle Zuckerberg y fondos como 500 Startups, ex-Uber Angels Fantastic Ventures, G2 Ventures, Tempo Ventures y WeFunder. También se anotó a los ángeles de la industria musical como el CEO de hardware de Serato DJ. AJ Bertenshaw, director de licencias de Spotify, Niklas Lundberg, y cEl abogado de la ebriedad Ken Hertz, que representa a Will Smith y Gwen Stefani.

“El propósito de iniciar The Ticket Fairy no fue ser otro Eventbrite, sino reducir el riesgo de que la persona que dirige el evento pueda ser rentable. No somos solo otro carrito de compras “, dice Patel. El Ticket Fairy cobra una tarifa comparable a la de Eventbrite con $ 1.59 + 3.5% por boleto más el procesamiento de pagos que lo acerca al 6%, pero Patel insiste en que ofrece una funcionalidad mucho más sólida.

Siempre vestido con su sudadera con capucha dorada de disco sobre una camiseta de Ticket Fairy, Patel vive su producto, pasa la noche bailando y recibe comentarios de los eventos que sus clientes presentan. Ha sido un salvador de SXSW en los últimos dos años, inyectando el festival del envejecimiento que se cierra a las 2 am con elogios de varias noches después de las horas de trabajo. Con los mejores DJs como Pretty Lights en lugares creativos que los taxistas no creen que son reales, las fiestas de The Ticket Fairy han ganado el corazón de la gente de la industria musical.

Los cofundadores de Ticket Fairy. Centro y recuadro a la izquierda: Ritesh Patel. Recuadro a la derecha: Jigar Patel.

Ahora la puesta en marcha de Y Combinator espera que su plataforma de venta de entradas haga lo mismo gracias a una serie de funciones inteligentes:

  • Ganar un boleto – El hada del boleto supera al marketing de boca en boca con un sistema de referencia que permite a los fanáticos obtener un reembolso o un boleto completamente gratis si obtienen suficientes amigos para comprar un boleto. De hecho, el 30% de los compradores de boletos ahora están compartiendo un enlace de referencia de Ticket Fairy, y Patel dice que el retorno de la inversión es de $ 30 en ingresos por cada $ 1 pagado en recompensas, con un 10% a un 25% de todas las ventas de boletos provenientes de referencias. Una tabla de clasificación pública alienta a los referidos, con aquellos en la parte superior elegibles para pases de backstage, merchandising gratis y tabs de barras. Y para evitar el envío masivo de correo no deseado, solo los compradores, socios y empleados de la calle obtienen un código de referencia.
  • Opciones de pago creativas – La puesta en marcha ofrece boletos “FreeFund” para eventos gratuitos que de otra manera verían enormes tasas de no presentación. Los usuarios pagan un pequeño depósito que se reembolsa cuando escanean su boleto para ingresar, lo que desalienta a los RSVP de aquellos que no asisten. Los compradores también pueden pagar en la opción de pago con Affirm o LayBuy y luego obtener un boleto antes de que su deuda sea vencida.
  • Anti-Scalping – El hada del boleto ofrece boletos con identidad bloqueada que deben presentarse con la identificación del comprador a la llegada, lo que significa que los clientes no pueden descifrarlos. En cambio, el inicio ofrece una lista de espera para eventos agotados, y los compradores pueden vender sus boletos a la compañía, que luego los redistribuye a un amigo específico o quien esté en la parte superior de la lista de espera con un nuevo código QR. Patel dice que el cliente SunAndBass Festival no ha tenido un boleto a gran escala en cinco años de trabajar con el ticketer.
  • Analítica inteligente – Nunca desperdiciando una oportunidad, The Ticket Fairy permite que los eventos recopilen información de contacto y demanda antes de que comience la venta de boletos con su sistema de preinscripción. Puede crear múltiples variantes de sitios de venta de entradas diseñados para diferentes características demográficas, como los fanáticos del rock en comparación con el baile para un festival, realizar un seguimiento de las ventas y la demografía en tiempo real y transmitir estadísticas instantáneas sobre los registros en la puerta. La integración de administradores de correo electrónico como Mailchimp y píxeles de ventas como Facebook, además de la posibilidad de redirigir instantáneamente a las personas que abandonaron sus compras a través de la publicidad personalizada de Facebook, facilita la comercialización. Y todas las métricas, presupuestos y gastos se organizan automáticamente en informes financieros para eliminar el trabajo de la hoja de cálculo.

Aún así, la mayor barrera para la adopción sigue siendo los contratos exclusivos a largo plazo que Ticketmaster y otros gigantes como AEG coaccionan en los EE. UU. En el extranjero, los locales suelen trabajar con múltiples promotores de boletos que venden desde el mismo grupo, por lo que el 80% del negocio de The Ticket Fairy Es internacional ahora mismo. En los EE. UU., La emisión de boletos a menudo es manejada por una sola compañía, excepto por el 8% de los boletos que los artistas pueden vender como quieran. Es por eso que The Ticket Fairy se ha enfocado en inscribir lugares no tradicionales para festivales, salones de convenciones comerciales, arenas de deportes de nueva construcción, así como salas de conciertos.

“Desde el fondo de la promoción del evento, entendemos el riesgo que asumen los organizadores del evento al crear estas experiencias”, explica el cofundador de The Ticket Fairy y el hermano de Ritesh, Jigar Patel. “Las probabilidades de lograr un punto de equilibrio son deficientes y muchos no pueden superar esos desafíos, pero es la pasión lo que los mantiene en pie ante la incertidumbre financiera y las pérdidas multianuales”. Al vencer los contratos de los competidores, The Ticket Fairy espera swoop en colgando su tecnología de aumento de ventas. “Nos bloqueamos ciertas cosas porque las personas están encerradas en un contrato, no porque no quieran usar nuestro sistema”.

Sin embargo, la industria de la música en vivo puede ser brutal. Los eventos pueden tener márgenes reducidos, los organizadores odian cambiar su proceso y es un proceso de ventas que los convence de probar un nuevo software. Pero mientras que el negocio discográfico ha sido redefinido por la transmisión, la venta de entradas se parece mucho a la de hace una década. Eso lo hace maduro para la interrupción.

“La industria de eventos es más importante que nunca, ya que los artistas obtienen la mayor parte de sus ingresos de las giras en lugar de las ventas récord, y la demanda de los aficionados por las experiencias en vivo está aumentando a nivel global”, concluye Jigar. “Cuando los eventos se cierran, todos pierden, incluidos los artistas y los fanáticos. Todo lo que hacemos en The Ticket Fairy tiene eso en mente: estamos aquí para mantener vivo el ecosistema “.


Source link