The Tudors: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

Todo el mundo ama un buen drama de época. ¡Y aún más cuando está inspirado en hechos reales! Ninguna otra dinastía ha resultado en tantos programas de televisión, películas y documentales como la dinastía Tudor. Y ningún otro rey ha sido blanco de tanta especulación y curiosidad como el Rey Enrique VIII y sus seis esposas. La serie de televisión Los Tudor podría haber llegado a su fin hace casi una década, pero aún permanece en nuestros recuerdos como una de las mejores y más intrigantes representaciones de la vida de Enrique VIII.

RELACIONADO: Star Wars: 10 hechos y curiosidades que no sabías sobre el disfraz de Darth Maul

Muchos factores entraron en juego en el éxito del programa. La intriga política, el impresionante paisaje y, por supuesto, todos los personajes guapos. Pero hay una cosa que casi los eclipsa a todos: los disfraces. ¡Tanto que la diseñadora de vestuario Joan Bergin se fue con tres premios Primetime Emmy por su trabajo en el programa! ¿Alguna vez te has preguntado cuántos detalles te habrás perdido en todas las hermosas prendas del espectáculo? ¡Vamos a ver!

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 No pelucas para hombres

Es bastante obvio que la moda en la Inglaterra del siglo XVI estaba lejos de ser lo que es hoy. Un vistazo rápido a los retratos y películas antiguas o series de televisión que tienen lugar en esa época es suficiente para darse cuenta de esto. Los diseñadores personalizados a menudo van más allá para asegurarse de que se mantengan lo más fieles posible al período de tiempo que representan.

Relacionado: Los Tudor: 5 cosas que son históricamente precisas (y 5 cosas que no lo son)

Sin embargo, siempre se tomarán algunas libertades para que los personajes resuenen con el público. En el caso de Los TudorJoan Bergin tomó la decisión de no dar a los hombres postizos y pelucas, como lo usaban en el siglo XVI, de una manera muy ridícula. La credibilidad de Henry disminuiría significativamente si usara una peluca blanca rizada, ¿verdad?

9 9 La estrella de rock de su tiempo

Joan Bergin ha hablado mucho sobre cómo percibió a Enrique VIII y lo que quería que encarnara el actor Jonathan Rhys Meyers. A sus ojos, Henry era una estrella de rock, el Rey todopoderoso de una de las naciones más grandes del mundo. Todas las elecciones hechas en términos de disfraces para Henry se hicieron teniendo esto en cuenta.

RELACIONADO: Peaky Blinders: 10 detalles ocultos sobre los trajes que no notó

Es por eso que a menudo se ve al Rey usando piezas hechas de cuero y telas modernas, lo suficientemente apretadas como para hacer de su figura la estrella de cualquier habitación, y extremadamente halagador. El tipo de ropa que esperarías que usara un hombre valiente, guapo y llamativo todos los días.

8 Las mangas finas

Una de las características más llamativas de todos los hermosos trajes que hemos visto en Los Tudor Eran sin duda los vestidos. Las reinas, las princesas y las damas de la corte eran todas elegantes y a menudo se las veía luciendo el tipo de vestidos que la mayoría de nosotros solo podemos soñar con usar. Sin mencionar, por supuesto, todas las joyas opulentas.

Relacionado: Los 10 mejores podcasts de historia ya están disponibles

Hubo, sin embargo, una ligera libertad creativa tomada por el diseñador. Mientras que en ese momento, las mangas de piel con aberturas muy grandes solían ser la norma, las mangas que vemos en el programa son delgadas y delicadas. Esto es algo más probable de ser testigo durante la era isabelina, curiosamente, cuando la segunda hija de Enrique VIII, Isabel, gobernó.

7 7 La ropa habla por el personaje

Una inspección cuidadosa de los disfraces por segunda vez podría darte un poco más de información de lo que esperas de quiénes son los personajes y cómo serán sus vidas. Una de las partes favoritas de Joan Bergin de trabajar en el programa fue la libertad de diseñar prendas que revelaran algo sobre el estado de ánimo y el destino de los personajes.

Un gran ejemplo de esto es la segunda esposa de Henry, Anne Boleyn. A lo largo de su carrera en el programa, el personaje de Anne atraviesa un viaje muy complejo. Podemos verla evolucionar de una dama noble a la mujer que conquistó el afecto del Rey y, finalmente, su esposa. Todo este desarrollo se interpreta a través de su ropa, particularmente cuando alcanza su punto máximo como Reina.

6 6 La mascarada

En la primera temporada del espectáculo, el público estaba ansioso por seguir la historia de amor prohibida entre el rey Enrique VIII y Anne Boleyn. A pesar de que todos los que saben un poco sobre la historia sabían exactamente lo que iba a suceder, el espectáculo fue tan bueno que logró mantener enganchados a los fanáticos, en gran parte debido a la química entre los dos actores.

Relacionado: 10 mejores dramas históricos para transmitir en Netflix

Hay una escena particular durante la cual Anne llama la atención del Rey por primera vez, durante una especie de fiesta de disfraces. Los disfraces son angelicales y hermosos. Y, como resultado, se inspiraron en los corsés de Degas y Balenciaga. Curiosamente, la inspiración para los corsés fue la era isabelina.

5 5 Inspiración de la vida real

Ni siquiera podemos comenzar a imaginar el trabajo que implica el diseño de vestuario en general. Pero especialmente cuando hablamos de una pieza de época, donde todo es tan hermoso, opulento, grande y particular. Agregue la necesidad de vestir a docenas de personajes principales y cientos de extras, ¡y tendrá su trabajo hecho para usted!

Antes del vestuario para Los Tudor comenzó a diseñarse, se realizó una gran cantidad de investigación sobre el período de tiempo en cuestión. Joan Bergin leyó muchos diarios escritos por personas en la corte de Henry para comprender mejor cómo se veían las cosas y cómo podía traducir eso en la pantalla.

4 4 El deseo de guerra

Los Tudor en Showtime

Particularmente al comienzo del espectáculo, Henry es presentado al público como un hombre que todavía es joven, vigoroso y sediento de poder. A decir de todos, esto suena como una representación muy precisa del verdadero Enrique VIII. ¿Y qué Rey joven y vigoroso que desea dar gloria a su nombre y país no sueña con la guerra?

Relacionado: Los 10 giros más grandes en la historia de HBO

El diseñador de vestuario era muy consciente de esto y se aseguró de que la ropa tuviera un guiño muy particular al deseo de Henry de ir a la guerra. Si te fijas bien, la ropa del Rey está llena de pequeños detalles militares, como cuero y piel de topo.

3 Coronación apta para una reina

La coronación de Anne Boleyn fue el evento que esperó toda la vida. Y a diferencia de la próxima reina de Henry, Jane Seymour, que se vio obligada a esperar hasta que tanto el dinero como la prueba de que podría materializar a un heredero para ser coronado, Anne recibió una coronación lujosa, lujosa y costosa realmente adecuada para una reina.

Y, por supuesto, su traje tenía que ser todas estas cosas. El vestido usado por Natalie Dormer tiene casi dos siglos de antigüedad, hecho casi en su totalidad de plata. Además, las impresionantes joyas que cubrieron a Anne Boleyn durante su coronación valen la friolera de $ 65,000, ¡no es algo que usaría casualmente en la tienda!

2 Influencias europeas

Inglaterra no era exactamente conocida por ser el país más elegante del mercado. Cuando uno piensa en moda y elegancia, su mente inevitablemente vaga por lugares como Francia, Italia o España. Aunque las cosas han cambiado y la moda es ahora un fenómeno completamente extendido sin fronteras definidas, en ese momento, la moda inglesa era más dura y sombría que el resto de Europa.

Relacionado: Juego de tronos: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

Para contrarrestar esto, el diseñador de vestuario comenzó a incorporar lentamente más influencias europeas en la ropa que usaban los personajes, creando un aspecto general más suave y exquisito para todos.

1 Insinuando el destino de Mary

Mary Tudor, la primera hija de Enrique VIII, tuvo una vida difícil. Ella vio a su madre alejada de su lugar como Reina, fue relegada al papel de bastarda y su padre nunca se preocupó por ella. A pesar de que por un tiempo parece estar cerca de su padre, las cosas comienzan a cambiar lentamente.

Finalmente llega un momento en que Mary se da cuenta de que nunca será Reina (aunque finalmente lo hizo), y esta transición entre tiempos más felices con Henry y esta trágica realización están presentes en sus disfraces. Lentamente, pasa de usar piezas más coloridas y escotes bajos a ropa y accesorios mucho más oscuros, insinuando el dolor interno que siente.

SIGUIENTE: Cuento de la criada: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó




Source link