Ícono del sitio La Neta Neta

The Tuxedo es la mayor oportunidad perdida de Jackie Chan

Jackie Chan and Jennifer Love Hewitt in The Tuxedo pic

Jackie ChanComedia de acción de 2002 El esmoquin representa la mayor oportunidad perdida de su dilatada carrera. En El esmoquin, el taxista Jimmy Tong (Chan) es contratado como chofer del súper espía Clark Devlin (Jason Isaacs), y este último resulta gravemente herido en la explosión de un automóvil. Después de que Jimmy se pone el esmoquin de alta tecnología de Devlin, se convierte en una máquina de lucha y se une a la compañera espía de Devlin, Del Blaine (Jennifer Love Hewitt) para detener el malvado complot del magnate del agua Diedrich Banning (Richie Coster).

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El esmoquin se cita con frecuencia como una de las peores películas de Jackie Chan, y la película representa el punto más bajo de las películas de Hollywood de Jackie Chan. que hace El esmoquinLa mala reputación que tiene es aún más lamentable que en realidad es una idea bastante buena sobre el papel. El concepto de una comedia de espías de Jackie Chan como El esmoquin podría haber sido algo particularmente único en su carrera.

The Tuxedo es una parodia de Bond (que es perfecta para Jackie Chan)

El esmoquinLa configuración y premisa de está claramente inspirada en gran medida en la franquicia de James Bond, y se presenta como una parodia amorosa de la misma. Con Clark Devlin encarnando un arquetipo de Bond más sencillo, Jimmy Tong es mucho más el tipo de héroe desvalido por el que Jackie Chan es conocido. Con los planes pesados ​​de ciencia ficción de Banning para envenenar el suministro de agua del mundo y las habilidades otorgadas por el propio esmoquin, El esmoquin estaba perfectamente preparado para ser una película de Jackie Chan bastante única.

Al inyectar el estilo de acción y comedia de Jackie Chan en una historia al estilo de James Bond, El esmoquin ofrece algo original a ambos en el mismo paquete. Incluso la idea de un esmoquin que convierte a quien lo lleva en un maestro de las artes marciales podría haber sido sacada directamente de la era de Roger Moore 007. Desafortunadamente, El esmoquin no alcanzó el potencial con el que comenzó.

Por qué el esmoquin no funcionó

Si bien varias de las producciones de Hollywood de Jackie Chan han subutilizado el tipo de acción visto en su carrera en Hong Kong, El esmoquin es un delincuente particularmente atroz en este sentido. Las peleas y acrobacias de El esmoquin son en su mayoría genéricos y olvidables, y muy lejos de la acción que se ve en películas como Jackie Chan’s Historia policial películas. El esmoquintampoco logró integrar correctamente el estilo de humor de Chan que se había utilizado tan bien en el Hora pico y Shangai mediodía películas, mientras que las constantes disputas entre Jimmy y Del Blaine rápidamente se vuelven tediosas.

Cada héroe de acción naturalmente va a tener fallas ocasionales aquí y allá, y El esmoquin es posiblemente el más destacado en la especialmente ilustre carrera de comedia de acción de Jackie Chan. Aún, El esmoquinEl fracaso de Jackie Chan no fue el resultado de que la película en sí estuviera mal concebida, sino que se trata de una reducción de las acrobacias y el momento cómico característicos de Jackie Chan. Sigue siendo una pena que El esmoquin no pudo darse cuenta de su potencial como una película de Bond al estilo de Jackie Chan.


Source link
Salir de la versión móvil