En el último número de Avengers, una versión extremadamente peligrosa de Red Skull en el multiverso revela su aburrimiento con su antiguo rival, el Capitán América.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Vengadores #52
En el último número de Marvel Comics’ Vengadores, la versión definitiva de craneo Rojo revela que se ha cansado de su rivalidad con Capitan America después de matar tantas versiones del Súper Soldado en todo el multiverso. Como parte de los nuevos Multiversal Masters of Evil reunidos por Doctor Doom y Mephisto, su Red Skull reclutado en realidad se conoce como Black Skull, una variante del supervillano nazi que se unió al simbionte Venom en su propio mundo oscuro. Sin embargo, él y Ghost Goblin han llegado a la Tierra-616 en este nuevo número, dándole a Black Skull una nueva oportunidad de matar a Steve Rogers.
En números anteriores de Vengadores, se ha revelado que los Maestros Multiversales del Mal han estado destruyendo Tierras y sus respectivos Vengadores uno por uno, dejando la Tierra-616 para el final a pedido del señor demonio Mephisto y el Consejo de Red, una coalición de variantes unidas de Mephisto. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de que los Maestros comiencen su asalto al 616 y su mayor importancia entre las otras Tierras. Si bien las versiones oscuras de Wolverine, Killmonger, Thor y Phoenix se presentaron anteriormente, Black Skull y Ghost Goblin hacen su debut en el nuevo Vengadores #52 de Jason Aaron y Juan Frigeri, atacando al Capitán América, al Capitán Marvel y a la joven, que recientemente obtuvo el poder de Starbrand, los Vengadores han llamado Brandi.
A pesar de que los tres Vengadores cuentan con la ayuda de un equipo multiversal de Deathloks enviados por el misterioso Avenger Prime, el poder del Ghost Goblin y Black Skull es inicialmente demasiado grande en este nuevo número. Aunque Ghost Goblin se está divirtiendo mucho en sus intentos de matar a más Vengadores como lo habían hecho los Maestros en innumerables mundos, Black Skull está menos que entusiasmado frente al Capitán América. Aparentemente, ganar batallas constantemente y matar múltiples versiones de Steve Rogers varias veces ha resultado en que Skull se aburre de su archienemigo.
Si bien parecía que Rogers estaba a punto de morir en este problema, independientemente del aburrimiento de Black Skull, los dos Maestros del Mal no esperaban enfrentarse al poder de Starbrand. Al verla como una Vengadora que ya no debería existir en el multiverso, los villanos se retiraron y Black Skull dejó a Rogers para luchar otro día. Sin embargo, es muy probable que el Capitán América pronto tenga una revancha contra esta poderosa versión de Red Skull una vez que ambos equipos se reúnan para luchar inevitablemente entre sí a la vez.
La idea de que Red Skull se aburriría del Capitán América después de matar tantas variantes del Súper Soldado es un concepto súper oscuro. Como tal, ciertamente parece que esta variante es la última versión del craneo Rojo, habiendo vencido tantas versiones de Rogers una y otra vez, mundo por mundo. Aun así, aquí está la esperanza de que el Capitan America de Earth-616 tiene lo que se necesita para derribarlo como Marvel’s Vengadores continúa.