La Academia Umbrella es un mega éxito para Netflix, y muchos fanáticos ya están familiarizados con el elenco y los personajes. Algunos incluso podrían saber que el programa es una adaptación de una serie de cómics escrita por Mi romance quimico el cantante Gerard Way. Y algunos incluso pueden ser fanáticos del cómic y pueden saber más cosas sobre los personajes que los espectadores casuales del programa.
Luther Hargreeves, mejor conocido como Spaceboy, es el líder de la Umbrella Academy. La adaptación de Netflix hace un trabajo adecuado al adaptar su historia, pero algunos detalles siguen siendo exclusivos de quienes leen los cómics.
10 El origen de Spaceboy
Durante la mayor parte de su tiempo en los cómics, Luther usa su apodo, Spaceboy. El apodo proviene de su logro de ser la persona más joven en convertirse en astronauta. Durante la primera serie, Suite Apocalipsis, varios carteles representan a Lutero y lo llaman “El primer niño en el espacio”.
Sin embargo, no está claro si Lutero eligió el apodo él mismo. Es posible que The Monocle se lo diera o que los medios lo eligieran para retratar sus aventuras espaciales y su estilo de vida.
9 Superestrella infantil
Los poderes de Luther incluyen una mayor fuerza y durabilidad, pero su personalidad complementa sus habilidades de liderazgo. Cuando era niño, era excepcional y dedicado, hasta el punto en que sobresalía en casi todo lo que intentaba. Demuestra un talento superior a la media en volar y disparar.
Esta resistencia, combinada con un estilo despiadado considerable, contribuye al favoritismo inicial de Sir Reginald hacia él. También es la razón por la que Luther se convierte en el líder de la Academia.
8 Él es el gemelo del número cinco
La revelación de que Spaceboy y The Boy son gemelos fraternos es un giro impactante en el cómic, revelado al final de la segunda temporada. Dallas.
La serie menciona que dos de los 43 niños nacidos el 1 de octubre de 1989 son gemelos, por lo que siempre existe la posibilidad de que Luther y Five sigan su ejemplo. La temporada 2 hizo mucho por su relación, por lo que es muy plausible que la temporada 3 finalmente aborde su situación.
7 Una vez golpeó la Torre Eiffel
La primera misión de la Academia los hace luchar contra la Torre Eiffel. El monumento parisino hace estragos, atacando y destruyendo gran parte de la Ciudad de las Luces. El robot zombi Gustave Eiffel es el responsable del ataque, que los niños descubren una vez que entran en la Torre y lo encuentran en la sala de control. Justo antes de entrar en la estructura, Spaceboy golpea la Torre y la tira al suelo.
El ataque termina con el lanzamiento de la Torre al espacio, donde pasa 20 años en órbita antes de estrellarse contra la Tierra. El programa se deshace de esta secuencia y, en cambio, revela que la primera misión del equipo fue un atraco a un banco. Sin embargo, hay fotos de ellos en la Torre Eiffel, por lo que tal vez sucedió alguna versión del ataque.
6 Gorila lutero
Una de las marcas físicas de Luther es su enorme y peludo torso. Tanto en los cómics como en el programa de televisión, Luther tiene un accidente cercano a la muerte. Para salvar su vida, Reginald toma medidas drásticas.
En el cómic, en realidad coloca la cabeza de Luther en el cuerpo de un simio marciano. En el programa de televisión, simplemente le inyecta a Luther un suero que convierte la parte superior de su cuerpo en la de un simio. Sin embargo, el cambio no afecta sus poderes, solo su apariencia. En los cómics, el cuerpo de Spaceboy es tremendamente desproporcionado, mientras que, en el programa, la gente simplemente podría pensar que se saltó demasiados días de piernas.
5 Ben, el robot
En los cómics, Spaceboy pasa su tiempo en la luna acompañado por un robot al que llama Ben. El robot sirve como sirviente de Lutero, lo atiende y hace que su existencia sea menos solitaria. Lo más probable es que el nombre de la máquina provenga del hermano fallecido de Lutero.
El Robot se dirige a Lutero como el “Número Uno”, para disgusto del hombre. Luther deja a Ben atrás una vez que regresa a la Tierra para asistir al funeral de su padre, con la intención de regresar a la luna y reprogramar a Ben para que ya no se refiera a él como “Número Uno”.
4 Pasó tiempo en Vietnam
Durante el segundo volumen, Dallas, Luther viaja en el tiempo con Séance y Kraken para evitar que The Boy mate al presidente Kennedy. Llegan demasiado pronto y deben esperar tres años para un nuevo teleastador. Se adaptan a sus circunstancias tratando de hacer el bien durante la guerra de Vietnam.
El Kraken adopta un enfoque más directo, liderando a los soldados en la guerra. Spaceboy también presta su ayuda pero, debido a su apariencia, debe hacerlo de manera clandestina.
3 Intenta prevenir la muerte de Pogo
Spaceboy, Kraken y Séance reciben la ayuda de un joven Pogo mientras están atrapados en el pasado. Pogo construye el teleelevador que permite a los hermanos viajar en el tiempo nuevamente, con la ayuda de Séance.
Durante sus interacciones, Spaceboy intenta advertir a Pogo sobre su muerte final a manos del Violín Blanco, pero falla. Finalmente, deja atrás al simio y continúa su misión de evitar que los Temps Aeternalis asesinen al presidente Kennedy.
2 Lutero pierde la fe en sí mismo
Al comienzo de la Dallas serie, un Lutero deprimido pierde su voluntad de luchar. Gana bastante peso, lamentando las decisiones que llevaron a la Academia a un estado tan terrible.
El peso de Lutero no es un problema en sí mismo, pero su estado es un espejo directo de su estado mental y, como resultado, su incapacidad para cuidarse a sí mismo o mantener su salud y estado físico anteriores. Durante mucho tiempo, el personaje se vio a sí mismo como solo un líder, por lo que verlo rendirse y dejar de preocuparse por cualquier cosa es discordante. Durante su crisis, el Kraken asumió el liderazgo de la Academia.
1 Descubre el hotel Olvido
Junto con el Kraken, Luther es quien descubre el Hotel Oblivion. Una prisión construida por su padre, el hotel también es un llamado “Abraxan”, una trampa cósmica. También alberga una criatura primordial hambrienta que escapa junto con el resto de los prisioneros. Mientras que los últimos van a la ciudad de la Academia para causar estragos, el destino del primero sigue siendo desconocido, al menos por ahora.
El descubrimiento del hotel por parte de Spaceboy trae otra crisis del destino, esta vez con respecto a su padre. Sus sentimientos hacia Reginald se encuentran entre los más complicados de la serie, por lo que será interesante ver cómo lidia con todos estos secretos en futuras historias.