Advertencia: el artículo contiene spoilers de la temporada 3 de The Umbrella Academy.
Con el lanzamiento de Netflix La Academia Paraguas’En la temporada 3, el showrunner Steve Blackman compartió que había una posibilidad para la temporada 4. Por lo tanto, puede que no sea la última vez que los fanáticos vean a sus hermanos Hargreeves favoritos, con el Número Cinco generalmente tomando las decisiones para salvar el mundo.
El Número Cinco siempre ha sentido que es la persona más importante de la sala y le recuerda constantemente a sus hermanos que él es el mayor y el más informado de la sala. Sin embargo, al pasar medio siglo solo, ha visto y matado a muchos mientras trabajaba en la Comisión. Su complejo de superioridad ha dado lugar a algunas citas icónicas en las últimas dos temporadas, y su comentario en la temporada 3 no es diferente.
Un número cinco borracho es un número cinco divertido
“Sabes lo que es gracioso, estoy pasando por la pubertad… dos veces”.
Hay tantas variables diferentes del viaje en el tiempo que pueden salir mal, y Número Cinco lo sabe. Después de ignorar la negativa de su padre a viajar en el tiempo, Número Cinco lo hace de todos modos y cosecha las consecuencias de su terquedad.
Cuando Número Cinco regresa a su línea de tiempo original en la temporada 1, las cosas han cambiado: sus hermanos ahora son mayores y él es un hombre de 58 años atrapado en el cuerpo de un adolescente. Después de emborracharse, lanza un divertido recordatorio de este hecho al afirmar que ahora está pasando por la pubertad dos veces.
La vida es estresante
“Siempre mirando alrededor de cada esquina esperando que caiga el otro zapato. Es agradable simplemente respirar. ”
Todos los hermanos Hargreeves tienen sus propios problemas; sin embargo, también todos tienen los mismos problemas con los padres que se derivan de la infancia. Desde convertirse en justicieros hasta actuar en el mundo del espectáculo, los hermanos llevaron su propia vida antes de volver a estar juntos en la temporada 1.
Cuando parece que no hay una crisis inminente en la temporada 3, el Número Cinco está feliz de estar retirado de llevar el peso del mundo sobre sus hombros y matar por la Comisión. Sin embargo, cuando se entera de que el viaje por carretera no es un simple viaje por carretera, reconoce que nunca ha conocido realmente una vida pacífica sin esperar a que caiga el otro zapato.
Si tan solo uno pudiera elegir a sus padres
“Me pregunto si es demasiado tarde para no ser adoptado”.
El mundo está a punto de terminar por segunda vez, y a nadie parece importarle excepto al Número Cinco en la temporada 2.. La historia del apocalipsis prevalece una vez más, lo cual es un punto clave para recordar al ver la temporada 3. Entonces, mientras todos sus hermanos parecen estar viviendo sus propias vidas en la década de 1960, Número Cinco intenta que se preocupen por el destino del mundo.
Cuando Número Cinco debe convencer a Viktor para que se quede y salve el mundo, Viktor le hace saber que tiene mucho que procesar y que no quiere tener nada que ver con la misión en este momento y se marcha. Esta cita es Número Cinco expresando su frustración y divertidamente se pregunta si es demasiado tarde para que la familia no lo adopte.
Cálido y acogedor es algo que el número cinco no es
“Te preguntaría qué estás haciendo, Klaus, pero luego se me ocurrió… no me importa”.
Un hombre con una misión, Número Cinco tiene una mente única cuando se trata de sus objetivos. No permite que nada ni nadie se interponga en el camino de lo que necesita hacer, y es bastante insensible al expresar estos sentimientos.
Cuando está en una misión para detener el fin del mundo y se encuentra con Klaus, afirma que le preguntaría qué estaba haciendo, pero simplemente no le importa. Esta cita es un reconocimiento de la naturaleza fría e indiferente que Número Cinco ha adaptado con su tiempo a solas durante 45 años.
Reconocimiento y Honestidad
“Todos queríamos ser amados por un hombre incapaz de dar amor”.
Probablemente una de las cosas más tristes de los hermanos Hargreeves es que todos sufren por tener un padre que no los amaba. Cada uno de ellos fue visto como herramientas y soldados por su padre.
Número Cinco es el único que reconoce que tienen esto en común. En lugar de pelear entre sí, Número Cinco reconoce que todos buscaban ser amados por un hombre que era incapaz de dar amor y que no era su culpa.
Sin días libres
“Ah, ¿puedo tener un maldito día libre?”
Incluso con su complejo de superioridad, los problemas parecen encontrar al Número Cinco por su cuenta. Cuando cree que la nueva línea de tiempo no presenta problemas, Número Cinco se alegra de dar un paso atrás para salvar el mundo. Sin embargo, eso no permanece así por mucho tiempo.
Mientras se relaja en Pensilvania mientras Klaus busca a su madre, Número Cinco experimenta una ola de energía que acaba con varias vacas. Esta anomalía llama su atención y lo deja preguntándose por qué parece que no puede tomarse un descanso y un día libre de los desastres.
Niños atrapados en cuerpos de adultos
“Supongo que habría crecido para ser un niño emocionalmente atrofiado como todos los demás por aquí”.
Después de creer que el apocalipsis se ha detenido, Número Cinco no sabe adónde ir con su vida en el futuro. Su regreso a su línea de tiempo original se ha tratado de detener el apocalipsis y nada más, por lo que, con eso aparentemente solucionado, Número Cinco no sabe cómo comenzar de nuevo.
Esta cita surge cuando se sienta a conversar con Hazel y Hazel le pregunta dónde cree que habría estado si no hubiera viajado en primer lugar. Número Cinco reconoce que probablemente habría sido dañado emocionalmente como todos sus otros hermanos.
Una familia caótica
“¿Qué diablos hicimos ahora?”
Una cosa acerca de los hermanos Hargreeves es que seguramente causarán caos dondequiera que vayan. Tienen poderes extraordinarios, pero no son muy responsables cuando se trata de navegar y usarlos. Dado que Número Cinco es considerado el personaje más valiente de la serie, ha tenido que tomar el control en más de una ocasión.
Cuando decide viajar en el tiempo con sus hermanos al final de la temporada 1 para detener el apocalipsis, Número Cinco llega al mundo devastado por la guerra de 1963 en la temporada 2 y sus hermanos luchan contra los soldados soviéticos. Número Cinco reconoce que deben haber hecho algo para provocar este nuevo desastre que llevó a los soviéticos a invadir y provocar una guerra nuclear.
¿Qué es la familia?
“Bueno, ¿realmente puedes llamar familia a lo que tenemos? Más como un instituto para delincuentes sarcásticos”.
Con tantos cambios debido a la nueva línea de tiempo en la que han entrado los hermanos, Número Cinco, sin saberlo, emprende un viaje por carretera con Klaus para ayudarlo a encontrar a su madre biológica. Esta significativa trama de la temporada 3 refuerza la necesidad de amor y aceptación de los hermanos por parte de los hermanos.
Klaus emprende este viaje por carretera porque ha perdido a mucha gente (es decir, Ben y Grace), y ahora son esencialmente huérfanos en la nueva línea de tiempo. Cuando Klaus dice que le gustaría saber qué habría sido de él si no hubiera sido adoptado en su familia, Número Cinco pregunta si alguien llamaría familia a lo que tienen. A sus ojos, serían considerados más como delincuentes sarcásticos sin figuras paternas.
Familia en la que puede confiar
“El reloj está corriendo en el día del juicio final. Solo dime que cuando te necesite, estarás listo”.
Con el fin del mundo acercándose, Número Cinco busca saber que su familia estará a su lado para detenerlo. Esta cita es el número cinco que refuerza este hecho y aclara que esencialmente necesitará a su familia y quiere asegurarse de que estén allí al final.