The Umbrella Academy Review: Super-Weird Heroes ofrece una serie extraordinariamente entretenida

Los proyectos competitivos con más de similitudes pasajeras suceden todo el tiempo. Fue así con Armagedón y Impacto profundo, o Volcán y Pico de Dante. Y ahora, dos servicios de transmisión por secuencias tienen proyectos de televisión similares al mismo tiempo: proyectos familiares de superhéroes disfuncionales, para ser exactos. DC Universe tiene los extraños ceros heroicos de Patrulla de la condenación y Netflix tiene la dinámica familiar defectuosa de La academia de paraguas. Vale la pena echarle un vistazo a ambos, ya que cada uno ofrece una interpretación divertida de cuentos de parias rotos obligados a hacer el bien en virtud de sus extraordinarias habilidades, pero es la última, con su Sucesión-meets-The-X-Men sensibilidades y Royal Tenenbaums-como construcción que es, en última instancia, la serie de superhéroes más extravagante, divertida y memorable.

Adaptado del cómic Dark Horse del mismo nombre de Gerard Way y Gabriel Bá, La academia de paraguas Fue desarrollado para televisión por Steve Blackman (Legión, carbono alterado) y FOX´s El exorcista El creador de series de televisión Jeremy Slater. El resultado es una serie energéticamente extraña, una en la que cuanto más extraño se vuelve, más atractivo se vuelve. Esto se debe principalmente a lo extraño que está en cada átomo de su ser, desde su familia disuelta y disfuncional de hacedores de máscaras con máscara de dominó hasta su historia cada vez más extraña, un misterio sobre el fin del mundo que invade el mundo. Sin embargo, el enigma del fin de los días es solo una parte de lo que La academia de paraguas En última instancia, tiene un toque, ya que la serie observa alegremente elementos del género como el vigilantismo, el viaje en el tiempo, la necromancia y más, envolviéndolos en un paño sucio de angustia familiar. Oh, la serie también tiene un chimpancé antropomorfizado llamado Pogo y un robot matriarca que funciona mal, en caso de que pensaras que no podría ser más excéntrico.

Más: Revisión de los trabajadores milagrosos: La comedia celestial en el lugar de trabajo tiene encanto para ahorrar

Son esas excentricidades las que hacen que la serie sea tan atractiva a primera vista, pero La academia de paraguas No exagera su mano. En cambio, la serie se apoya en su carácter poco convencional con una narrativa que ni trata de explicarse ni de justificarse, simplemente es. Ese tipo de confianza es una anormalidad apreciable por derecho propio, particularmente con un elemento de propiedad intelectual que es relativamente nuevo y no ha sido probado como este. Comienza con un concepto extravagante: un día, 43 mujeres en todo el mundo se encontraron repentinamente en el parto, donde momentos antes no habían estado embarazadas. Un excéntrico multimillonario con el nombre de Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) trató de adoptar (en realidad era más como una compra) estas anomalías y terminó con siete de ellas. Y con sus siete hijos, a los que se refirió por número, en el orden en que fueron adquiridos, Hargreeves formó un equipo de superhéroes llamado The Umbrella Academy.

Aidan Gallagher en The Umbrella Academy Temporada 1 Netflix

Aunque la familia de facto estaba compuesta por Lutero / Número 1 (Tom Hopper), Diego / Número 2 (David Casteñeda), Allison / Número 3 (Emmy Raver-Lampman), Klaus / Número 4 (Robert Sheehan), Número Cinco (Aidan Gallagher, Número 6 y Vanya / Número 7 (Ellen Page), tuvieron su día bajo el sol hace varios años, son una especie de reliquia de la cultura pop semi olvidada cuando la serie comienza. El número 5 ha desaparecido durante años, un miembro del equipo ha muerto, y Vanya ha sido ostensiblemente excluida por escribir un relato sobre los años familiares antes de la muerte de Sir Hargreeves, que actúa como catalizador para recuperar lo que queda de la familia. juntos.

Con su misterio del apocalipsis, las preguntas que rodean el fallecimiento de Sir Hargreeves, los conflictos no resueltos entre hermanos y padres por igual, más un par de asesinos ultra violentos interpretados por Mary J. Blige y Cameron Britton (Cazador de mentes), la serie tiene una cantidad excesiva de historia que contar. Eso ayuda a que el episodio de 10 episodios sea más justificable, como La academia del paraguas, En su mayor parte, evita los escollos de tantos programas de Netflix, y de otros programas de transmisión, al no caer en una situación de indiferencia a mitad de la temporada.

Emmy Raver-Lampman Tom Hopper y Davi Casteñeda The Umbrella Academy Temporada 1 Netflix

Parte de eso se debe a la gran cantidad de historias individuales que tiene que hacer malabares, y parte de esto se debe a la estructura de la serie en sí. Como el año pasado El Haunting de Hill House, La academia de paraguas utiliza narraciones duales pasadas y presentes sobre una familia fracturada con gran efecto. Tampoco duele que cada episodio tenga como objetivo presentar al menos una secuencia de acción infecciosamente exuberante en una canción pop, una herramienta que le da a la serie una de las mejores bandas sonoras de la televisión en mucho tiempo.

En lo que suena como un éxito de taquilla, La academia de paraguas Mira la parte, también. Pogo, una creación CGI, es tan convincente y emotiva como los primates inteligentes de los últimos Planeta de los simios trilogía. Agregue a eso el mundo fantástico y ligeramente retorcido de la serie, que a veces parece que las páginas del cómic han cobrado vida literalmente, y la manera en que la serie lleva a la pantalla los poderes inusuales y originales de sus personajes, y lo que queda es Una nueva oferta completamente original que se adapta al atracón. Sin embargo, sobre todo, a pesar de su densa narrativa, múltiples arcos de personajes y una estructura retorcida con un misterio de fin de mundo en su centro, La academia de paraguas Nunca olvida que está aquí para divertirse. Es la última parte que probablemente será la más importante a largo plazo. Los espectadores tienen muchas opciones cuando se trata de sus programas de televisión y películas de superhéroes, pero este particular superhéroe enfrentamiento de superhéroes que La academia de paraguas se encuentra involucrado en el hecho de que se puede ganar en virtud de la disposición de la serie de Netflix de extrañar a la competencia y divertirse haciéndolo.

Siguiente: Revisión de Doom Patrol: Heroic Zeroes trae una bienvenida mezcla de humor y personalidad

La academia de paraguas la temporada 1 se transmite en Netflix a partir del viernes 15 de febrero.

El programa de televisión Loki Disney + obtiene a Rick & Morty Writer, se revelan detalles de la trama